27 septiembre 2009

Comienza el sueño del ascenso para el Rojo

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN recibe hoy a Deportivo Roca en el inicio de una nueva temporada del Torneo Argentino B. El elenco neuquino disputará su quinta temporada en el certamen de ascenso. Es local en Centenario.
La Mañana


Tal vez en su etapa más local desde que comenzó a jugar el Argentino B, Independiente hará su debut en una nueva temporada del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal. Será un duro inicio ante un clásico rival como lo es Deportivo Roca, a partir de las 17 en el gigante del Barrio Sarmiento de Centenario. El árbitro será Gustavo Altuna, de Bahía Blanca.
Independiente presentará dos líneas de cuatro y dos atacantes. Además, en el once inicial se producirá el debut en la categoría de los refuerzos: Facundo Salinas, Denis Lizaso y Maximiliano Maripil, todos provenientes de Villa Iris. José Ancatén también hará su presentación con la casaca del Rojo.
Salinas será el marcador central, acompañando a Javier Ramos. En los laterales estarán Matías Almendra e Ignacio Sánchez.
«Es una linda oportunidad que me encuentra en un buen momento personal. Ya he jugado en el Torneo del interior y esperaba esta chance de poder estar en el B y le agradezco a Independiente por dármela», expresó Salinas. Con respecto al partido de hoy, sostuvo: «Roca se reforzó muy bien, así que estamos ansiosos por jugar, va a ser duro pero tenemos mucha confianza».

Por su parte, Lizaso que le ganó la pulseada a Fabián Sambueza, conformará junto a Alejandro Monsalvez el «doble cinco», aunque «tendrá más libertades para soltarse en ataque», según explicó el entrenador. Maximiliano Maripil será la referencia en el área rival. Con su altura y gran potencia física, la «araña» intentará ser la carta de gol.
«Llegamos bien, con falta de ritmo al igual que todos los equipos -dijo Dehais- así que el partido va a ser duro y lo podrá ganar aquel que cometa menos errores».

Identificación
Para esta nueva campaña Omar Dehais y los dirigentes del Rojo decidieron armar un plantel con un alto porcentaje de jugadores locales. Fueron once los refuerzos que se sumaron, de los cuales dos llegaron de afuera, aunque son zonales: José Ancatén (Huracán de Comodoro Rivadavia) y Víctor Manchafico (Boca de Río Gallegos).
«La intención es darle una identidad al equipo con la gente», explicó el técnico. «Los hinchas quieren que los chicos de la región tengan su chance, nos puede salir mal pero creo que con trabajo es difícil equivocarse», cerró.