10 agosto 2009

Sarmiento ganó en el único partido jugado ayer por el torneo Oficial A

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En Comodoro Rivadavia se suspendieron los partidos a causa del intenso viento. No pudieron jugar CAI-Oeste y Ameghino-Palazzo. Se había postergado con antelación Huracán-Petroquímica. En el adelanto del sábado, el líder Newbery derrotó a Saavedra y se escapó a cuatro puntos del “Globo”.
El Patagónico

El “Depo” volvió del receso con un triunfo en su casa.


Con goles de Leandro Veninga, José Montoya y Oscar Nahuelanca, Deportivo Sarmiento derrotó 3-1 como local al colista San Martín, que había empatado transitoriamente por medio de Javier Talma, en el marco de la décima fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
Con este triunfo, el “Depo” saltó transitoriamente a la cuarta colocación, pero sigue a diez unidades del líder Jorge Newbery, quien en el adelanto del sábado venció a Saavedra.
El primer tiempo, la única posibilidad de gol estuvo a favor de San Martín, que estrelló a los 3 minutos un cabezazo en el travesaño, por lo que el desarrollo se vivió con más intensidad y solidez en la segunda etapa.
Fue así que a los 20’ del segundo tiempo se abrió el marcador a favor del dueño de casa, con una jugada de Cabezas por la derecha y un toque de Montoya, que avanzó por la izquierda del área rival, dando la responsabilidad a Jara, quien efectuó el centro que Veninga convirtió en gol.

Ya en la mitad de la segunda parte llegaría una jugada sobre la izquierda de la defensa del “Depo”, y que Talma aprovechó para mandar un centro de compromiso para que el viento se convierta en cómplice del “Sanma”, que empató cuando menos se lo esperaba.
A los 29’, Sarmiento repitió la fórmula del primer gol y el “Kina” Montoya anotó el segundo.
A esa altura, a San Martín se le acababan las ideas y apostó por realizar cambios en su defensa. Sin embargo, el local seguía complicando gracias a la velocidad de Hernán Bochatey junto a “Pajarito” Nahuelanca.
Sobre el final del partido, Sarmiento repitió la clave de su éxito y consiguió su tercer tanto, cuando Nelson Jara cruzó de zurda para que Nahuelanca defina de cabeza.