29 septiembre 2009

La C.A.I. juega en Tucumán

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Después de un fin de semana con mucho aroma a frustración, la C.A.I. jugará esta noche a las 21.00, frente a San Martín de Tucumán. El equipo comodorense viene de perder como local ante Tiro Federal de Rosario por tres a dos, luego de ir ganando dos a cero. Arbitra Alejandro Toia. No viajó Jorge Piñero.
Crónica

La respuesta anímica es fundamental en estos casos. El golpe recibido el sábado no fue menor. Así se hizo notar en el final del partido ante Tiro Federal, con gestos adustos que graficaban el naufragio futbolístico en el que terminó sumido el equipo en la parte final del juego.
De estar ganando cómodamente por dos a cero, el "azzurro" terminó perdiendo un partido increíble. De allí surgió un estado de ánimo que vivirá una prueba fuerte hoy, en la Ciudadela tucumana.
No es el mejor ámbito para enfrentar al Santo, pero también hay que ser conscientes que es necesario conseguir un golpe de timón importante como para asomarse de esta racha que indica que el equipo comodorense sumó apenas un puntos sobre los últimos doce posibles, con dos derrotas durísimas de local.
Nuevamente, la dupla técnica que integran Luis Medero y Claudio Marini buscará una solidez defensiva que ya exhibió una buena muestra en Santa Fe, en el empate sin goles frente a Unión. Por eso, se volverá a jugar con línea de cuatro, bajando Ignacio Malcorra al lateral izquierdo.

Además de este cambio táctico también se verán variantes en materia de nombres. Lucas Villafañez quien no pudo terminar el primer tiempo, será reemplazado por Martín Dedyn, mientras que en ofensiva, Martín Castro será el sustituto de Jorge Armando Piñero. Pero más allá de estas permutas en nombres y aspecto táctico, lo que esencialmente deberá variar el "azzurro" será la actitud mostrada en la segunda parte frente a los rosarinos. Por allí pasará una buena parte del cambio que se necesita en forma urgente. Aunque no se habla mucho de promedio, son estos puntos, los de arranque, los que se lamentan cuando se hace la cuenta final y los números no alcanzan.
La formación tucumana llega con otro temple. Ganó en Mendoza con un significativo 4-1 frente a Independiente Rivadavia y quiere prenderse como para pelear la posibilidad del retorno a la categoría superior.

Probables formaciones
San Martín (T)
Sebastián Cuerdo Facundo Oreja Marcelo Berza Pablo de Muner Mario Vera Lihué Prichoda Miguel Nievas Escobar Fabio Pieters Martín Andrizzi Nicolás Herrera Héctor Alvarez. D.T.: Francisco Ferraro.
C.A.I.
Daniel Sciutti Nicolás Sartori Alejandro Meloño Ignacio Malcorra José Loncón Carlos Ponce Martín Dedyn Matías Soto Torres Matías Castro Mauro Villegas. D.T.: Medero-Marini.
Arbitro: Alejandro Toia. Horario: 21.00. Cancha: San Martín de Tucumán.