18 agosto 2009

El nuevo proyecto ya está en marcha

DEPORTIVO ROCA – GENERAL ROCA
"Mi idea era que en el primer día de pretemporada, estuvieran todos los refuerzos acá para empezar ya a trabajar. Por suerte se dio y eso es bueno para ir programando lo que viene". Ricardo Pancaldo estuvo al mando del primer día de pretemporada del naranja con vistas al comienzo del Argentino B previsto para el 27 de septiembre.
Río Negro

El flamante DT naranja Ricardo Pancaldo, junto a Darío Escudero y dos caras nuevas: Leyder Moreno Asprilla y Taborda


El entrenador aseguró la semana pasada que el plantel que comenzara a trabajar a partir de ayer, será la base que afrontará la temporada. En total fueron 24 los jugadores con los que contó el entrenador, entre los que pertenecen al club y las nuevas incorporaciones.
Según lo adelantó Pancaldo, aún se está esperando por algún refuerzo más, principalmente otro delantero ya que en esa línea el DT no cuenta con muchos nombres. Los que también pueden llegar son Rafael Morales (jugó la última temporada con la naranja) y Nicolás Páez, ambos pertenecientes a Cipolletti, y también el arquero Alan Yorno.
Hasta el momento las caras nuevas del Depo son seis. Diego Frías, volante central proveniente de Gimnasia La Plata, al igual que Guido Focaccia, que es volante ofensivo.
Al colombiano Leyder Yoao Moreno Asprilla (delantero), que ya estaba confirmado como refuerzo, le llegó un compañero de área. Se trata de Cristian Taborda, un atacante de 21 años proveniente de Unión de Santa Fe, y que hizo la última pretemporada junto al plantel "tatengue". Pancaldo necesita otro nombre para la ofensiva, ya que hoy por hoy sólo Rafael Salvo y eventualmente Darío Escudero aparecen como variantes en la línea de ataque.

Para la zona defensiva también llegaron un par de incorporaciones. Uno de ellos es Emanuel Sesma, un marcador central con paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. El otro es Malco Pellegrini, un joven zaguero de 21 años que también se puede desempeñar como lateral izquierdo, un puesto que había quedado resentido en el Depo tras la partida de Cristian Sarsa. Pellegrini nació en Firmat (Santa Fe) y proviene de Argentinos Juniors.
El volante Osvaldo Ramírez, que ya jugó la temporada pasada, renovó el vínculo con el club.
Hoy el plantel trabajará en doble turno. La práctica matutina arrancará a las 9, y la vespertina a las 16.