03 agosto 2009

La actualidad del fútbol Celeste

HISPANO AMERICANO – RIO GALLEGOS
Con el rearmado de la subcomisión de fútbol de Hispano Americano, la institución espera hacer un buen papel en la segunda parte del año. “Aspiramos a que el Hispano tenga un papel preponderante en el fútbol”, dijo Jorge Quiroz miembro de esta subcomisión.
Prensa Libre

Jorge Quiroz, parte de la subcomisión de fútbol de Hispano.


Jorge Quiroz, forma parte de la subcomisión de fútbol de Hispano Americano, y habló en MAGNA FM sobre la reorganización de este deporte en la institución y de los proyectos que se avecinan.
Quiroz explicó “en Primera ya están trabajando con Pablo Valencio preparándose para la disputa del torneo”.
“Estamos abocados a la reorganización de la subcomisión de fútbol del club que hace muchísimos años que no estaba funcionando orgánicamente, la única figura era Jorge San Pedro pero no tenía gente que lo acompañe”, sostuvo.
Jorge Quiroz fue muy duro al admitir que el fútbol Celeste no ha pasado por los mejores años: “nosotros hemos ido viviendo una permanente decadencia del fútbol del club, lamentablemente, y los que nos hemos ido y estamos de vuelta estamos con la convicción que sin esfuerzo y trabajo difícilmente podremos modificar esa realidad”.

Objetivos
Sobre los proyectos trazados por la subcomisión de fútbol de Hispano, Jorge Quiroz manifestó: “tenemos varios objetivos, en principio queremos terminar de conformar bien la subcomisión de fútbol. Afortunadamente hemos sumado la subcomisión de padres del fútbol infantil para lograr una comisión y hacer un trabajo integrado”, y agregó: “queremos que el espíritu y el sentido de permanencia de la camiseta Celeste se viva de otra manera”.
En cuanto a la cancha del Celeste el miembro de la subcomisión de fútbol explicó que: “hemos hecho una actividad con gente interesada en este tema y reunimos firmas para que nos acompañen para peticionar ante el Gobierno Provincial o Nacional y poder llegar a concretar el césped sintético en nuestra cancha”.
Por otro lado Quiroz añadió que este escenario del Celeste será utilizado por la Liga Sur en el campeonato de divisiones menores: “ante la falta de campo de juegos hay que habilitar lo que hay. Nuestra cancha está bastante complicada, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tenerla en condiciones para la disputa de los torneos”.
Cabe mencionar que el Hispano Americano participa en la Liga Sur con todas las categorías en juego.
En cuanto a los cuerpos técnicos, en Primera y Cuarta está Pablo Valencio, en Quinta y Sexta división se encuentra la dupla de entrenadores Olguin-Robledo y en los más chicos están los profesores Luis Bontes y Rafael Romero.
“Aspiramos a que el Hispano tenga un papel preponderante en el fútbol”, recalcó Jorge Quiroz. “Me duele mucho cuando empieza un torneo porque difícilmente se nombre al Hispano entre los candidatos. No somos un nombre en Primera, incluso hace 36 años que no salimos campeones de esta división”, manifestó el hombre de la subcomisión de fútbol del Celeste.
El día sábado esta subcomisión se reunió con todos los profesores del fútbol para definir el trabajo en la segunda parte del año.