29 septiembre 2009

La cosa no mejora

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El fin de semana se jugó la tercera fecha de primera “A” aunque solo en forma parcial. Los Cuervos FDM golearon a Libertad 4 a 1 y se mantienen en la cima. Se suspendieron los partidos Club Mercantil - Centro Galicia y Los Andes Jrs. - Mutual BTF. Arrancó la segunda rueda de la 1º “B” donde Juventud del Sur sigue puntero a pesar de haber tenido fecha libre.
Labestiadeportiva.com.ar


Parece que lo vimos venir lamentablemente el campeonato organizado por la Liga local continua inmerso en la mediocridad organizativa y con reales inconvenientes, nada que no pueda subsanarse pero parece no verse hasta el momento voluntad de nadie para revertir la situación. En cuanto a lo sucedido sobre el “Hugo Lumbreras” la novedad es el regreso de la categoría inmediata inferior en primera, la “B”, donde se jugaron tres partidos.
La UOM derrotó a El Porvenir, Guemes hizo lo propio con Lasserre, HAF goleó a Luz y Fuerza mientras que Carrefour le ganó los puntos a Deportivo Unión que abandonó la competencia.
Dentro de la tercera fecha de primera “A” la jornada quedó trunca por la suspensión de dos encuentros solo se jugaron En.Jo.Fue. 2 Arturo Pratt 0, Los Cuervos FDM 4 Libertad 1 donde el equipo del “Potro” finalizó con tres hombres menos mientras que en el azulgrana debuto el “polémico” técnico Matías Aducci y finalmente El Duende regresó al triunfo después de mucho tiempo derrotando a Les Eclaireus por 5 a 2. En nuestra tradicional y cotidiana visita de los fines de semana al campo de juego pudimos observar dos anomalías puntuales: el estado lamentable de las redes de los arcos y el inconveniente con una de las torres de iluminación que desde el viernes dejó de funcionar.

A pesar de ello uno de los partidos, el del sábado a la noche entre En.Jo.Fue y Arturo Pratt se jugó en esas condiciones, usted se preguntará ¿Cómo hicieron los jugadores, líneas y árbitro para ver sobre un área en penumbras y con las redes rotas?, yo también.
Pero bueno así está la cosa, para colmo me comentaron que el viernes otras de las causales de las suspensión fue ¡el mal tiempo! Muchachos me mataron suspender por mal tiempo en Ushuaia y sobre césped sintético verdaderamente descoloca.
Es de esperar que todos los involucrados en el fútbol grande local recapaciten y comiencen a darle a nuestros futbolistas una organización acorde donde vuelvan a aparecer botiquín de primeros auxilios, camilla, redes sanas, buenas pelotas, peloteros, controles en los accesos al campo de juego todo lo que se necesita para realzar una competencia hoy venida a menos, a no olvidarse que la Liga Ushuaiense de Fútbol se encuentra en la actualidad afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

Resultados
La UOM 4 El Porvenir 2
Lasserre 0 Güemes 3
En.Jo.Fue. 2 Arturo Pratt 0
Luz y Fuerza 1 HAF 7
Libertad 1 Los Cuervos FDM 4
Les Eclaireus 2 El Duende 5

Posiciones
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 12 29
Los Andes Jrs. 11 25*
Libertad 12 24
Centro Galicia 11 21*
Mutual BTF 11 19*
Club Mercantil 11 13*
Les Eclaireus 12 13
Arturo Pratt 12 8
El Duende 12 7
En.Jo.Fue. 12 6
Fueron suspendidos los encuentros Club Mercantil – Centro Galicia / Los Andes Jrs. – Mutual BTF