01 septiembre 2009

Petro goleó a San Martín y volvió a sumar de a tres

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Petroquímica ayer en cancha de Laprida del Oeste vapuleó a San Martín que todavía no conoce victoria y sólo ostenta un punto en el fondo de la tabla. El objetivo del plantel de Kilómetro 8 es no perderle pisada a los escoltas del torneo según su conductor Marcelo Saldaño por lo que los tres puntos conseguidos ayer fueron fundamentales.
El Patagónico


Carlos Córdoba intenta un avance ante la marca de Marcos Carrizo.
El partido estuvo a punto de no jugarse. Primero por las inclemencias del tiempo con ráfagas de 113 kilómetros por hora de viento y después por que la hinchada de Petroquímica había ingresado a la cancha cuando según tenían entendido algunas autoridades no podían hacerlo. La terna arbitral mantuvo un diálogo con autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y se acordó jugar el partido. Se supo que la parcialidad local de Petroquímica esperó primero la decisión de la autoridad policial a cargo del operativo de seguridad para poder ingresar al estadio. Desde que Juan Carlos Rivera dio el pitazo inicial el viento no quiso desprenderse de la pelota y predominó el juego aéreo. San Martín con Juan Cabrera como abanderado de los ataques trató de llevar peligro una y otra vez al arco de Petroquímica pero careció de contundencia en la definición.
A los 15’ el arquero Muñoz midió mal un rechazo de San Martín y tras varios piques el esférico pegó en el travesaño. Pero el ‘verde’ tuvo una oportunidad de pelota parada que no desaprovechó. Un tiro de esquina rasante al punto de penal encontró la pierna de Jorge Martínez que envió la pelota a la red. Marcos Carrizo aguantó como pudo cada avance de San Martín y la defensa de Kilómetro 8 mostró solidez para irse con la mínima ventaja al vestuario.

La etapa final fue toda para Petroquímica porque de entrada sobre los 7’ convirtió el segundo tanto nuevamente tras una pelota parada que se convirtió en ‘carambola’ y la empujó Nicolau. Sobre 9’ el ‘paragua’ Miguel Castillo ganó una lenta salida de la defensa del ‘sanma’ y se arrojó al suelo para puntear el balón y convertir. Finalmente, Walter Campos surgió como figura del partido tras ponerle el broche de oro al triunfo en los últimos seis minutos del encuentro. Primero definió con pierna derecha y al palo cambiado del arquero y luego de zurda con gran calidad por arriba de la salida de Avilés.

SINTESIS
5 Petroquímica: Juan Muñoz; Mauro Giacoponi, Félix Montiel, Rodrigo Nicolau, Rubén Raillán; Dario Martínez, Marcos Carrizo, Dario Zalazar; Miguel Castillo y Walter Campos. DT: Marcelo Saldaño.
0 San Martín: Luis Avilés; Cristian Coñocar, Eduardo Andrade, Nicolás Padilla, David Marques; Cesar Padilla, Francisco Taini, Juan Cabrera; Cristian Bolívar; Carlos Córdoba y Marcelo Avila. DT: Aníbal Velásquez.
Cancha: Laprida del Oeste. Figura: Walter Campos (P). Goles PT: A los 22’ Jorge Martínez (P). Goles ST: A los 7’ Miguel Castillo (P); 9’ Rodrigo Nicolau (P); 39’ y 45’ Walter Campos (P). Cambios ST: 10’ Brian Paéz x Bolivar (SM); 28’ Mariano Cabrera x Avila (SM); 29’ Lucas Campillay x Zalazar y Carlos Pisaya x Martínez (P); 32’ Luis Flores x Raillán (P); 36’ Patricio Figueroa x Coñocar (SM). Amonestados: Martínez y Nicolau (P); Coñocar y Córdoba (SM). Incidencias: No hubo. Arbitro: Juan Carlos Rivera


La CAI festejó gracias a su contundencia y se acerca
El partido fue arruinado por el viento y careció de grandes emociones, más allá de los goles. Cares abrió la cuenta en la etapa inicial y Aciar aumentó en el complemento. El “azzurro” marcha tercero a cuatro unidades del líder Newbery, con quien tiene un encuentro pendiente.

La CAI se adueñó del mediocampo, pese al viento, y ganó con justicia.Con justicia pero sin brillar, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer 2-0 como local a Florentino Ameghino, en cancha de Tiro Federal, por la 12ª fecha del torneo Oficial A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El conjunto dirigido por Mario Amado fue más práctico en medio de un intenso viento, aprovechó las mejores situaciones y se quedó con un merecido triunfo que lo acerca a cuatro puntos del líder, mientras que el CAFA, continúa en la zona baja de la tabla.
La CAI dominó en la etapa inicial con viento en contra y facturó en una de sus tres llegadas, a los 33’. Tras una “carambola” entre el arquero tricolor Lucas Montecino y el delantero azzurro Nicolás Hours, la pelota pegó en la base del palo, recorrió la línea de meta y apareció Damián Cares para empujarla.
Ameghino no supo aprovechar el hecho de tener a Eolo a su favor. Probó pocas veces desde afuera y, cuando lo hizo, no tuvo puntería.
En el complemento, el viento se hizo más fuerte y el partido decayó aún más. El cuadro de José Pedernera casi no cruzó mitad de cancha, más allá de los últimos minutos, cuando Eolo aminoró.
El segundo tanto de la CAI llegó a los 41’. Ante una defensa desacomodada, Facundo Aciar definió de “sombrerito” sobre Montecino y consumó una victoria que le permite al “Azzurro” mantener la expectativa.

SINTESIS
2 CAI: Mauro Leguiza; Rodrigo Arciero, Marcos Rilo, Facundo Ercoreca y Jonathan Morales; Damián Cares, Lucas Argüello y Javier Bustamante; Luis Gil; Facundo Aciar y Nicolás Hours. DT: Mario Amado.
0 Ameghino: Lucas Montecino; Nicolás Arjona, Mariano Ortiz, Daniel Soloaga y Marcelo Vargas; Armando Luengo, Edgar Soto y Ezequiel Leiva; Jorge Quiroga; Hugo De Brito y Orlando Araneda. DT: José Pedernera.
Gol PT: 33’ Damián Cares. Gol ST: 41’ Facundo Aciar. Cambios ST: al inicio Cristian Zamora x Montecino (FA), 26’ Sandro Troncoso x Hours (C) y Lucas Morales x Cares (C), 31’ Gustavo Monserrat x Leiva (FA) y 34’ Rubén Mareco x De Brito (FA). Incidencias: no se registraron.
Amonestados: J. Morales, Argüello y Ercoreca (C). Arjona (FA). Figura: Facundo Aciar (C).
Cancha: Tiro Federal (local CAI). Arbitro: Marcelo Quiroga.

Saavedra no le tuvo piedad al “Aguilucho” y le metió 4
El artífice del triunfo, Omar Balcón supera la marca de Marcos Lamas.General Saavedra logró ayer una sólida victoria como local al derrotar a Próspero Palazzo por 4-0 en uno de los partidos de la 12ª fecha del torneo Oficial de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.

El buen juego táctico y el corte de balón fue el sinónimo común de los equipos, en este sentido las posibilidades de convertir fueron casi nulas, aunque la delantera del equipo del parque era más sólido.
La contienda estuvo condimentada con la rigurosidad del árbitro Varela, quien sancionaba con amarillas, cualquier jugada que interfiriera con el desarrollo del juego, de esta manera a los 26’ se fue de la cancha Darío Ruggione, quien sumó su segunda amarilla por protestar.
Sin embargo, la superación numérica se empezó a sentir en el segundo tiempo, Palazzo replegó sus hombres atrás y Saavedra acudió a la invitación al área rival. De esta manera, a los 8’ llegó la apertura del marcador, después de que un rebote, producto de un tiro libre, quedara en las piernas de Omar Balcón que definió de volea cruzada a la izquierda del arco rival.
A partir de allí, la historia fue otra; Saavedra fue por más, apeló a definir por aire, y en uno de los tantos pases por alto, Darío Moreno habilitó a Elio Díaz que ejecutó el segundo gol cruzando la pelota al palo izquierdo.
De parte de Palazzo, surgieron los cambios de delanteros por defensores con la esperanza de revertir el resultado, pero delante de la cancha, Alexis Contreras no encontraba apoyo suficiente para producir situaciones de peligro.
Para el equipo local, las situaciones se multiplicaban, en especial cuando la pelota la tenía Balcón en el centro de la cancha, quien se convertiría en el armador de las secuencias que llevaron a ampliar el marcador. De esta manera, a los 31’ el mismo Balcón envió un pelotazo que superó al arquero Elio Giménez, y que Emmanuel Villegas sólo tuvo que darle el empujón final.
El último y cuarto gol que selló el partido se inicio de igual manera, una vez más Balcón fue el artífice de la jugada, esta vez arrancando solo desde la mitad de la cancha, y habilitando a Villegas para que sume su segundo gol en el área izquierda de un equipo que esperaba que la mala tarde termine.

General Saavedra 4 / Próspero Palazzo 0
General Saavedra: Marcos Contreras; Javier Barrionuevo, Marcelo De Vadillo, Franco Mesa, Darío Moreno; Pablo González, Diego Salso, Omar Balcón; Cristian Mendonca, Emmanuel Villegas y Elio Díaz. DT: Luis Flores.
Próspero Palazzo: Elio Giménez; Martín Cires, Miguel Cires, Fernando Caneto; Marcos Lamas, Francisco Varisco, Darío Ruggione, Cristian Díaz; Cesar Larraude; Alexis Contreras, Emiliano Luquez. DT: Hugo Puntano.

Goles ST: 8’ Omar Balcón (GS); 13’ Elio Díaz (GS); 31’ Emanuel Villegas (GS); 33’ Emanuel Villegas (GS).
Cambios ST: 15’ Elías Chávez x César Larraudé (PP); 19’ Guillermo Unquén x Fernando Caneto (PP); 26’ Diego Bordino x Cristian Mendonca (GS); 39’ Abel Cladera x Elio Díaz (GS).
Figura: Omar Balcón (GS).
Amonestados: Javier Barrionuevo, Marcelo De Vadillo (GS); Marcos Lamas, Guillermo Unquén, Alexis Contreras (PP).
Incidencias PT: expulsado 26’ Darío Ruggione por doble amarilla.
Cancha: General Saavedra.


Newbery no logró escaparse en su difícil visita a Sarmiento
El líder, que tiene un encuentro pendiente con la CAI, supera por dos puntos a Huracán, que no jugó este fin de semana y debe disputar otro partido postergado. El “Lobo” sufrió las expulsiones de Jorge Aynol y Franco Quintero. En el “Depo” vieron la roja Leandro Veninga y Hernán Bochatey.

El “Lobo” no pudo encontrar el arco, en un partido parejo y con muchas situaciones.Deportivo Sarmiento y Jorge Newbery disputaron ayer en la ciudad de los lagos un partido donde sobraron las emociones de principio a fin, pero faltaron los goles.
Igualaron 0-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, y el “Lobo” desperdició la chance de escaparse en lo más alto, mientras que el “Depo” sigue cuarto, a siete unidades de su rival de turno.
El local arrancó mejor, más ordenado y achicando la cancha ante un conjunto visitante que no logró hacer pie fácilmente. El dueño de casa avisó primero. Oscar Nahuelanca emprendió una veloz corrida, llegó hasta el fondo y luego del centro, la pelota rebotó en distintos jugadores, dentro del área chica, cuando el arquero Rodrigo Moyano estaba vencido.
Sarmiento tuvo otra a los 17’, con un cabezazo de Jara que rozó la base del segundo palo, pero Nebwery empezó a nivelar el juego y así, a los 19’, tras una jugada en la que participaron Nieto, Aynol y Melián, este último fusiló dentro del área chica a Caneo y el arquero sarmientino comenzó a convertirse en uno de los valores más altos de la tarde.
El desarrollo era tenso y luchado, lo que generó las expulsiones de Veninga en el local y Aynol en la visita.
Poco antes del descanso, Caneo le tapó un mano a mano a Melián, pero la pelota igualmente se encaminaba hacia la red, hasta que apareció Nelson Jara para despejar de chilena.
En la segunda parte arrancó mejor Newbery, con más volumen de juego en el medio, y al minuto otra vez Caneo le tapó el grito de gol a Melián.
El “Depo” se reacomodó y respondió con dos cabezazos que se fueron muy cerca: uno de Lepe y otro de Nahuelanca.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero el local tuvo una clarísima a los 35’. Luego de una jugada colectiva, Daniel Mundet empalmó la pelota de chilena y su disparo se fue besando el segundo palo.
Casi sobre el epílogo, llegaron las expulsiones cuestionadas de Hernán Bochatey en el local y Quintero en la visita. Sólo los goles faltaron a la cita.

SINTESIS
0 Sarmiento: Pedro Caneo; Leandro Veninga, Daniel Mundet, Lucas Cáceres, Marcos Hourcade, Nelson Jara, Darío Prieto, Gustavo Cabezas, Ariel Lepe, José Montoya, Oscar Nahuelanca. DT’s: Jara-Clementi.
0 Newbery: Rodrigo Moyano; Carlos Amado, Marcos Villegas, Andrés Fernando, Franco Quintero, Pablo Román, Cristhian Nieto, Lucas Pinda, Gustavo Melián, Jorge Aynol, Carlos Ríos. DT: Gustavo Echaniz.

Cambios ST: 57’ Hernán Bochatey x José Montoya y Franco Sarquís x Ariel Lepe (DS). Incidencias: expulsados Leandro Veninga (DS), Hernán Bochatey (DS), Jorge Aynol (JN) y Franco Quintero (JN). Amonestados: Jara, Hourcade, Cáceres y Caneo (DS). Pinda, Melián y Amado (JN). Figura: Pedro Caneo (DS). Cancha: Sarmiento. Arbitro: Raúl Brizuela.