18 septiembre 2009

El Lobo ya está listo para salir a la cancha

JORGE NEWBERY – CDRO. RIVADAVIA
Jorge Newbery volvió a utilizar su campo de juego luego de un buen tiempo. Ayer, el entrenador Gustavo Echaniz realizó una sesión de futbol en la que probó y luego confirmó la alineación que jugará el clásico del domingo ante Huracán. "Ya estamos listos, sólo esperamos que nos salgan bien las cosas a la hora de jugar", manifestó el entrenador "aeronauta".
Crónica

Otra vez en La Madriguera. Jorge Newbery volvió a su ámbito y aunque la cancha no está aún en óptimas condiciones, pudo hacer algo de futbol en estos momentos previos al clásico del domingo.

Jorge Newbery sufre mal de ausencias, por distintos motivos no podrán estar Jorge Aynol (suspendido), Franco Quintero (suspendido), Lucas Pinda (viaje de estudios), Jonathan Ñanco (viaje de estudios) y Juan Pablo Vásquez (desgarrado).
"Son ausencias que vamos a suplir con chicos que vienen pidiendo pista en el equipo. Lo nuestro pasa por apuntar a la proyección de los jugadores más jóvenes. Obvio que hicieron las cosas bien y por eso están en el lugar que están", opinó el técnico Gustavo Echaniz.
Sin esconder absolutamente nada, Echaniz ya tiene a los once para el domingo. "No tengo a Kaká ni a Ronaldinho, asi que no tengo que hacerme el misterioso. Salvo el caso de Pinda, que vamos a ver si viaja o no, el resto está confirmado", agregó el entrenador.

La alineación de Jorge Newbery para mañana será con Rodrigo Moyano; Andrés Fernando, Carlos Amado, Raúl Sedán (salteño, 19 años) y Castillo; Cristian Nieto, Gabriel Zarzoza, Darío Puntano y Raúl Loncón; Maximiliano Scolari y Gustavo Melián.
En el banco está confirmado sólo el arquero Silvio Maldonado, mientras que pelearán por cuatro lugares Leonardo Barrientos, Daniel Tiznado, Marcos Antileo, Schvemmer, Marcos Villegas y Carlos Ríos.
"Para todo técnico es un aliciente jugar un partido de estas características, pero particularmente lo vivo como un juego más. Huracán me merece el mismo respeto que San Martín y Palazzo por dar nombres. Yo respeto absolutamente a todos los rivales", señaló Echaniz.
"Hay mucha confianza en el plantel. Todos quieren jugar partidos de este tipo y estos chicos tienen que demostrar que están a la altura de las circunstancias", agregó el entrenador.
Más allá de la punta del certamen, Echaniz menciona que el objetivo es ir puliendo, preparando el plantel para lo que se viene. "Es una continua observación del plantel para tratar de evaluar lo que necesitamos para el Torneo Argentino "C". La idea es armar una base con lo genuino, lo propio y acercar los refuerzos justos y necesarios".
Por último, el entrenador se refirió a las cuestiones de seguridad. "Ojalá que se de todo en orden, que no haya inconvenientes. Por la gente y porque los dos clubes se merecen vivir un espectáculo genuino de futbol".