23 agosto 2009

"Mamo a Mamo"

FERROCARRIL YCF 0 vs VIAL SANTA CRUZ 0
Gracias a la excelente actuación del arquero Mariano “Mamo” González, los viales rescataron un punto en su partido ante Ferrocarril YCF. Los carboneros fueron los que hicieron todo el gasto para llevarse los tres puntos, pero chocaron contra una inspirada tarde del portero Vial. Se fue expulsado Mauricio Serón.


En la tarde de ayer, abrieron la séptima fecha Ferro y Vial en cancha de Defensores del Carmen con arbitraje de Alejandro Graves.
Desde el arranque fue Ferro quien propuso el ataque a traves del juego asociado entre Luna, Vega y Arias, asistiendo en la ofensiva a Filpe, Serón y Hernández.
Ante esto, Peyrano y Dell’Aquila plantearon un juego sencillo pero firme y claro, con un mediocampo nutrido de hombres, con la manija en Coronel y la punta en soledad para Emmanuel Rubio, el mensaje era claro … que Ferro haga el gasto y nosotros vamos de contra.
Y así fue. A los 8 minutos ya se gestó la primer jugada de peligro, cuando avisaba Serón tras un avance individual de izquierda a derecha entrando al área grande pero definiendo apenas desviado del palo izquierdo de Gonzalez.
Diez minutos después es Sebastián Luna quien intento sorprender con un tiro de media distancia que también se fue apenas desviado y al minuto nomás, tras una precisa pelota que pone el “Piojo” Arias a las espaldas de la zaga central Vial, Mauricio Serón que la para de pecho ya en el área grande, la domina y ante la salida de Mamo, define nuevamente desviado.

Recién a los 23, tras un saque de arco de Gonzalez habilitando a Rubio por derecha, los viales avisaban que también estaban presentes. La torre domina el balón, levanta la cabeza, lo ve a Roly adelantado y define, pero su remate se va por arriba del travesaño, apenas, apenitas afuera.
Los hermanos Coronel mas Húmeres hacían el gasto en el mediocampo, peleando y mordiendo todas y cada una de las pelotas que por allí circulaban, por eso no extrañó que por momentos Ferro perdiera el juego asociado y empezara a abusar del pelotazo, para evitar esa maraña de hombres viales que bloqueaban el ingreso a su área.
Terminaba el primer tiempo, precisamente a los 42’ y Ferro generaba la jugada más clara de gol del período, cuando tras una buena asistencia de Vega, el “Leche” Hernández estrella su remate en el travesaño y Serón, tras capturar el rebote, define al gol pero se encuentra con Mamo en dos ocasiones, la primera en una gigante atajada del portero y tras su rebote, define apenas afuera.
El segundo tiempo fue todo de Ferro, dominio del campo y del balón, pero pecó en la definición. Traslado el balón con claridad, de izquierda a derecha y viceversa, en los pies de Luna, Tejada o Arias, pero a la hora de entrar a la medialuna chocó contra la sencillez de Escalante, Castro, Vazquez y la tremenda tarde de Mamo González que ahogó todo grito de gol cada vez que Ferro lo buscó.
La dupla técnica ferroviaria hizo las variantes justas buscando romper el cero y obtener los tres puntos que necesita para seguir sumando, pero ni David Romero ni Samuel Julián, pudieron ayudar a destrabar ese “piquete” vial a las puertas del área grande.
Es más, pudo ser de Vial cuando a los 41, Pablo Maldonado captura el balón en tres cuartos del ataque izquierdo de su equipo, encara al área, elude a Ludueña y define ante la marca del defensor Rondán, pero su remate se va desviado.
Pudo ser de Ferro, cuando a los 45 el “Avión” Romero define por arriba de la humanidad de González, cuando este ya estaba vencido, pero una vez más, la puntería estuvo esquiva.
Empate sin goles con sabor a poco para Ferro. Empate sin goles que reaviva la confianza en los muchachos Viales, por eso, tras una gran actuación del arquero Gonzalez, podemos decir que los dos equipos, quedaron “Mamo a Mamo”.