23 agosto 2009

Bancruz y Petrolero empataron en un vibrante clásico

PETROLERO AUSTRAL 3 vs BANCRUZ 3
Con los goles de Alejandro Copeckzny en dos ocasiones y Silvera, mientras que Gabriel Alvarez, Raúl Rodríguez y Franco Pagola, para Petrolero, el clásico deportivo de la ciudad se saldo con un empate en tres tantos entre Bancarios y Petroleros.
Héctor Mansilla

El segundo cotejo de la jornada sabatina del Fútbol de primera división de la Liga Sur tuvo nada menos que la disputa del clásico deportivo de la ciudad, el que amenizaron Bancruz ante Petrolero Austral.
Toda la rica historia del cruce entre bancarios y petroleros se comenzó a vivir desde las 15.45 cuando el arbitro Mario Mareco dio el pitazo inicial a las acciones y los 22 players debían demostrar todo el trabajo de la semana.
Una jornada a pleno sol fue la que se vivió en el reducto de Defensores del Carmen, era el preanuncio que sería un clásico de emociones cambiantes el de Petrolero y Bancruz.
El comienzo de las acciones tuvo a un conjunto de Bancruz que buscaba conseguir una mejor traslación y rotación del balón en los pies de Mariano Barría y Edgardo Márquez, contra un Petrolero que buscaba hacer pie en el centro del campo de juego con la tareas de Paulo “Motor” Muñoz y de Emanuel Cayun.
A los ocho minutos de la inicial llego el primer grito de gol de la tarde cuando Mariano Barría en una jugada gestada desde el andarivel derecho del ataque bancario centra perfectamente el balón para la entrada de Alejandro “el Yerbatero” Copeckny que de un perfecto derechazo cruzado bate al golero Maxi Salomón para poner en ventaja a Bancruz en el clásico.

Hasta ese momento justificada ventaja del conjunto de Néstor “Cocho” Sapunar, que había buscado más llegar al arco y que tenía un mejor juego, ya que resolvía en tres cuatro toques crear jugadas de peligro, respecto a lo que muy lenta que proponía Petrolero.
Fueron 25 minutos donde Bancruz ejerció un predominio de las acciones donde en la faz ofensiva Mariano Barria, Troncoso y el “Yerbatero” Copeckzny tuvieron chances claras de aumentar el marcador para el conjunto de Cocho Sapunar.
Poco a poco fue saliendo de ese asedio el conjunto de Petrolero y le fueron tomando la manija al equipo Gabriel Alvarez, tuvo más protagonismo Horacio Godoy que se asociaba bien con Loncón y eso comenzaba a darle frutos al conjunto de “Coco” Velásquez.
En el minuto 36 de la inicial Gabriel Alvarez aprovecha una floja salida del fondo de la defensa bancaria donde Ríos de queda corto en un pase, que intercepta Pagola, este cede para Alvarez y este pone la paridad en el marcador y en el clásico.
Con esta paridad se cerro la primera parte de un clásico intenso y disputado donde ambos conjuntos de brindaron por el espectáculo.

Más emociones y goles en la complementaria
El segundo tiempo del clásico deportivo de la ciudad comenzó con un Bancruz más incisivo buscando ponerse en ventaja nuevamente en un partido que lo tenia como dominador al elenco de Sapunar.
El portero Maxi Salomón comenzaba a erigirse en una de las figuras del partido ya que en tres ocasiones ahogaba el grito de gol del bancario, era más Bancruz.
Tanto fue y busco el conjunto azurro que a los 17 de la complementaria en un contragolpe y justo cuando mejor estaba jugando Petrolero, Dario Avila en una escapada por el centro del campo de juego coloca un pase milimetrico para el “Yerbatero” Copeckzny que ponía el 2 a 1 en el clásico para Bancruz.
Cuando la cosa parecía estar liquidada para el conjunto de Sapunar Raúl Rodríguez con un soberbio tiro desde 25 metros desde afuera del área bate al golero Camporro era la igualdad en el partido para Petrolero, clásicos son clásicos, dientes apretados y nunca dejar nada.
Petrolero era una tromba el partido se hacía de hacha y tiza nadie regalaba nada y en una escapada de Franco Pagola por el andarivel derecho se proyecta como volante corre el gana en velocidad a Avila y a Paez y de un tiro cruzado pone el 3 a 2 para Petrolero era sorpresa total.
El conjunto de “Coco” Velásquez aguanto y supo pegar en los momentos justos de un partido que era complicado porque mucho recambio no tenia el conjunto de Petrolero.
Pero poco le duro la alegría y la sorpresa al conjunto de Petrolero ya que a los 33 Gabriel Silvera de cabeza y por arriba vence al portero Salomón para poner la cosa 3 a 3 en el clásico.
En los últimos diez minutos del partidos ambos conjuntos pudieron haberse quedado con el partido el que más cerca estuvo de quedarse con el partido fue Petrolero en una jugado originada por Barrionuevo este remata al arco casi vacio pero justo en la línea despeja el zaguera Paez.
Fue quizás la ultima jugada de un partido intenso disputado de principio a fin donde quizás a Bancruz y a Sapunar se le escaparon dos valiosos puntos en su lucha sin cuartel que mantiene con Boca.
Para Petrolero fue un clásico con un sabor distinto empato con el azurro y hasta lo pudo ganar pero la suerte se le nego igual fue un merito el que el conjunto de Rafael “Coco” Velásquez aguanto todo el partido con un solo recambio en el banco de suplente.
En síntesis un buen clásico disputado lealmente donde no hubieron expulsados y donde el empate quízas un mejor premio para Petrolero, que para Bancruz, clásicos son clásicos.

Síntesis
Arbitro: Mario Mareco. Asistentes. Eduardo Lugo, José Velazco

Petrolero 3
Maxi Salomón, Enrique Paredes, Franco Pagola, Adrián Maldonado, Paulo Muñoz, Andrés Gironi, Emanuel Cayun, Raúl Rodríguez, Gabriel Alvarez, Horacio Godoy, Eduardo Loncon, Dt. Rafael Velásquez

Bancruz 3
Federico Camporro, Gustavo Paez, Sebastián Avila, Maximiliano Rios, Dario Avila, Carlos Maciel, Mariano Barría, Javier Lastra, Alejandro Copekny, Edgardo Marquez, Maximiliano Troncoso, Dt: Néstor Sapunar