23 agosto 2009

Lo tenías a El Puerto?

HISPANO AMERICANO 0 vs EL PUERTO 2
Trabajada pero justa victoria de los muchachos de El Puerto ante los “celestes” por dos a cero que lo tiene acechando al puntero. Juan Manuel Zurita y Nicolás López gritaron en el primer tiempo estos nuevos tres puntos para uno de los escoltas de Río Gallegos.

Parece que el horario del mediodía le viene bien a los “portuarios”. La semana pasada había vencido bajo la lluvia al juvenil Unión, hoy, en el mismo horario, batió a Hispano Americano por dos a cero, goles convertidos ambos en el primer tiempo.
Arrancó mejor el celeste, buscando salida rápida en los pies de Ulloa y Gentile para abastecer a Sotelo y Andrada, pero se encontró con un portuario que salió a presionarlo bien arriba y no extrañó que el juego se haga apretado en la mitad de la cancha.
Los dos Guilles, Vázquez y Chappero, hicieron pie en el medio de la cancha, uno por izquierda y otro por derecha, y si a esto se le suma la presencia permanente de Jancich como generador de los ataques, la fórmula daba siempre que los robos en el centro del campo terminarían buscando a Insúa o a Zurita.
Y así fue que llegó el primer gol en el mediodía de Río Gallegos. Mientras algunos llenaban sus gargantas con el almuerzo en familia, en Defensores, eran los dirigidos por Nicolai quienes se llenaban sus gargantas con el grito de gol de Juan Zurita a los 17 minutos, tras una buena corrida de Matías Insúa por derecha y éste, lejos de definir a su favor, le sirvió el gol a Juan Manuel que entraba solito por el sector izquierdo y batiera a un Ricardo Podestá que ya había quedado desairado ante el amague de Insúa.

El celeste se calzó el “térmico” y fue a buscar el empate, pero se reiteró en sus avances y no hizo más que agrandar a la última línea de El Puerto.
Lejos de refugiarse en su zaga, Hernández y Chappero, “bancados” por toda la veteranía de un Ariel Pérez cada vez más patrón del fondo aurinegro, empezaron a empujar a su equipo para adelante, cada vez más cerca del arco de Podestá.
Promediando los treinta llega el segundo y definitivo gol del partido. Infracción sobre el sector de las nuevas tribunas de Defe, sobre la izquierda, casi a veinticinco metros del arco, Nico López que ejecuta tras el pitazo de Rogel, el balón que apenas se desvía en la barrera y entra casi perfecta al palo derecho del puertosantacruceño que nada pudo hacer.
El segundo tiempo fue sólo lucha y trabajo en todo el mediocampo. Los esfuerzos de los hispanistas caían en saco roto ante una línea defensiva de El Puerto que a medida que pasaban los minutos se agrandaba cada vez más.
No se puede ni se debe decir que Hispano no intentó inquietar el arco defendido por el “Puma” Guinao, pero la reiteración de intentos no hacía nada más que agrandar la labor de Ojeda o Alvarez.
Justa victoria del aurinegro que sigue sumando. Esta realidad de El Puerto ya no es una novedad. Jugará ante Independiente y luego de quedar libre, enfrentará a Boca Río Gallegos, tal vez, con el panorama un poco más claro en cuanto a la tabla de posiciones.
Hispano Americano lo trabajó pero no pudo. Valencio todavía no puede poner en cancha a su once ideal, ojalá lo encuentre pronto.