06 septiembre 2009

Catamarca lo pasó por arriba al Torito de Puerto Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El elenco de Catamarca se clasificó finalista a la instancia de repechaje del Torneo Apertura de la Liga Norte de Santa Cruz al superar por 4 a 1 a su similar de Nueva Chicago y de esta forma esperar por el ganador del cruce entre Banfield y Estrella del Sur. Los goles para Catamarca fueron anotados por Ariel Nieva, Nelson Galleguillo (primera etapa), “Chato” Ayala y Carlos Waldovino.
Alcides Quiroga

Catamarca fue una tromba y goleó a Nueva Chicago.

Estaba clara que la derrota en la final ante Estrella Norte caló hondo en el plantel de Catamarca, pero a su vez sirvió como inyección anímica para encarar con todo la segunda chance de cara a poder ocupar la restante plaza para el Torneo Argentino C.
En ese contexto, desde el arranque Catamarca salió a por todas en su duelo ante Nueva Chicago de Puerto Deseado, copando la mitad de la cancha y siendo claro dominador de las acciones.
Para ello fue clave el buen trabajo del Iván Garrido en la contención de manera conjunta con Santos Vera, mientras que el “Chato” Ayala y Ariel Nievas eran los encargados de generar todo el fútbol de los norteños.
En este contexto comenzaron a llegar las ocasiones de gol para el dueño de casa merced, pero la buena tarea del joven arquero Fernández más la falta de acierto de los delanteros locales ahogaron el grito de gol.
En este contexto, Nueva Chicago se vio algo sorprendido por el dinámico planteo de Catamarca y trataba de apostar al contragolpe teniendo como armador de las jugadas al volante creativo Gonzalo Leiva.

Una de las llegadas de Catamarca se produjo mediante el remate de media distancia de Santos Vera, en tanto que la respuestas de Nueva Chicago vino por una veloz réplica que concluyó en el disparo de Arguello.
El predominio de las acciones de Catamarca se dejó traslucir en generar mayores posibilidades a través de una buena chance por parte de Nelson Galleguillo que fue bien controlada por el arquero Fernández.
Posteriormente fue Ariel Ayala quien se perdió otro mano a mano frente al arquero verdinegro.
Estaba claro que era Catamarca quien tenía mayor posesión del balón pero le faltaba poder concretar las posibilidades que generaba. Nueva Chicago fue creciendo en virtud del buen desempeño de los volantes quien buscaron cortarle el circuito de juego entre los creativos del elenco local.
A la hora de contabilizar las posibilidades de gol, vale mencionar un intento de Santos Vera que fue interceptado por el marcador central Arguello, posteriormente un disparo del Chaca Nieva se fue muy cerca del palo derecho.
Los deseadenses llegaron con un intento del delantero Garce el cual se fue cerca del travesaño.
A los 40 minutos se produjo la apertura del marcador mediante un centro de Ariel Ayala al corazón del área el cual fue capitalizado por el volante Ariel Nieva.
La alegría se extendió tres minutos más tarde para Catamarca, esta vez tuvo como autor de la conquista a Nelson Galleguillo para sentenciar el dos a cero.
En el complemento, Catamarca continuó con la misma tónica esto es controlando el juego en la mitad de la cancha, imprimir gran dinamismo a las acciones.

Nueva Chicago no le encontraba la vuelta y le costaba llegar con claridad a la valla defendida por el arquero José Cabrera.
Por ello a nadie extrañó que a los cinco minutos del complemento Catamarca llegara al tercer tanto esta vez mediante una excelente combinación entre Ariel Nieva y el Chato Ayala que éste último se encargo de definir con un remate que se coló en el ángulo izquierdo.
Fueron los mejores pasajes del partido a favor de Catamarca quien mostraba neta superioridad física y técnica.
En los minutos siguientes Nueva Chicago fue creciendo en su juego a medida que Catamarca sacó un poco el pie del acelerador.
Llegando al cuarto de hora momento clave del partido porque el equipo local se quedó con un hombre menos al ser expulsado Ariel Ayala y un minuto más tarde le cobraron un penal, el cual fue ejecutado por Fernando Arguello para decretar el descuento.
Catamarca se despertó de su letargo y comenzó a volver a marcar diferencias en la mitad de la cancha para cerca del final ya en tiempo de descuento poner el cuatro a uno a través de Carlos Waldovino con un remate cruzado.
Triunfo claro y contundente de Catamarca y ahora debe esperar para jugar la final del repechaje.
Síntesis del Partido
Juez: R. Pérez. Asistentes: Arpajou – Ulloa

Catamarca 4
José Cabrera, Wladimir Vera, Carlos Rementería, José Amusategui, Iván Garrido, Julio Ramírez, Ariel Ayala, Ariel Nieva, Nelson Galleguillo, Oscar Ayala, Santos Vera. DT: Coronado
Suplentes: Matías Ochoa, Luis Nieva, Pablo Orquera, Carlos Waldovino, Carlos Pozas,

Nueva Chicago 1
Julio Ramírez, Diego Gerez. Alberto Gómez, Gustavo Escobar, Rodrigo Liberaty, Fernando Arguello, Mauricio Garce, Federico Cardelli, Gonzalo Acosta, Gonzalo Leiva, Víctor Lugo.
Suplentes: Mario López, Matías Oliver, Héctor Escobar, Luis Tello, Julio Vizgarra.