21 septiembre 2009

Puso el Argentino y le ganó al “Verde”

DEPORTIVO MADRYN
En la tarde de ayer y de regreso en el “Coliseo del Golfo” para el Torneo de la Liga del Valle, el Deportivo Madryn derrotó a Germinal de Rawson por 1 a 0. El delantero pampeano Nicolás López anotó el único tanto de la tarde, en la que el “Depo” puso en cancha a sus jugadores que afrontarán el Argentino “B” para tomar rodaje futbolístico y así aportar unidades para el campeonato valletano.
Diario de Madryn

Los primeros 45 minutos del partido tuvo a los jugadores de Julio Román con la superioridad que lo caracteriza. Pese a contar con pocos minutos de césped, en esta etapa final de su preparación (mañana comenzará su ultima semana previa al inicio de su participación en el Torneo ante Boca), buscó, tal como lo hizo el miércoles en el amistoso ante CAI Comodoro, desplegar en cancha un buen futbol.
Así es que, haciendo uso de los jugadores de buen pie con los que cuenta, como ser Galeano y Bona, mas el aporte de los volantes carrileros, crearon las primeras llegadas para alimentar a los delanteros “Petete” Mansilla y Nicolás López.
El reloj marcaba 5 minutos cuando Bona envió un pase profundo hacia el área para la ubicación de Galeano, que remató, siendo su disparo contenido por el golero Villoldo. A los 9, una buena combinación se dio entre Galeano y López, que terminó en el despeje de la defensa visitante cuando ya se veía venir el grito “aurinegro”.
Mansilla probó con un remate desde afuera a los 22 minutos, yéndose su disparo por encima del travesaño; mientras que minutos después, Galeano tuvo en sus pies un tiro libre, que no llevó peligro al arco capitalino.
Poco futbol y pocas llegadas se daban por el lado de Germinal; que tenia a Lemes a uno de sus jugadores mas incisivos; pero que, en cada ímpetu por una oportunidad de gol, era bien controlado por la defensa comandada por “Chani” Ríos.
Este ultimo, Ríos, inicio una buena jugada a los 33 minutos, cuando tomó la lanza y en asociación con López, metió un centro perfecto para mansilla. Sin embargo, el central “Verde” Rodrigo estuvo atento y supo controlar el embate “aurinegro”.
La parte complementaria del cotejo fue la que le dio el gol al “Aurinegro”. Era superior y comenzaría a demostrarlo a los 2, cuando Mansilla envió afuera con un cabezazo buen centro lanzado por Ramos. Tres minutos después, López tuvo una nueva chance, enviando un remate hacia el arco que fue sacado hacia el corner por Núñez.
Sin embargo, López seria el anotador de la tarde cuando a los 7 minutos, recibió un pelotazo desde el sector izquierdo, se acomodó y sacó un sutil remate que entró al lado del palo izquierdo de Villoldo, significando Asia el 1 a 0 para Madryn.
Tras el tanto local, los muchachos de Julio Román vieron como su rival fue tomando poco más posesión del balón y creando algunas situaciones. Tal como la que se dio tras un corner, en el que llegó el empate de Germinal. De todos modos, fue invalidada la acción y por ende el tanto “verde”.
A los 24, un buen centro enviado por Elgorriaga hacia el área, fue bajado por López quien de “chilena” mandó un disparo al arco que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco del equipo capitalino.
El volante central Cesar Villarroel dejaría a su equipo con uno menos tras recibir la tarjeta roja; dándose así algunos cambios en el esquema “aurinegro” que llevaron a relegar por momentos la faz ofensiva para quedarse con los tres puntos. Esto, no fue totalmente aprovechado por la visita, que con algunos remates desde afuera como centros buscó inquietar el arco defendido por Sieracki; pero, “El Depo” supo controlar el juego y el resultado con más hombres en defensa y en la recuperación del balón.
Así, es que el Deportivo Madryn logró quedarse con la victoria en el “Coliseo del Golfo” en el regreso a la Localia en los cotejos por la Liga del Valle y darles más minutos de futbol a los futbolistas que el próximo domingo, darán el puntapié inicial en la nueva ilusión por el ascenso.

Deportivo Madryn 1
Sieracki, Acosta, Olave, Ríos, Ramos, Villarroel, Bona, Elgorriaga, Galeano, López y Mansilla. D.T.: Julio Román

Germinal 0
Villoldo, Molina, Gutiérrez, Rodrigo, Núñez, Arrative, Augura, Quenqui, Flores,
Quinelaf y Lemes. D.T. Rito Fernández

Gol: Segundo Tiempo: 7´ Nicolás López
Cambios - En Madryn: Llanquetrú por Ramos y Gómez por López. En Germinal: Sosa por Quinelaf, Santibáñez por Quenqui y Muñoz por Arrative.
Expulsado: Cesar Villarroel en Madryn a los 27 minutos del Segundo Tiempo.