15 septiembre 2009

Jorge Newbery pedirá que el clásico no se juegue el domingo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La dirigencia “aeronauta” presentará esta tarde una nota ante la Liga de Fútbol. “No podemos jugar con Huracán sin saber en qué posición estamos”, señaló el secretario Pedro Nieva. El “Lobo” marcha como líder y tiene un partido pendiente. El “Globo”, que el 27 de setiembre debutará en el Argentino B 2009-2010, lo sigue a dos puntos y debe disputar dos encuentros postergados.
El Patagónico

Tire y afloje. Newbery quiere jugar más adelante. Huracán prefiere hacerlo ahora.

La nueva postergación de la 13ª del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia complicó aún más el desarrollo de la actividad. La lluvia obligó a suspender la jornada por segundo domingo consecutivo y para este fin de semana está programado el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, pero desde la dirigencia “aeronauta” pretenden que el partido se reprograme para más adelante.
“El tema es que no podemos jugar con Huracán sin saber en qué posición estamos y cuántos puntos tenemos”, argumentó el secretario Pedro Nieva en diálogo con Diario Patagónico.
Por lo tanto, la comisión directiva de Newbery presentará hoy la nota ante la Liga de Fútbol, con el fin de que se tenga en cuenta su postura, ya que hay otros partidos pendientes.
Desde la entidad madre del fútbol local, la intención es mantener la programación del clásico para este domingo, sobre todo porque Huracán empezará a jugar en el torneo Argentino B el 27 de setiembre y, a esa altura, reprogramar ese encuentro será más complicado.

De todas maneras, Nieva propone que el clásico se juegue, al menos, a mitad de semana en octubre. “Después del 20 (este domingo), Huracán va a estar jugando el Argentino, pero podríamos jugar en el feriado del 12 de octubre o un día de semana, más allá de que eso a nosotros también nos complica”, manifestó el dirigente.
Sin embargo, Nieva es consciente de que las decisiones del Comité Ejecutivo de la Liga también están sujetas a lo que pueda plantear el Comité de Seguridad. “Sabemos que tampoco depende sólo de la Liga ni de los clubes el cambio de fecha, porque hay que ver qué dice el Comité de Seguridad”, admitió.
Newbery lidera el certamen con 27 unidades y tiene un compromiso pendiente con la Comisión de Actividades Infantiles (23) por la 11ª jornada.
Huracán es el escolta con 25 puntos y tiene dos partidos pendientes: uno con Petroquímica (10ª fecha) y otro con Oeste Juniors (12ª).