03 septiembre 2009

El “Depo” suma fútbol a su pretemporada

DEPORTIVO MADRYN – PTO. MADRYN
El plantel del Club Social y Deportivo Madryn, transita por estas horas, su cuarta semana de entrenamientos en el marco de la pretemporada. Los futbolistas “aurinegros” que se encuentran preparándose para una nueva participación en el Torneo Argentino “B”, desarrollarán hoy por la mañana la primera práctica de fútbol formal.
Diario de Madryn

Aprovechando la agradable jornada de ayer por la tarde, el DT “aurinegro” Julio Román y el preparador físico del equipo, Federico Bordón, diagramaron trabajos en la costa de la ciudad para los jugadores.
Es así que en el las inmediaciones del muelle Luis Piedrabuena, los futbolistas del “Depo” desarrollaron una nueva práctica vespertina. Al iniciarse la practica, no faltó al habitual “loco” para de tal manera entrar en calor como así tambien luego, una especie de “huevo podrido” fue el otro juego que alentó a las bromas y risas de los jugadores “aurinegros” para generar de tal forma un agradable clima de trabajos.
Tras ello, el preparador físico dividió al plantel en dos grupos, para realizar así ejercicios de pasadas sobre la arena.
En tanto, de forma separada, entrenaron los arqueros del equipo, Ignacio Pereyra y Víctor Sieracki. Trabajos de toma del balón y desvíos, fueron los practicados por los goleros.
Vale destacar que en la jornada de ayer, los entrenamientos se realizaron en doble turno. Por la mañana, los jugadores se ejercitaron en el Gimnasio del club, ubicado en el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”.

Por su parte, en la mañana de hoy, la práctica será en turno simple. El DT aprovechará para realizar la primera práctica de fútbol formal, la cual se realizará jugando ente sí, formando dos equipos (titular y suplente) y en la cancha del Racing Club de Trelew, en el “Cayetano Castro”.
La de hoy, será oportunidad para que Julio Román comience a plasmar en cancha la idea futbolística que buscará presentar en su equipo. Es así que, integrando el equipo titular y el “seguramente” equipo que debutará en el Torneo el 27 de este mes, estará Víctor Sieracki como golero, Pablo Acosta, Leonardo Olave y Omar Ríos como defensores.
En el medio, Gabriel Ramos se ubicará por la derecha, Cesar Villarroel y Rodrigo Bona se moverán como volantes centrales y Fabricio Elgorriaga como volante zurdo. Edgar Galeano será el volante de creación; mientras que la delantera, tendrá a jugadores como Nicolás López y Ricardo “Chipi” Vera junto con “Petete” alternando por un lugar en ataque definitivo.
Hoy por la mañana, será provechoso para poner en práctica todo lo ensayado en fútbol reducido y en entrenamientos tácticos que el DT ha desarrollado con sus jugadores en lo que va de la pretemporada.
El día martes, vale destacar, la practica se trasladó nuevamente a Trelew, pero al Complejo La Terraza, donde por espacio de hora y media, Román diagramó ejercicios de fútbol reducido y táctico para sus jugadores.
A la hora de pensar en cotejos amistosos con otros equipos; eso ha sido descartado por ahora por el DT; aunque si comentó a El Diario de Madryn que la idea era la de jugar el Torneo Local de la Liga del Valle del Chubut; pero que, ante la imposibilidad de utilizar el césped del “Coliseo del Golfo” ha sido suprimida esa chance.
“Vamos planeando los entrenamientos día a día” explicó el DT bahiense a la hora de definir los próximos movimientos de sus jugadores; a poco mas de 20 días del gran debut en el Torneo, el 27 en Río Gallegos ante Boca.