15 septiembre 2009

Mario Gambini: "No sueño mi vida, vivo mis sueños"

BOCA RG - RIO GALLEGOS
El entrenador de Boca Río Gallegos habló del torneo local y del próximo Argentino “B”. Gambini recalcó que llegó para ascender. También habló del amistoso de mañana frente a Racing Club de Avellaneda. Asimismo, la dirigencia presentó la Web Oficial del Club.
Prensa Libre

Mario Gambini recalcó que vino a Río Gallegos con el único objetivo de ascender.

En una charla mano a mano, Mario Gambini, director técnico de Boca Río Gallegos habló del presente de su equipo y del torneo Argentino “B” que para el Xeneize arranca en 13 días. Gambini junto a Mariano Doñate visitaron la redacción de Prensa Libre, ya que tuvieron la jornada libre luego del triunfo ante El Puerto.
Boca Río Gallegos el último domingo consiguió un triunfo importante ante El Puerto por 5 a 0 y se consolida como líder del torneo doméstico.
Sobre el certamen local, Gambini comentó: “mucho poder de análisis con el resultado puesto no hay. Quizás ligamos un poco más de entrada, porque convertimos un gol cuando tal vez no lo merecíamos, y de ahí se abrió un poco el partido.
En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores. Mucho más análisis no hay”.
El día viernes Boca Río Gallegos sumó un nuevo refuerzo para el plantel del Argentino “B”. Víctor Magnago con pasado en Boca Juniors, en el fútbol mexicano y ecuatoriano.
Mario Gambini se refirió a esta incorporación: “estaba dentro de la lista que veníamos manejando, que era de un central zurdo, que era donde teníamos poco recambio.
El DT recalcó: “estoy muy agradecido con la dirigencia que me ha dado la posibilidad de tener un buen plantel”.

Además Mario Gambini resaltó que mantiene su postura, que llegó a Río Gallegos para ascender. “Mucha gente lo tomó como soberbia, pero cuando hablé con los dirigentes la pretensión era esa, entonces es lógico que venga con ese pensamiento. Yo no sueño mi vida digo mis sueños, que son dos cosas distintas”.

Amistoso
Mañana a partir de las 16 horas, Boca Río Gallegos afrontará su tercer partido amistoso de cara a lo que será el debut en el torneo Argentino “B” que comenzó el fin de semana para la mayoría de los equipos, pero para el Xeneize y para el resto de la zona 1 el comienzo será el 27 de septiembre.
Boca Río Gallegos jugó en Comodoro Rivadavia dos amistosos frente a la CAI, donde ganó uno y perdió el otro. De esta manera el equipo se va conociendo y agarrando ritmo de juego para encarar el Argentino “B”.
Sobre este importante amistoso que tendrá Boca Río Gallegos mañana ante Racing Club de Avellaneda, el entrenador marplatense recalcó: “es muy importante porque más allá de cuál sea el resultado, es un equipo que nos va a mover bien, no digo que vamos a saber donde vamos a estar parados porque no deja de ser un partido amistoso. Así no venga con su plantel titular viene con un selectivo, que tiene una competencia distinta y nosotros somos un equipo en formación”.
“Estamos con mucha confianza, con muchas ganas y vamos a tratar de hacer un buen partido, más que nada que nos sirva como antesala del debut en el Argentino B”, remarcó Gambini.
Continuando con la entrevista, el director técnico de Boca Río Gallegos fue consultado sobre los titulares que ingresarían mañana y si repetirá los once que jugaron frente a la CAI, es decir Martínez, Boccio, Trino, Olguín, Santana, Méndez, Lucero, Leandro Fernández, Sergio Esteche, Santiago Sandoval y Raúl Becerra.
“Seguramente será parecido”, y señaló que para el Argentino “el equipo no está definido, pero hay una base de estos once”.
Desde la parte de prensa del club Boca Río Gallegos dieron a conocer la nómina de jugadores académicos que estarán en nuestra ciudad desde hoy a la noche: José Luis Martínez Gullota, Martín Pucheta, Walter Álvarez, Antonio Domínguez, Juan Salto, Gonzalo Pérez, Emiliano Bonfigli, José Luis Fernández, Jorge Echenausi, Danilo Pellegrino, Leonel Cafferatti, Sebastian Mayorga, Juan Barbas, Norberto Farina, Pablo Mansilla y Carlos Chiron.

Bajas
Boca tuvo dos malas noticias este mes. Primero fue Fabián Espeche que sufrió una fractura en dos dedos y será baja durante más de un mes. El domingo fue Pablo Benítez.
El delantero que llegó de Almirante Brown sufrió la fractura del quinto metatersiano del pie derecho y deberá esperar al menos 40 días para volver a entrenar con normalidad.
Mario Gambini se refirió a estas dos bajas: “desgraciadamente sufrimos dos lesiones importantes que van a llevar tiempo. Les dije a ellos que las cosas cuando empiezan mal para un individuo, pueden terminar muy bien y ojalá sea así para el bien de ellos y del grupo”.

Rivales
Como admitió anteriormente, Gambini aclaró que no conoce a Cruz del Sur de Bariloche, pero sí al resto del grupo. Haciendo referencia a los rivales de la zona del Argentino B, el DT comentó: “sobre el de Bariloche no sé mucho. A los otros los conozco, son muy buenos equipos, que siempre han estado cerca de ascender, pero no subestimo a Cruz del Sur.
La zona es muy difícil, soy optimista y confío en lo mío, en lo que tengo, como lo hace un padre de familia, no soy padre de los jugadores pero soy la cabeza del grupo y confió en ellos”.

Web
El Club Boca Río Gallegos hace conocer a todos sus hinchas y seguidores que desde hace unos días, ya se encuentra en la web la página Oficial del Club. Allí vas a encontrar todas las novedades y primicias que se originen desde lo deportivo hasta lo institucional, la historia, el plantel, las divisiones inferiores, etc.
www.bocariogallegos.com.ar