09 agosto 2009

“Defe” y Bancruz ganaron y cierran el cuadrangular

ANIVERSARIO DEL CLUB DEFENSORES DEL CARMEN
Los triunfos de Bancruz 4 a 1 ante el combinado de cuarta división de Defensores del Carmen, y la victoria del equipo de primera de “Defe” por 2 a 1 ante Martín Güemes deposita en la final del cuadrangular aniversario a Bancarios y albirrojos que hoy desde las 16:00 se ven las caras.
Héctor Mansilla


Ayer por la tarde en el campo de juego del Club Defensores del Carmen se comenzó a desarrollarse el torneo cuadrangular por el 35 aniversario de dicha institución, en el petit torneo participan los conjuntos del Club Social y Deportivo Bancruz, Martín Güemes actual campeón de la Liga de los Barrios de Río Gallegos, la cuarta división y la primera de Defensores.
La jornada se abrió cerca de las 14:00 con la presentación del equipo de cuarta división de Defensores del Carmen ante Bancruz.
El cierre del primer día del cuadrangular tendría como protagonistas a los conjuntos de Defensores del Carmen y el campeón del fútbol de los Barrios Martín Güemes.
Pese a lo gélido de la jornada sabatina los jugadores le pusieron calor con goles ya que en ambos cotejos la redonda hizo su presencia en la red.
Este cuadrangular se cerrará hoy a las 16:00 con la final y previamente cerca de las 14:00 con el partido por el tercer y cuarto puesto.
Un marco aceptable de publico se acerco a presenciar ambos partidos y a observar a los players sobre el campo de juego.

Bancruz con el paso a la final festejo su cumple

Los encargados de abrir el cuadrangular del aniversario de Defe fueron los chicos de la cuarta de la institución ante Bancruz, en un partido de tramite intenso donde el conjunto bancario dirigido por Nestor “Cocho” Saounar supo aprovechar bien los tiempos del partido y el mayor rodaje de juego de su rival para quedarse con una contundente victoria de 4 a 1 ante la cuarta de Defe.
Maximiliano “Cachila” Larralde fue el encargado de abrir el tanteador para el conjunto azurro, posteriormente Daniel Copecnik aumento las cifras para dejar la primera etapa del partido 2 a 0 a favor del bancario.
Este partido fue dirigido por la terna conformada por David Rogel, Marcelo Crosignanni y Antonio Ibarra.
En la complementaria y a penas empezado el partido Nicolás Aguila en contra de su portería puso el 3 a 0 para Bancruz.
El descuento para el dueño de casa llego casi sobre el epilogo del partido cuando José Luis Diaz anoto el único tanto para el plantel de cuarta división de Defensores. El cierre del partido se dio con el cuarto tanto de Bancruz el cual fue obra de Matías Vera, para de esta manera redondear un contundente 4 a 1 para Bancruz que de esta manera es finalista del torneo cuadrangular por un nuevo aniversario de Defensores del Carmen.

Defensores con los goles del vikingo que nunca faltan
El cierre de la primer jornada del cuadrangular tuvo como protagonistas a Defensores del Carmen que recibió en su campo de juego al conjunto de Martín Güemes actual monarca de la liga de los barrios.
Partido de tramite intenso con muchas llegadas a las porterías y donde el local hizo pesar su mejor rodaje en este tipo de superficie.
Fue un ida y vuelta en la etapa inicial donde Martín Güemes mostró lo suyo en el campo de juego y que tuvo algunos refuerzos para este partido como Martín Vivar y Antonio Romero por citar algunos players.
El golero Diego Montiel fue la figura en la etapa inicial ahogando una y otra vez las intentonas de “Defe” que llegan por vía de Eduardo Belmonte y por Ariel D´augero.
Un detalle a tener en cuenta en este partido fue que en el campeón de la liga de los Barrios hizo su debut como técnico Carlos Padin, además que el equipo de Defensores tuvo a varios jugadores entre sus filas como refuerzos.
Pero sin dudas al que todos querían ver era al “Vikingo” Ariel D´augero, quien volvía a Defensores después de su periplo exitoso por Boca Río Gallegos en el torneo Argentino C.
El primer tiempo de este segundo partido se cerro con el marcado r en cero, donde como dijimos anteriormente las mejores situaciones corrieron por cuenta del local quien tuvo en el mediocampo a un Claudio Medina como uno de sus hombres más claros para abrir el juego albirrojo.
Las emociones vendrían en la complementaria donde el conjunto de Defensores del Carmen con mayor resto físico manejo los hilos del partido y propuso de contra lastimar a Güemes y esto le dio frutos ya que a los ocho del segundo tiempo en una veloz jugada orquestada por el andaribel derecho José María Valiente abrio el juego para Eduardo Belmonte este centro el balon para la entrada del “Vikingo” D agüero y este de un sobervio tiro fusilo al arquero Montiel para abrir el marcador, volvia a su viejo amor el rubio goleador de Defensores.
Dos minutos más tarde tras un centro del “Rata” Haro conectaría de cabeza D´augero para dejar las cosas 2 a 0, parecia historia liquidada.
Pero Güemes tenía lo suyo y no se rendía fácilmente le planteaba pelea a su rival en el medio campo donde Ariel Pérez hombre con pasado xeneize dejaba todo, buena tarea de Trujillo en la generación asociado con Omar Zalazar para dejar como referencia en ataque a Alberto “pescadito” Andrade.
Al minuto 25 llego el descuento para el conjunto de Güemes por intermedio de una contra donde entrando por la derecha Daniel Zúñiga fue el encargado de poner las cosas 2 a 1.
Defensores del Carmen siguió atacando y exigiendo al portero Montiel que respondio de buena manera ante cada embate del “Vikingo” y compañía.
El técnico René “Peneca” Muñoz movió todo el banco donde tuvieron minutos de fútbol Daniel Escobar y Mauro Fuentealba, lo mismo que Rodrigo Trejo.
Sobre el final del match el arbitro Mario Mareco marco la pena máxima por el derribo en el área de Ariel D´augero y el encargado de ejecutar la pena maxima fue Claudio Medina, el cual su remate dio en el travesaño y en segunda instancia y de rebote lo mando a las redes, pero el colegiado anularía el tanto por posición adelantada del “Tucumano” Medina.
En síntesis buen espectáculo de cierre que nos brindaron en la primera fecha del cuadrangular Defensores del Carmen ante Martín Güemes.

La palabra del presidente de Defensores del Carmen
Fue el primero en llegar a su cancha y el último en irse cuando termino el primer dia de disputa del cuadrangular aniversario del Club Defensores del Carmen Juan “Cotuta” Navarro, quién es parte de la historia del albirrojo del barrio de la virgencita, y como el mismo comento a La Quimera esta en el club desde los 16 años, al recordar la significancia de dicha fecha agrego “estamos cumpliendo 35 años como club es un día especial para nosotros y la gente del barrio, estamos abocados en estos momentos a la disputa del cuadrangular, además de la colecta de firmas para que se realicen las obras de alumbrado para nuestra cancha, contentos porque nos están acompañando en este torneo con el equipo de cuarta división y el de primera además Bancruz y Martín Güemes el campeón de la liga de los Barrios, con mucha esperanza para lo que esta por venir para el club Defensores”.
Finalmente se pudo saber que la entidad el próximo 4 de diciembre realizará un acto eleccionario para renovación o continuidad de autoridades, donde el entrevistado se postula por un nuevo periodo de conducción en la entidad.