25 agosto 2009

Goles que vienen desde muy lejos

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Los africanos Romeo Kede (foto izq.) y Assam Ghislain (foto der.) llegaron ayer a Bariloche y presenciaron el entrenamiento que Cruz del Sur realizó en cancha de Dina Huapi. Ambos son delanteros aunque también pueden retrasarse unos metros y convertirse en volantes conductores. Son algunos de los refuerzos que la entidad de Bariloche ha logrado reunir para afrontar el ya inminente torneo Argentino “B” de fútbol. Prometieron goles. En la práctica mostró gran nivel José Michelena, al igual que su hermano Bruno.
Por Cristian Báez

La llegada de refuerzos para Cruz del Sur no se detiene. Ayer se sumaron dos que se esperaban con enorme expectativa. Se trata de los africanos Romeo Kede y Assam Ghislain, quienes ya tuvieron un primer encuentro con sus nuevos compañeros y mañana se incorporarán a los entrenamientos. Bajo una intensa lluvia, el plantel “cruzado” tuvo una práctica de fútbol en la cancha de la Mutual Policial de Dina Huapi con mucho material para el análisis del técnico Marcelo Muena.
Assam Ghislain no es una cara nueva para el ámbito futbolero de Bariloche. Vino por primera vez a nuestra ciudad a principios de este año a realizar la pre-temporada con Instituto de Córdoba. Si bien sedujo con su talento, el cuerpo técnico lo tuvo que dejar afuera del plantel por contar con una buena cantidad de delanteros. Fue allí cuando San Cayetano le propuso quedarse en Bariloche para jugar el Torneo Argentino “C”. Rápidamente se llegó a un acuerdo y el camerunés debutó en dicha competencia haciéndole un gol a Estudiantes Unidos. Días después se volvió a encontrar con el “Pincha” por el certamen liguista y le anotó otros tres tantos. Terminado su vínculo con el club del barrio El Frutillar, Ghislain fue invitado a participar de algunas prácticas con Cruz del Sur que estaba en plena competencia del Argentino “B”. Allí surgió un principio de acuerdo para sumarse a las filas de este equipo en la siguiente temporada.

El jugador viajó a Buenos Aires y tuvo acercamientos con diferentes clubes. Incluso llegó a ficharse en Defensa y Justicia, equipo que también contaba con un buen número de delanteros. Resurgió entonces la posibilidad de sumarse a Cruz del Sur, algo que terminó de concretarse en el día de ayer. Ghislain tiene 21 años y sus antecedentes más importantes tienen que ver con su participación en los seleccionados Sub 17 y Sub 20 de Camerún. Fundamentalmente se desempeña como delantero aunque también puede retrasarse unos metros y actuar como volante conductor, algo que fue observado muy detenidamente por el técnico Marcelo Muena en diferentes videos que llegaron a su poder.
Para Romeo Kede, Bariloche tampoco es una ciudad desconocida. Estuvo entrenando en San Cayetano en la misma época de Ghislain pero no pudo jugar por cuestiones de trámites y papeles. En cuanto a lo futbolístico, ofrece variantes parecidas a las de Assam. Su preferencia es jugar en ataque pero por necesidades del equipo también puede desempeñarse en el mediocampo. Tiene 25 años y llega con enormes expectativas.

La práctica en Dina Huapi
A pesar de la intensa lluvia, el técnico Marcelo Muena pudo desarrollar una práctica de fútbol muy positiva. Se contó con muy buen número de jugadores y el escenario fue la cancha de la Mutual Policial de Dina Huapi.


Estuvieron presentes Iván Brun, Víctor Luna, Leandro del Río, Pablo Borges, Cristian Zobarzo, Ariel Pérez, Daniel Mansilla, Diego Mansilla, Rodrigo Aniñir, Andrés Aranea, Gustavo Ramírez, Mauro Aguilar, Nicolás Gasperoni, José Michelena, Bruno Michelena, Juan José González, Mauricio Rivero y Sebastián Rodríguez. Por diferentes razones estuvieron ausentes Eduardo Pinilla, Martín Pinilla, Joaquín Rodrigo, Marcelo Tolosa, Nahuel Bramuglia y el juvenil Zambrano.
En gran nivel se lo pudo observar a José Michelena, el delantero que viene de jugar en Nueve de Julio de Morteros. No se quedó atrás su hermano Bruno, con gran velocidad y buen manejo. Iván Brun demostró sus cualidades de arquero con mucha verborragia a la hora de ordenar la defensa. Al “Galgo” Gasperoni se lo ve en plena evolución. Tal como ocurrió en los partidos de San Antonio, estuvo rápido y potente. Por primera vez participó de un entrenamiento Sebastián Rodríguez, un volante central proveniente de Estudiantes Olavarría, club en el que jugó el último torneo Argentino “C”. Los africanos Kede y Ghislain presenciaron la práctica pero no participaron de la misma porque habían arribado a Bariloche apenas una hora antes. Hoy habrá descanso y mañana se retornará a los entrenamientos.