06 septiembre 2009

Dos "rugidos" del Tigre mandaron al "Diablo" al rojo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con dos “rugidos” del Tigre Rodríguez Boca RG se impuso a Independiente por dos a cero en el arranque de la novena fecha del fútbol de la Liga Sur. El xeneize lidera el torneo en soledad con veinticuatro unidades y la próxima recibe a El Puerto del “Indio” Nicolai en lo que a priori es el partido de la fecha.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez.

Mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro de quinta división entre Hispano y Defensores, Boca llegaba a la cancha. Finalizado el mismo, los muchachos del xeneize, ingresaron al campo para los movimientos de precalentamiento habituales. Mientras tanto el rojo no aparecía. Recién y casi al filo de las 14.00hs el colectivo apareció por la puerta de acceso del Defensores del Carmen. Y... sí Don Gambini… estamos en Gallegos, es casi un ritual, una costumbre por estos lares arrancar fuera de horario, o si lo prefiere, nunca comenzar en tiempo y forma.
Boca el líder del torneo, Independiente que hace rato que no se termina de acomodar en la tabla, hoy están frente a frente abriendo la fecha.
Hernán Álvarez desde el arranque en los tres palos del xeneize. Mario Pérez, en defensa por derecha, acompañado por Matías Bórquez, Germán Cabral y Lucas Fernández. El sargento con la seis en la espalda ocupando la vacante obligada por Olguín expulsado la semana anterior. José Manuel Quiroga por derecha, Diego Sandoval y Darío Sandoval en la zona media, con Leandro Fernández unos metros más arriba componen el mediocampo. Pablo Denis Benítez y Carlos Rodríguez en ataque.
El rojo va con Maxi Gómez en el arco. Luis Alcaraz, Mauro Irala, Antonio Romero y Cristian Muñoz en la zaga defensiva. Hernán Romero, Vivar, Ledesma y Leo Fabregat los cuatro del medio dejando al “Colo” Reinoso y Mario Gómez en ataque.

Don David Rogel de furioso verde manzana y de mangas cortas como para asegurarnos de que el frío reinante es lo de menos, minutos pasados de las catorce pita el arranque del partido. Boca quiere desde el comienzo ser protagonista, y todos piden la pelota.
Sale prolijo desde el fondo, buscando principalmente por derecha, donde Mario Pérez se muestra como salida permanente toca y trepa, esa es la idea.
Independiente cuando recupera la bocha intenta juego con Vivar, porque desde los pies de Martín sale lo más prolijo de Independiente, la idea es buscar desde esa zona el pelotazo por derecha para que el “colo” busque desnivelar en base a su velocidad, pero Lucas Fernández es tan rápido como él y de última el “mati” Bórquez, es rueda de auxilio a espaldas de Lucas.
Siete minutos de juego, tiro de esquina desde la derecha. Leandro Fernández y su zurda para que la redonda caiga pasada buscando el segundo palo.
El rojo se duerme en el fondo, nadie salta y todos miran cuando Carlos Rodríguez, se eleva pone la saviola y el frentazo sacude los piolines del arco de Maxi Gómez que solo atina ir a buscarla al fondo de la red.
Don Mario Gambini, tranqui en el banco le comenta a Mauro su hijo “Ahora van a salir y se van a crear los espacios”, pero lejos de su pronostico, Independiente sigue fiel a su libreto, alguna ofensiva por izquierda con alguna trepada de Muñoz para intentar sorprender, pero por esa senda Mario Pérez tiene cerrojo, y de última aparece Cabral para cuidarle las espaldas, asi que Álvarez no tenía laburo.
El “palomo” Benites las busca y baja unos metros al igual que el tigre para dejar claros, pero el rojo no compra, los del fondo se mantienen en rígida línea de cuatro que espera antes de salir, y Boca que gana, no se desespera ni mucho menos, toca desde el fondo hacia el medio, donde los dos Sandoval, junto a Quiroga y Lea, hacen rotar la caprichosa de lado a lado, para que la monotonía empiece a cubrir el Defensores del Carmen. “Si no salen..vamos desde lejos” piensa Quiroga, y Pepegol, saca en línea recta desde veinticinco metros un sablazo elevado que revienta el travesaño de Maxi Gómez, ésta, más una media chilena del “Palomo” fueron las más claras de Boca en la etapa. Don Rogel en los cuarenta y cinco exactos, sin adicionar porque no se justificaba, manda al descanso a los veintidós protagonistas.
El arranque de la complementaria, pone de vuelta a Boca como el equipo que propone el juego, y casi desde los vestuarios saca la diferencia necesaria porque al minuto tres, Lea Fernández, le mete una bocha excepcional al “tigre” que gana las espaldas de Romero e Irala y pisa el área perfilado para su derecha, caricia de su botín diestro para que un nuevo rugido se sienta en el Defensores del Carmen. De ahí en más Independiente recurrió al banco de suplentes, ingresando Colman, Diego Ojeda y Hernández. Con el fin de jugar unos metros más arriba pero no hubo sobresaltos para Boca, un esporádico cabezazo de Antonio Romero y alguna corrida de Reinoso no fueron suficientes para poner en movimiento a Hernán Álvarez
Boca tuvo una chance clarísima en la cabeza de Rodríguez, pero Carlos la puso por arriba del travesaño cuando el banco xeneize ya gritaba el tercero. Rosales por el Palomo y Gustavo Díaz por Darío Sandoval a tres minutos del final fueron los cambios de Gambini, simplemente para darle un poco más de oxigeno por aquellos que pudieran estar más cansados.
La expulsión de un asistente en la banca del rojo, a poco del final por algún exabrupto no alteró en nada la buena labor de Don David. Final para un Boca que sigue sumando de a tres, que la próxima va contra El Puerto, en lo que uno espera de antemano sea un partido de buen nivel para arriba, que los dirigidos por Nicolai intenten al menos, “mojarle” la oreja a Boca, que intente “faltarle el respeto” deportivamente, porque hasta ahora todos le tiene mucho, pero mucho respeto al puntero del torneo. Hoy, solo dos rugidos del “tigre” bastaron para mandar al “diablo” al rojo de la calle Alvear.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel. Asistentes: José Velazco y Eduardo Lugo.

Boca RG 2
Hernán Alvarez, Matías Borquez, Lucas Fernández, Mario Pérez, Diego Sandoval (A), Germán Cabral, Carlos Rodríguez, José Quiroga (A), Pablo Benítez (76’ M. Rosales), Darío Sandoval (87’ G. Díaz) y Leandro Fernández (A) –Cap-. DT: Mario Gambini.
Suplentes: Leandro Zuñiga, Dino Ocampo y Diego Acuña.

Independiente 0
Maximiliano Gomez, Mauro Irala –Cap-, Luis Alcaraz, Cristian Muñoz (A), Martín Vivar, Antonio Romero (A), Martín Reynoso, Hernán Romero, Mario Gomez (A) (59’ D. Ojeda), Claudio Ledesma (53’ L. Hernández) y Leonardo Fabregat (63’ J. Colman). DT: Nelson Aguilar.
Suplentes: Leandro Cárdenas-

Goles: Primer Tiempo: 7’ Carlos Rodríguez (BRG). Segundo Tiempo: 48’ Carlos Rodríguez (BRG).
Incidencias_ Segundo Tiempo: Expulsado José Olavarría (Ayte Campo I) x exceso verbal.