03 septiembre 2009

A Lago Argentino no le quitarían los puntos

FILIAL EL CALAFATE
Es la información que pudo recavar LU23 Radio Lago Argentino mediante llamados a Río Gallegos, algunas versiones indican que no darían lugar al pedido de Argentinos del Sur que fue ratificado por el Tribunal de Penas de El Calafate. En nuestra ciudad el hermetismo es total y no se realizaron declaraciones hasta después que se enteren los clubes. A las 20:30hs es la reunión en el Hotel Antuco.


Fue el tema que más polvareda levantó en la reunión del 5 de agosto pasado, donde se determinó entre otras cosas, el regreso del fútbol. En aquel entonces mediante una sanción presentada por el Tribunal de Penas, se determinó que Lago Argentino perdería los puntos por incluir a dos jugadores que habían sido expulsados en la fecha anterior.
La acérrima defensa que realizó el Presidente de Lago Argentino, Mauricio Cherbucov, silenció al resto de los delegados y todos firmaron en conformidad los puntos del Acta. Entre los puntos que esgrimió Lago Argentino para su defensa, se encuentra una notificación donde le pidió a los demás clubes que lo autorizaran a participar en un Encuentro amistoso en Cmte. Luis Piedra Buena, donde podría “limpiar” fechas de jugadores suspendidos como Aldo Contreras y Ángel Amado. Además, se refirió a que el Tribunal de Penas “trabajó” en momentos de receso de la Delegación de la Liga de Fútbol Sur.

Todo este planteo llevó a que presente la renuncia Claudio Burgos, titular del Tribunal, y que Argentinos del Sur elevara la apuesta al pedir que interceda la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos. El resultado fue enviado a El Calafate el pasado martes a la noche, desde entonces, Nicolás Villagra lo mantiene bajo cuatro llaves y será dado a conocer recién hoy a la noche en la reunión de delegados. Sin embargo, LU23 Radio Lago Argentino mantuvo conversaciones con miembros de la Liga de Fútbol en la capital provincial, además de colegas de Río Gallegos que pudieron afirmar que no se le quitarán los puntos al Club Social y Deportivo Lago Argentino.
Los motivos de la negativa al fallo que dictaminó el Tribunal de Penas de El Calafate, aún no se conocen en detalle, pero lo concretó es que el Monstruo será campeón si gana su partido contra Juveniles.