08 septiembre 2009

Lo que dejó la novena fecha

LIGA DE RIO GALLEGOS
El noveno capítulo de la Primera división de la Liga Sur dejó tela para cortar. Defensores del Carmen volvió al triunfo luego de la dolorosa caída frente a Vial. Boca continúa en la senda ganadora y Boxing sumó su segunda victoria consecutiva. Durante esta novena fecha se convirtieron en total 16 goles, donde el Albiverde aportó siete de ellos.
Prensa Libre

Los protagonistas de la fecha fueron entrevistados por Magna FM. Voces del triunfo y de la derrota.
Claudio Medina, mediocampista de Defensores del Carmen comentó: “es una victoria importante, veníamos de un partido complicado el pasado domingo por el tema del viento y porque Vial se tiró muy atrás”.
El ex Boxing explicó que frente a Ferro, donde su equipo ganó 1 a 0, fue “un partido en donde ellos presionaron y no dejaron jugar. Tuvimos chances para hacer los goles pero la suerte no nos acompaña en este momento”.
En la décima fecha el elenco de René Muñoz tendrá fecha libre, Medina resaltó: “será una semana para entrenar y un fin de semana para mirar fútbol desde afuera”.
Por su parte el defensor de “Defe”, Walter Villaverde, indicó: “fue un partido parejo, tuvimos la oportunidad de hacer el gol y la aprovechamos”.
También está la cara de la derrota, reflejada en el delantero David Romero. El jugador que tuvo un paso por Cóndor y Bancruz añadió: “creo que nos falta mucho, recién nos estamos conociendo con los chicos de arriba”.
”Si los delanteros no tenemos asistencia no vamos a llegar a nada, capaz tenemos el arco solo y no la metemos. Hay que seguir adelante, pensar en el zonal, y ganar para jugar una instancia muy linda como es el Argentino C”.

Boca Río Gallegos no deja escapar los tres puntos. Llegó a los 24 puntos, sacando una ventaja de seis con respecto a los segundos.
El Xeneize llegó el sábado a su octavo triunfo y una derrota en este torneo.
Mario Pérez, jugador de Boca Río Gallegos, argumentó: “fue una victoria trabajada y dura como todos los partidos, porque nadie le sale a regalar nada a Boca”.
Carlos Rodríguez fue el autor de los dos tantos de Boca para ganarle a Independiente. El delantero sostuvo: “pude concretar dos goles para que Boca siga bien arriba”.
Por otra parte Mauro Gambini, ayudante de campo de Boca Río Gallegos manifestó: “fue un partido muy lindo, un poco trabado y ellos pegaron un poquito”.
El hijo del entrenador del Xeneize recalcó: “Boca va a seguir jugando como lo viene haciendo”.

Los resultados
En esta novena fecha se registraron los siguientes marcadores: Boca venció a Independiente 2 a 0, Defensores del Carmen superó por la mínima a Ferro, Bancruz le ganó a Vial Santa Cruz por 3 a 1, Boxing goleó 7 a 0 a Unión Santacruceña y Petrolero empató con Hispano Americano en uno.