20 agosto 2009

Crean el Consejo Municipal de Seguridad Deportiva

CALETA OLIVIA - PROYECTO DE OSVALDO CABRERA
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, efectuada el 14 de agosto, recibió sanción favorable el proyecto que oportunamente presentara el Concejal Justicialista Osvaldo Cabrera, por el cual se crea el Consejo Municipal de Seguridad Deportiva.
La Prensa

Esta nueva entidad, de la cual tomarán parte representantes del Ejecutivo Municipal Caletense, del Hospital Zonal de la ciudad, de la Unidad Regional Norte de Policía, y de la Liga de Fútbol Norte y la Liga de los Barrios, tiene como objetivo la coordinar operativos de seguridad previos y posteriores a un evento deportivo, propendiendo a la prevención de la integridad física y de los bienes públicos y privados en los sectores aledaños a los lugares donde se desarrollen los mismo, desarrollar campañas de prevención, entre otras funciones.
El Consejo de Seguridad Deportiva podrá además suspender eventos, establecer horarios diferenciados, entre otras acciones tendientes a lograr mayor seguridad para los participantes y asistentes a los eventos deportivos.
Consultado sobre el particular el Concejal Cabrera manifestó que “es de suma importancia la decisión de los colegas Concejales al sancionar esta nueva normativa que solo tiende a reafirmar la competencia del municipio en cuanto a la seguridad de los eventos públicos que tienen lugar en nuestra ciudad. Seguramente esta no es la solución definitiva a los hechos de violencia que lamentablemente se viven en los eventos deportivos, pero si nos permitirá diseñar estrategias que, una vez aplicadas, puedan prevenir estos lamentables sucesos, y que un evento deportivo sean realmente noticia por lo que precisamente es, un amistosa confrontación deportiva, y no por los desmanes que muchas veces se producen durante y después del evento”, destacó.

Cabe mencionar que este Consejo de Seguridad Deportiva tendrá a su cargo la generación del Registro de Admisión a los Eventos Deportivos, donde se consignarán, con precisión, los datos de todas aquellas personas que, por su conducta violenta y/o antideportiva, sean privados de la posibilidad de ingresar como participantes y/o espectadores a un evento deportivo. El derecho de admisión solo podrá aplicarse cuando medie una sanción fundada por parte de autoridad competente que además deberá establecer el lapso de tiempo por el cual se aplica tales restricciones de asistencia.
La nueva ordenanza será girada a consideración del Intendente Fernando Cotillo, en los primeros días de esta semana, quien deberá tomar la decisión de promulgar la normativa o vetarla si considera que no es aplicable.
Al respecto el concejal Cabrera, Presidente del Bloque Justicialista, puntualizó que “espero que el Intendente promulgue esta nueva Ordenanza, ya que es necesaria para poder tomar medidas ante los hechos de violencia, los cuales lamentablemente muchas veces dejan multiplicidad de heridos, ya que en algunos prima la irracionalidad al momento de sostener las parcialidades deportivas”