06 agosto 2009

Gambini : "No me fijo en el currículum, veo cómo están en el momento"

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Mario Gambini, DT de Boca Río Gallegos, habló del trabajo de su equipo durante esta semana. Opinó sobre los refuerzos propios y de los clubes que integran la zona A del torneo Argentino “B”.
Prensa Libre

Una parte del plantel Xeneize se entrenó ayer por la tarde en el CePARD.


El Xeneize de Río Gallegos comenzó a transitar la tercera semana de la pretemporada de cara al Argentino “B” 2009-2010, que iniciará el próximo 27 de septiembre. El plantel de Boca entrenó ayer en cancha de Defensores del Carmen y por la tarde en el CePARD con un grupo de futbolistas. Prensa Libre pudo conversar con el técnico Xeneize, Mario Gambini luego de la práctica en el gimnasio y habló de varios temas.
En primer lugar el DT indicó acerca de los entrenamientos: “durante esta semana estuvimos trabajando, como es costumbre, con pelota, reducidos, siguiendo con la evaluación de algunos de los chicos” y agregó “ya han firmado algunos refuerzos, a la espera de algunos más para completar la plantilla”.
Gambini además se refirió al trabajo: “la semana que viene tendremos la lista de 25 jugadores para comenzar la pretemporada. Uno quiere empezar con el 100 por 100 de los jugadores, pero aunque falte uno, queremos arrancar”.
“La lista es de 35 pero con nosotros van a trabajar 25”, indicó el entrenador acerca del cupo de futbolistas que entrarán al Argentino B.
Boca entrena en Defensores del Carmen con todo el plantel y en el gimnasio se tuvo que dividir en turnos. “Dividimos en dos partes porque es pequeño el gimnasio pero en la cancha trabajamos todos”, explicó Mario Gambini.

Refuerzos
Boca Río Gallegos acordó en estas últimas horas la llegada del defensor Diego Trino.
El futbolista es oriundo de Mar del Plata, jugó en Huracán de Tres Arroyos y es un viejo conocido por Gambini.
El DT de Boca Río Gallegos mencionó al respecto: “es un central que conozco y por eso se los recomendé a los dirigentes”.
Sobre lo que necesita Boca, Gambini explicó: ”están haciendo faltan varios centrales, un volante por afuera, un enganche” y agregó “eso va a enriquecer y jerarquizar a los jugadores que hay acá. Los he visto con mucho agrado, muy buen pie y hay buenos jugadores pero un plantel se conforma con jugadores de experiencia”.
El entrenador recalcó: “no me fijo en el currículum, me fijo cómo están en el momento”. Opinó que el Argentino B es un torneo más que complicado: “esta es una categoría que no es fácil, por eso es que nos hacen falta un par de refuerzos más, pero después hay que demostrar adentro de la cancha y sin excusas”.
Por otro lado la dirigencia de Boca Río Gallegos tendría cerrado el pase de Esteban Angelini, un delantero que jugó la temporada pasada en Jorge Newbery, y fue tentado por varios clubes que jugarán el Argentino “B”.
También podría sumarse Fernando Méndez, volante, nacido en Caleta Olivia, y ha tenido pasos por Quilmes, Rafaela, Almagro, Ben Hur, 9 de Julio, Sportivo Belgrano y Douglas Haig.

Visión
Al ser consultado sobre lo que ha visto en estos días desde su llegada al Xeneize recalcó “hay jugadores de muy buen pie, quizás falta aclarar algunos conceptos, y para eso me contrataron, pero veo muy buena predisposición para trabajar, con alegría que uno no es más responsable porque trabaje serio, cuando uno lo hace con alegría las cosas se hacen más llevaderas”.
El técnico marplatense aclaró hace algunos días que conoce a la mayoría de los equipos que integran la zona sur, menos al elenco de Cruz del Sur de Bariloche.
Cabe recordar que Huracán de Comodoro Rivadavia, Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn, Deportivo Roca y Cruz del Sur, junto a Boca integran el grupo del sur.
Haciendo un repaso por los rivales, Gambini comentó sobre Deportivo Madryn “ví que Madryn llevó al Chipi Vera, Sieracki, renovó Mansilla, tiene a Galeano, Rodrigo Bona, jugadores muy buenos de mucha experiencia, que siempre estuvieron peleando las finales. De todas maneras trato de interiorizarme pero intento jerarquizar lo mío, y para mí lo mejor siempre es mi familia y hoy mi familia es esto”.