26 agosto 2009

"Boca tiene equipo para pelear el ascenso"

BOCA RG – RIO GALLEGOS
El máximo directivo de Boca Río Gallegos habló del fixture del torneo Argentino “B”, en donde el equipo azul y oro deberá jugar tres fechas seguidas en condición de visitante. Báez sostuvo que el Xeneize tiene material suficiente para ascender.
Prensa Libre

Martín Báez, presidente de Boca Río Gallegos.

Una vez conocido el fixture del torneo Argentino “B” se pudo observar que en las dos primeras fecha Boca Río Gallegos jugará de local, siendo un beneficio pero no fue tan beneficiado en la quinta, sexta y séptima fecha, ya que deberá jugar de visitante.
Ayer, el presidente de Boca Río Gallegos, Martín Báez habló con Magna FM sobre este sorteo y de lo que se viene para la institución. “Tenemos entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre tres partidos de visitante seguidos, Madryn, Roca y Bariloche. Vamos a tener que buscar un lugar intermedio donde los jugadores se alojen y entrenen, y manejarse entre esas ciudades y después volver a Gallegos”.
“Además entre semana vamos a tener que jugar el torneo local, no es fácil como se decía. Son 18 días donde se va a tener que estar afuera”, indicó el dirigente.
“Hay que aceptarlo porque quisimos participar de este torneo, hay que meterle pata, otra no queda”, sostuvo Báez.
Además recalcó que el club buscará seguir ganando: “la idea es ganar todos los partidos, ya sean locales o visitantes”
Cuando llegó Mario Gambini, el DT señaló que fue contratado para ascender y si no se logra sería un fracaso. Al respecto Martín Báez opinó: “en nombres Boca tiene equipo para pelear el ascenso, pero esto es un juego”.

“Depende de cómo se dé el torneo, capaz perdemos cinco partidos seguidos y ya no va haber chances”, remarcó el presidente de Boca Río Gallegos.
El Xeneize comparte la zona A del torneo Argentino “B” junto a Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn. Martín Báez habló de los rivales del torneo recalcando que “Deportivo Madryn es un equipo que hace cinco años viene peleando las finales, es un elenco fuerte teniendo una estructura dirigencial muy importante”.
Otro de los puntos charlados con el presidente de Boca Río Gallegos fue las obras que se están realizando en la sede del club y de la ansiada cancha.
Báez explicó: “la sede tenía peligro de derrumbe, no se podía esperar que pase una tragedia para hacer la remodelación”.
“Va a ser una sede moderna con muchas más posibilidades”, comentó y agregó: “se pudo conseguir la sede de al lado y nos da la posibilidad de hacer abajo un salón de usos múltiples con un quincho, salón para catering, oficina para la gerencia del club, incluso cabe un gimnasio con las medidas oficiales de básquet 14x27, tribunas, vestuarios locales y visitantes, baños, etc”.
El máximo dirigente de Boca Río Gallegos dijo “esperamos terminar el año que viene la sede. La idea es que a mediados de mayo esté terminada la obra”.
Sobre la cancha no quiso adelantar detalles sólo comentó: “estamos en un proyecto para la cancha, no se puede adelantar mucho, salvo que son de cuatro hectáreas”.