29 agosto 2009

Arranca la octava fecha del oficial 2009

LIGA DE RIO GALLEGOS
Petro y Unión abren la jornada en Defensores del Carmen. Mañana habrá cuatro encuentro, tres en “Defe” y uno en Boxing, destacándose los que jugarán Independiente ante El Puerto y Boxing frente a Bancruz.

Juan Manuel Zurita, el "portuario" con 8 goles, es el máximo artillero del Torneo.

En minutos más, con arbitraje del Señor Eduardo Lugo, Petrolero Austral (2 pts.) que viene de empatar en 3 goles ante el azzurro en el clásico deportivo de la ciudad, enfrentará a Unión Santacruceña (0 pto.), que llega al partido de hoy tras perder ante el puntero del torneo por 3 a 0.
Ambos equipos necesitan sí o sí ganar para empezar a recorrer el camino de este torneo con otras expectativas, aunque de los dos, tal vez el más obligado sea el albirojo que no ha tenido un buen arranque de torneo.
El domingo tendrá partidos interesantes en los sintéticos de la capital. La jornada se abrirá en el horario del almuerzo, con el enfrentamiento entre uno de los escoltas, Defensores del Carmen (15 pts), ante este sorprendente Vial Santa Cruz (3 pts), que si bien no gana, juega partidos interesantes ante los equipos ya afianzados de la Liga, recordemos sus empates ante Boxing (1 a 1) y Ferro (0 a 0).
El puntero del torneo, Boca Río Gallegos (18 pts.) juega ante Hispano Americano (8 pts.) a partir de las 13:45 horas. El equipo de Valencio suele “despertarse” ante Boca, al menos así lo indican los últimos partidos.

El celeste, que contará con el regreso del delantero Alejandro Trejo buscará romper el circuito de juego del xeneise capitalino poblando el mediocampo para jugarle abiertamente de contra; mientras que el equipo de Gambini, tal como se lo ha visto en los entrenamientos, ponderará el trabajo del juego asociado, buscando siempre el juego por las bandas, para confirmar la efectividad de sus delanteros.
La jornada en Defe la cerrarán el otro de los escoltas, El Puerto (15 pts) ante Independiente (8 pts.). Los dirigidos por Coto Aguilar vienen de fecha libre mientras que los portuarios llegan en sintonía con el triunfo. Ambos equipos tienen lo suyo, tal vez podamos ver la vuelta del Colo Reynoso en el rojo, mientras que El Puerto contará casi con el mismo equipo que jugó la semana pasada.
Por último, en cancha de Boxing y a partir de las cinco de la tarde con arbitraje de Omar Lugo, el local (10 pts.) se verá las caras ante Bancruz (13 pts.) en promesa de buen partido.
Ambos planteles necesitan de una victoria para seguir prendidos en el pelotón de arriba, ya que un empate entre ambos y victorias de los escoltas y el puntero, los empezarían a alejar de la zona de privilegio.

Los partidos
Hoy - Cancha Defensores del Carmen
15:45 hs. Petrolero vs. Unión Santacruceña

Mañana - Cancha Defensores del Carmen
11:45 hs. Vial Santa Cruz vs. Defensores
13:45 hs. Boca RG vs. Hispano
15:45 hs. El Puerto vs. Independiente
Mañana - Cancha Boxing
17:00 hs. Boxing vs. Bancruz