27 septiembre 2009

Ferro tiene un "semillero" de PRIMERA

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ferro derrotó a Hispano por uno a cero y consiguió de esta manera su tercer triunfo consecutivo. Si bien el carbonero fue muchísimo más en el segundo tiempo, no lo pudo reflejar en la red. Pero cuando moría el partido el juvenil Cristián Cárcamo con un golazo soñado puso la diferencia para un Ferro que siempre intentó ganarlo.
Alfredo Galvez

Llegar al Defensores este sábado es prácticamente la misma rutina para mí. Autovía 17 de Octubre, bajar por Ramírez y el primer portón a la derecha es la entrada obligada que semana a semana me permite ver el fútbol de la Liga Sur.
Esta fría tarde sabatina el recorrido es un calco de los tantos que he hecho. Mi ingreso, previo saludo como siempre a la Sra. Marcela Ojeda, que espera firme allí en la puerta del Defensores del Carmen, es acompañado decía, por mucha gente que portando soldadoras, moladoras y todo elementos metalúrgico van de aquí para allá como hormigas. Las cabinas de transmisión, han pegado un largo salto, y se han venido desde un lateral a otro, ahora, y a buena altura están detrás de los bancos de suplentes. Por la otra punta, veo máquinas que no paran confirmándome que mañana se juega aquí el primer encuentro por el Argentino “B”.Pero eso es mañana, pienso y me “zambullo de una” en la previa de lo que vine a ver. Ferro ante Hispano.
Carboneros y Celestes, por esta primera fecha de las revanchas. Ambos vienen “dulces”, entiéndase, que llegan con un triunfo cada uno en sus espaldas. Y cuando Don David Rogel, de casaca roja, que los distingue perfectamente de ambos equipos, pita el inicio del encuentro, pienso en que ambos pueden brindar un buen espectáculo, “material” tienen de eso no hay dudas.

Ahora cuando uno piensa en ver juego abierto, con ambos intentando el ataque, y de golpe se encuentra con un partido, friccionado, chato, de roce y de meter y meter, todo lo que en la previa te fuiste haciendo en el “bocho” se te va al diablo.
Luna en el medio, choca una y otra vez con Leandro Robledo por zona media, Marcelo Ojeda presiona a todo aquel que vista casaca amarilla y que circule por mitad de cancha. El piojo Arias se contagia del rival, y a pesar que su fuerte es poner la cabeza fría, pensar y hacer jugar, está encaprichado en “morder” como el resto en el círculo central. Juan Navarro, está pasado de rosca y quiere hacer todo a mil. Y de todo este enredo, Hispano empieza a sacar ventaja y se pone en campo rival. Error en la salida desde el fondo carbonero, gana Mauricio González y dentro del área saca un remate que lleva destino de gol, pero la desvía el Roly, besa el caño izquierdo del uno y es la primera situación de riesgo del partido.
Edgardo Ojeda tiene la suya, cuando ya vencido y viendo que la redonda va con destino de red, aparece Ángel Fretes para sacarla casi sobre la línea. Y nada más, poco muy poco, ni siquiera para el descuento, porque Don Rogel, treinta segundos pasados del reglamentario, ordena camarines.
Y el segundo tiempo fue distinto, muy distinto al primero. El “Piojo” empezó a recorrer la cancha y de sus pies comenzaron a salir estiletazos para derecha e izquierda. Luna se paró como cinco que es y Navarro bajó un cambio y entendió el juego. La dupla técnica de Ferro, acertó en los tres cambios que fue efectuando a lo largo de la etapa. Porque Cristian Cárcamo, el juvenil de quince años, se plantó como ocho y comenzó a ganar las espaldas de Fernández. Y en el mano a mano por lo general ganaba. Y los centros comenzaron a arribar uno por uno. De Cristian desde la derecha y de Navarro o Arias por izquierda. El palo, Ojeda, los centrales, todos se complotaban para que Ferro no pudiera abrir el marcador.
El ingreso de Tejada, fue otro factor determinante, abajo unos metros Navarro y bien arriba el recién ingresado. Y corner y más tiros libres pero el cero inquebrantable. Franco Pagola adentro, casi como punta por izquierda, con ida y vuelta. A la derecha pasó Tejada y Cárcamo siguió apuntalando unos metros más atrás, siempre como el “ocho” clásico.
Hispano puso en campo a Trejo, pero a esta altura ya el celeste no visitaba casi nunca el campo rival. Se va el partido y Guerrero ve roja en manos de Rogel. Se miran en el banco Ludueña y Maldonado “Es de brujas…que las hay las hay”. "Eso es cosa de viejos", grita Cárcamo por derecha.
Minuto cuarenta y siete, se muere el partido. La pelota le llega al joven, voleada desde la izquierda. Pica y cuando se levanta, cerca del vértice derecho del área grande en ataque, pica y le queda, justa, hermosa, para que Cristian le meta con el empeine de su pie diestro. El derechazo es infernal, toma la altura necesaria para hacer estéril el vuelo de Ojeda, y se regodea feliz de la vida a los abrazos con la red en el arco de Hispano. SIMPLEMENTE GOLAZO!!!
Cristián ya revolea como poncho al viento su casaca, ¡Que importa que venga la amarilla de Rogel!! El festejo lo vale, su loca carrera no lleva destino cierto, pero lo atrapan sus compañeros para abrazarlo en una montaña humana. Caso cerrado, Hispano juega su último minuto, intentando una hazaña de empate que nunca llegó.
El pitazo de Rogel desató un concierto de bocinas, sumado a los aplausos de su público. Ferro logra su tercera victoria al “hilo” y sigue acumulando confianza para un zonal que ya está casi encima.
Los pibes de Ferro siguen dando alegrías. Navarro la semana pasada, en esta Cristián Carcamo. Ya debutó Martín García con quince años y jugó con enorme categoría. Hoy apareció Daniel Andrade como marcador por derecha y puso cerrojo por su lateral…la próxima veremos. Ferro, no me cabe duda...Tiene un semillero de PRIMERA.