31 agosto 2009

Carbónico portuario

LIGA DE RIO GALLEGOS
Como si fuera una copia del domingo anterior, pero con distinto rival, El Puerto volvió a ganar por 2 a 0, esta vez ante Independiente. Para ser una copia fiel, sin escribano mediante, Zurita y López volvieron a sentenciar que los dirigidos por Nicolai son los únicos escoltas del puntero.


"Guille" Vázquez va a meter un centro y con su dedo nos dedica el futuro gol. Atento a todo el 6 portuario.


Frío, pero mucho frío y viento para cerrar la jornada del domingo en Defensores del Carmen y para ver el último de los cotejos en la cancha sintética de la calle Ramírez.
El Puerto, que ya sabía los resultados de Defensores del Carmen y Boca RG, antecesores en esto de los partidos en continuado, debía ganar para mantener su posición expectante en el campeonato.
En frente, un Independiente que viene de alternar buenas y malas en este Torneo y encima, que viene de fecha libre.
El viento hizo su juego, tal vez, por esto de ver los tres partidos en el mismo escenario, se hizo presente con mayor autoridad al caer la tarde, a pesar de lo que marca la ley de la naturaleza de que a medida que cae la noche don “eolo” amaina.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron literalmente luchados, divididos, nerviosos, disputados y por ratos, exasperadamente aburridos.
Los dos tuvieron sus chances, tal vez la más clara para los portuarios fue una controvertida infracción en el borde del área grande de la defensa roja que Navarro cobró afuera, cuando todo parecía que fue adentro.
Criterios más, criterios menos, del tiro libre no surgió nada especial hasta que llegando al final del tiempo reglamentario, Leandro Cárdenas, a los 43’ estrellara un remate en el travesaño defendido por el “Puma” Guinao.

La solidez de Ariel Perez y Pablo Hernández en el fondo, más la entrega de Guille Vázquez, Chappero y Nico López en el mediocampo aurinegro, hablan del sacrificio que los muchachos orientados por Nicolai le ponen a cada partido.
Por el lado de Independiente hoy Martín vivar estuvo demasiado solo en el mediocampo. El Patrullero Paredes no gravitó como lo suele hacer y Matías Ripoll, que volvió a la titularidad, no encontró un interlocutor en el ataque rojo, ya que el “panzer” Gómez estuvo muy bien marcado por la defensa y Dieguito Ojeda no encontró su lugar en la cancha, a pesar de moverse por todo el frente de ataque rojo.
En el arranque del segundo tiempo, “Coto” Aguilar buscó mayor movilidad para lograr la victoria, poniendo a Ezequiel Artieda como el clásico lateral con proyección y confirmó la vuelta del Colo Reynoso para buscar mayor profundidad en el ataque, variantes netamente ofensivas que indicaban la busqueda de los tres puntos.
Pero no transcurrían diez minutos del segundo tiempo cuando en un yerro del juvenil Leandro Cardenas, con apenas dos partidos en primera, luego de un lateral, pretende despejar, la pifia y el viento le juegan una terrible pesadilla y no hace más que habilitar a este Juan Manuel Zurita que viene muy “plugged” y define con una clase magistral ante la salida lenta de Maxi Gomez.
Uno a cero, y como lo viene haciendo en los últimos dos partidos, lejos de refugiarse en su defensa, El Puerto va en búsqueda del segundo, cuestión de liquidarlo.
No sorprendió entonces que Pablo Hernández en dos ocasiones pudiera aumentar el marcador. A los 15 y a los 17 tras sendos tiros libres, Maxi Gomez y el travesaño se lo negaran.
El viento comenzó a jugar e hizo de la suyas, pero quien también empezó a hacer de las suyas fue Alexis Riquelme, que ingresó por el “chacabuquense” Chappero, demostrando el banco portuario, en respuesta a los cambios de Aguilar, que también iban por los tres puntos … hasta que a los 31 minutos, en una jugada rara por su concepción, terminara en una excelente definición de Nicolás López que “pico” por encima de la humanidad de Maximiliano Gómez, el segundo gol de los aurinegros.
Evidentemente, el ingreso de Riquelme, sumado al de Pablo Soto, le dieron oxigenación al mediocampo aurinegro, entregando mas lucha y control del territorio, por lo que este segundo gol corona la idea del expulsado Nicolai de buscar siempre al arco rival.
Corrieron los minutos, corrieron los jugadores y también corrió el viento … lo que no se corrió fue al carbónico que impuso El Puerto, para estampar la tercer victoria al hilo desde el reinicio del torneo y la segunda colocación en soledad, otra vez por dos a cero, como hace una semana ante Hispano, para alegría de Lucho Navarro y de sus allegados.
El Puerto dejó de ser sorpresa, habrá que verlo ante Boca RG en dos semanas, ya que en la próxima queda libre.
Independiente deberá rápidamente recuperarse. El futuro próximo lo tiene enfrentando al puntero, tal vez allí demuestre este equipo a que aspira.