10 agosto 2009

El “Globo” viaja a Los Antiguos para continuar con los trabajos

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Huracán de Comodoro Rivadavia busca continuar de la mejor manera con la preparación de cara a una nueva edición del torneo Argentino B. Por esa razón, el equipo de Orlando Portalau iniciará hoy al mediodía el viaje a Los Antiguos, para continuar con los entrenamientos en triple turno, con la ventaja de poder trabajar en césped.
El Patagónico

Pranich asegura que llega para dejar todo en la cancha.


La imposibilidad de utilizar el estadio municipal para la preparación del equipo, debido a los trabajos que se están realizando allí, y teniendo en cuenta que la idea de la dirigencia del club es cuidar el césped de la cancha del barrio Industrial para poder utilizarlo en el transcurso del torneo, el “Globo” se ve obligado a entrenar en tierras distantes de Comodoro Rivadavia.
La delegación, compuesta por 25 jugadores y el cuerpo técnico, estará diez días entrenando en triple turno. El plantel realizará trabajos físicos y tácticos. Además, la convivencia en el albergue municipal que le cedió el gobierno de Los Antiguos, será fundamental para afianzar las relaciones del grupo de cara al certamen, donde Huracán buscará llegar a la final y lograr el ansiado ascenso.

Pranich: “vengo para ascender”
La experiencia y la garra del zaguero central fueron fundamentales para que el técnico Orlando Portalau lo elija como refuerzo, de cara al torneo Argentino B. “No vine a pasar el tiempo”, sentenció.
La luz roja del grabador se mantuvo encendida por cuatro minutos, el tiempo exacto en que el nuevo refuerzo de Huracán de Comodoro Rivadavia, Darío Pranich, repitió la frase como un cliché que puede convertirse en el slogan del equipo de Orlando Portalau: “mi objetivo es ascender”.
Con algunos sinónimos más, pero sin caer nunca en el antónimo, Pranich dejó en claro que su arribo al “Globo” se produjo para ascender al torneo Argentino A, y aseguró que si no logra ese fin “significaría un fracaso”.
En diálogo con Diario Patagónico, el ex defensor de Douglas Haig de Pergamino y actual refuerzo del “Globo” se mostró contento de arribar a Comodoro Rivadavia, luego de un frustrado intento en la temporada pasada.
“Estoy contento de haber llegado a Comodoro. La otra vez había venido pero no pude jugar por problemas de papeles con Huracán de Parque Patricios, pero por suerte ahora ya tengo todo solucionado”, remarcó.
Cinco años pasaron desde que el defensor de cabellera enrulada estuvo en tierras patagónicas, disputando con Huracán el Argentino A.
En ese entonces, el cuerpo técnico mantenía otra estructura y el club presentaba los primeros indicios para retornar a la vieja época dorada del club. ”Vi que creció bastante. Sembraron la cancha, han puesto el tejido y la verdad que lo encontré un poquito mejor que la otra vez. Se que quiere seguir haciendo las cosas bien y seguir creciendo”, remarcó.
Las buenas sensaciones que dejó su estadía en la ciudad y el acompañamiento permanente de la hinchada para con el club, resultaron fundamentales al momento de querer retornar a la institución. “Yo siempre tuve la ilusión de venir a jugar acá. Sé que tiene mucha gente, es una institución que va en alza, que va para arriba”, remarcó.
La palabra surge como una invitación del destino, el ascenso es el sueño del pueblo del “Globo” y también una deuda pendiente que el propio cuerpo técnico y el plantel tiene con su historia.
“El objetivo es ascender, tenemos que hacer mejor campaña que la que hicieron los chicos el torneo pasado, que estuvieron muy cerca de jugar la final”, afirmó y recalcó: “lo que nos sirve hoy es ascender y si no sería un fracaso”.
La distancia de la familia es un punto importante para aquellos que deciden llegar a la capital del petróleo. Por ese motivo, lejos de ser un paseo turístico, la estadía en la ciudad para el defensor revitaliza sus ganas de lograr grandes cosas. “Vine a dejar todo en la cancha, cada partido hay que tomarlo como una final. Vivo de esto desde los 15 años. Acá no vengo a joder, a pasar el tiempo. Tengo una familia que me está apoyando a 1.800 kilómetros y mi objetivo es venir ascender”, sentenció.