14 septiembre 2009

Petrolero y un empate con mucha garra

LIGA DE FUTBOL SUR
Martín Reinoso y Claudio Ledesma para Independiente, Miguel Costa y Martín Navarro para Petrolero fueron los autores de los goles de un vibrante empate entre el “Rojo” y “Petro”, resultado que dejó más conformes a los albirrojos que siguen subiendo escalones en la tabla de posiciones.
Texto: Héctor Mansilla
Completando la décima fecha del campeonato de la Liga de Fútbol desde las 13:30 saltaron al campo de juego de Defensores del Carmen los conjuntos de Independiente y Petrolero a jugar su partido.
Muchas expectativas para ambos conjuntos ya que los dos elencos vienen con una marcha irregular en el torneo era el partido para despegar del fondo para “Petroleros” y “Diablos”.
El arbitro Alejandro Graves dio el pitazo inicial a las acciones y el que mejor empezó fue el conjunto de Independiente ya que de inmediato via Mario Gómez estuvo cerca de ponerse en ventaja. Pero mucho no tendría que esperar el público asistente a este partido, ya que en el minuto 7 de la inicial Martín “El colo” Reinoso aprovechando una mala salida del golero Salomón con un perfecto sobrerito sobre el arquero pone al rojo arriba 1 a 0.
Era un baldazo de agua fria en medio de la tarde soleada para Petrolero, que sin embargo a estar en desventaja no se amilano muy por el contrario con cautela salio a buscar la paridad teniendo en los pies de Gabriel Alvarez y de Juan Oyarzo dos ocasiones claras.
Los dirigidos por Nelson “Coto” Aguilar siguieron buscando mantener la ventaja en el marcador donde comenzo a tener un mayor protagonismo la tarea de Martín Vivar como hilo conductivo de las acciones que hilvanaba el rojo.
El colorado Reinoso por el andarivel derecho y el “Panzer” Gómez por el centro del ataque rojo ante una defensa de Petrolero que era desbordad y donde comenzaba a ser figura el central Martín Navarro junto con el meta Salomón.
Pero Petrolero de contra buscaba vía Miguel Costa que cuando se lo proponia llevaba peligro al arco del golero Maxi Gómez.
El partido era de un tramite intenso donde amos conjuntos se brindaban por el espectáculo-. Los minutos pasaron y el árbitro Graves dio por finalizada las acciones de la etapa inicial.

Con garra en la complementaria

La segunda parte del duelo entre Petrolero e Independiente ofrecería muchas más emociones ya que de entrada Petrolero salio con otros aires a buscar el partido, y esto se corroboró cuando a los seis minutos de iniciada la complementaria en un veloz contragolpe Miguel Costa vence al golero Gómez para poner la paridad en el marcador. Resultado justo por que Petrolero lo había buscado desde el inicio del segundo tiempo.
De a poco el partido fue entrando en la variante de la desesperación para Independiente ya que el conjunto de “Coto” Aguilar se volcó al ataque donde Mario Gómez comenzó a gravitar y generar peligro para la defensa de Petrolero que luchaba codo a codo donde Martín “Mara” Navarro debía esforzarse, para tapar algunos huecos en la defensa albirroja, uno de los jugadores que tuvo una tarde en la defensa de Petro fue Facundo Pagola con un despliegue interesante por el carril derecho.
Desde el minuto 15 de la complementaria se comenzó a suceder el dominio en las acciones por parte del conjunto de Independiente con los desbordes de Martín Reinoso y el aporte del recien ingresado Ledesma, hombre que comenzó a ser desequilibrante en el juego.
Pelotas en los palos, salvadas providenciales del golero Salomón pintaban un cuadro complicado para Petrolero se venia Independiente.
El minuto 39 del segundo tiempo fue el tiempo de la concreciones para Independiente ya que Claudio Ledesma fue el encargado de poner en ventaja nuevamente a Independiente y dejar preocupado a Petrolero.
El partido se hizo trabado y con yerros ofensivos de Independiente que tuvo cuatro oportunidades claras de ampliar el marcador pero el egoísmo de sus delanteros se los impidio.
Ni el más optimista pensaba que el triunfo se le podía escapar al rojo, pero en una jugada por el sector derecho un centro enviado por Facundo Pagola es decepcionado por Martín “Mara” Navarro para mandar la caprichosa como dice Alfred al fondo del arco Petrolero empataba un partido que tenia prácticamente perdido.
Gol de la tranquilidad para Petrolero y que llego en el primer minuto de descuento, mucho más tiempo no hubo el arbitro Alejandro Graves pito el final del cotejo y Petrolero se fue saboreando un empate con sabor a triunfo ante un Independiente que hizo el gasto pero no tuvo la tranquilidad para poder quedarse con un partido que lo tuvo como actor principal.