19 agosto 2009

“Estamos listos para afrontar la final ante Estrella Norte”

RAÚL CORONADO ENTRENADOR DE CATAMARCA
Catamarca alcanzó su objetivo de llegar a la final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz luego de superar el domingo pasado un tanto contra cero a su similar de Defensores de Pico Truncado. El tanto del elenco “norteño” llegó en el segundo tiempo suplementario a cargo del delantero riojano Mariano Mijod.
La Prensa


La alegría fue total para los blanquiazules y ahora deberán verse en la final nada menos que ante Estrella Norte su clásico rival para ver quien es el campeón del certamen apertura y de paso lograr el pasaporte directo al certamen argentino “C”.
La prensa de Santa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Raúl Coronado quien ofreció un detalle del partido ante el elenco “granate” que sin duda fue parejo y adelanta además como puede ser el encuentro que viene ante Estrella Norte.
“El partido fue muy trabado con mucha superpoblación de volantes. No nos pudimos asentar en el primer tiempo yo pienso que también influyó el tema de a cancha que a principio parecía que estaba buena, pero con el correr de los minutos se fue ablandado y se hizo difícil hacer correr la pelota por el suelo. Defensores realizó un interesante planteo buscando sorprender con pelotazos en diagonales y nos complicaron en un par de situaciones”.

Esto fue en el primera etapa mientras que en la segunda, Raúl Coronado remarcó que el equipo salió con otra idea. “Lo pudimos haber definido, tuvimos dos oportunidades que los jugadores de Defensores pudieron sacar la pelota de la línea de sentencia. Por otra parte, generamos tres mano a mano que tapó muy bien el arquero Jorge Casarini y en el alargue yo sabía que teníamos la reserva necesaria par ir a buscarlos”.
Al igualar en el tiempo regular, el partido se fue a tiempo suplementario. “Salimos a buscar el resultado y en el primer tiempo no se nos dio y en el segundo a pesar del viento en contra, logramos marcar a través de una jugada que nació de una triangulación, para que luego de un posterior centro Mariano Mijod entrara por el segundo palño y marcara el tanto restando cinco minutos para que finalice el encuentro”, destacó Raúl Coronado.
Ahora en el horizonte aparece Estrella Norte para dirimir quien es el mejor del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte. Coronado señala que la mentalidad del plantel es la misma para afrontar la Gran Final.
“Considero que vamos a salir a buscar el partido como lo hicimos en Pico Truncado, esto es utilizando nuestros mejores argumentos que son presionar la salida del rival y que es jugar lo más dinámico posible.
Lo vi jugar a Estrella Norte y es un equipo sólido, compacto en todas sus líneas y tiene un estilo similar a Defensores de Pico Truncado. Vamos a tratar de preparar el partido de la mejor manera para que nos valla bien.
Los dos planteles tienen hambre de gloria, son dos clubes grandes y se va a dar una definición importante nada menos que en un Superclásico para la Región. Esperemos que todo el marco esté a la altura de las circunstancias y que solo se hable de lo que pase adentro de la cancha.
Todos los caletenses del ambiente fubolero nos merecemos un espectáculo lindo como el que montan las dos hinchadas y que se vea un buen espectáculo dentro de la cancha sería un cierre lindo para este torneo”.

Estadio
Al cierre de esta edición se estaba desarrollando en el seno de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz la habitual reunión de delegados donde entre el temario importante para abordar figura el sorteo de la localía para desarrollar la final. Un dato no menor es ver donde se van a desarrollar ambos encuentros, sobre todo teniendo en cuenta que por antecedentes este clásico está catalogado de alto riesgo y las condiciones de seguridad de los estadios no son las adecuadas salvo en el reducto del Estadio Municipal Juan Domingo Perón que se encuentra cerrado porque se está resembrando el césped.
Habrá que ver la determinación de la directiva de la liga para definir los reductos donde se van a llevar a cabo las finales.