10 septiembre 2009

¡Vuelve el fútbol grande!

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Con un partido este viernes otro el sábado y tres el domingo regresará luego de largos meses de inactividad la principal categoría en busca de sus dos representantes para el Torneo Argentino “C” 2010. Se destaca el choque entre el líder Los Andes Jrs. (21) y uno de sus escoltas Libertad (20) desde las cuatro de la tarde del domingo.
labestiadeportivoa.com.ar

Por fin retornará el campeonato oficial de primera “A” organizado por la liga local. Después de un par de intentos fallidos, cabe recordar que desde la “Casita del fútbol” se informó en un primer momento que el campeonato se reiniciaría el pasado fin de semana para luego cambiar de planes por la presencia de los Juegos Evita.
Más allá que tres equipos han demostrado cierta regularidad que les permite estar arriba en la tabla de posiciones, Los Andes Jrs. Los Cuervos FDM y Libertad todavía resta mucho por jugar y varios son los interrogantes que iremos a develar al “Hugo Lumbreras”.
Uno de ellos será ¿podrán Los Cuervos FDM mantener el buen juego exhibido a pesar del cambio de técnico?, los históricos que hoy se encuentran en mitad de tabla como Mutual BTF, Centro Galicia o Arturo Pratt ¿lograrán recuperarse y dar pelea?
Lo cierto es que quien llegue primero se ganará el derecho de participar en el Argentino mientras que quienes se ubiquen de la segunda a la quinta posición disputarán un reducido para acompañarlo.

Este fin de semana regresa la acción al sintético del polideportivo, una recomendación: si va a la cancha lleve abrigo, todavía hace bastante frío y parece que continuará haciéndolo.
PD: Miraremos a los dirigentes de la liga para ver como esta la organización, a no olvidarse de las redes (sanas) banderines de los corners, balones de juego acordes, botiquín de primeros auxilios, camilla y peloteros (alguna ves estuvieron todos y de a poco fueron desapareciendo) A no olvidarse que ahora estamos afiliados a AFA y hay que estar a la altura de las circunstancias.

Las posiciones
Los Andes Jrs. 9 21 Pts.
Libertad 9 20
Los Cuervos FDM 9 20
Centro Galicia 9 15
Mutual BTF 9 13
Club Mercantil 9 13
Les Eclaireus 9 10
Arturo Pratt 9 8
El Duende 9 4
En.Jo.Fue. 9 3