22 agosto 2009

“Tengo dos jugadores por línea”, dice Román

DEPORTIVO MADRYN – PTO. MADRYN
Madryn espera el fixture para conocer su calendario de la temporada, y mientras eso ocurre el plantel sigue entrenando con miras al inicio del Argentino B, previsto en principio para el 27 de setiembre, pero que podría atrasarse una semana más a partir de la resolución del Consejo Federal en postergar 7 días la fecha originalmente pautada.
Jornada

Sin comunicación oficial todavía, los dirigentes aurinegros consultados ayer creen que también el grupo que ellos confirman se atrasará una semana, por lo que Madryn podría debutar recién el 4 de octubre.
Entrenando. Esperando esa confirmación, los entrenamientos del plantel continúan normalmente, con 25/26 jugadores que integran el mismo, y que según ha dicho el coach aurinegro Julio Román, “tengo un buen número, con dos jugadores por línea, lo que permitirá tener relevos y que no suframos las ausencias como en temporadas anteriores, donde estábamos muy justos y en muchos casos improvisamos puestos y funciones”.
Por ahora, la mayoría del tiempo transcurre con acondicionamiento físico del plantel, y de a poco la pelota va apareciendo, aunque no hay amistosos a la vista por ahora.
De todas maneras, quedan casi 40 días para el inicio del torneo si se respeta la fecha original, y en consecuencia la planificación de partidos de preparación se hará más adelante.

Argentino B postergado.
El inicio del torneo Argentino B, previsto para el 6 de setiembre, fue aplazado y ahora se pondrá en marcha el 13 del mismo, según manifestaron los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol, ente organizador del certamen.
En principio, la modificación de la fecha de inicio corre únicamente para los grupos que tenían 7 equipos conformándolos, ya que el de 6, que tiene a Deportivo Madryn y a Huracán de Comodoro Rivadavia como integrantes del mismo, comenzaría el 27 del mes entrante, pero tal como se anunció líneas arriba, también este grupo podría sufrir un atraso para equiparar en fechas al resto de las zonas, debido a que la A, con los conjuntos chubutenses como protagonistas, juegan dos partidos menos y todos deben llegar al cierre de la fase clasificatoria en tiempo y forma.
La decisión de postergar una semana el arranque se debe a una cuestión de organización, ya que se resolvió darles una semana más a los clubes y también al propio Consejo Federal, ya que según ellos manifiestan es porque “fueron días de mucho trabajo en la AFA y en consecuencia a nosotros también nos afectó, de todas maneras el fixture se realizará el lunes 24 a las 17 horas, eso no se modifica