01 septiembre 2009

Huracán planificó el trabajo a futuro con el fixture en la mano

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El entrenador del “Globo” destacó el trabajo realizado en Los Antiguos y adelantó que esta semana se definirá la incorporación del volante Lucas Romero, que viene de jugar en Instituto de Córdoba. Además, hizo referencia al defensor Gustavo Caamaño, quien se desvinculó de la CAI y todavía no acordó con ningún club.
El Patagónico

Orlando Portalau confía en el trabajo y en sus muchachos para conseguir buenos resultados en el arranque del torneo Argentino B.

El director técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, Orlando Portalau espera con tranquilidad el debut del “Globo” en el torneo Argentino B de fútbol frente a Cruz del Sur de Bariloche, el domingo 27 de setiembre y se muestra sincero a la hora de hablar sobre los dos partidos en calidad de visitante, en la provincia de Río Negro.
Ayer, al finalizar la práctica vespertina en el barrio Industrial el entrenador apuntó: “estábamos esperando el sorteo del fixture para organizarnos logísticamente. Con el cuerpo técnico y los jugadores asumimos el desafío de jugar el primer partido (en Barilioche frente a Cruz del Sur) y quedarnos en la zona, así aprovechamos a entrenar en césped, dado que solo tuvimos la posibilidad de hacerlos por diez días en nuestro viaje a Los Antiguos”.
Orlando Portalau no protesta de su condición de hombre de la Patagonia, y confiesa que las expectativas son las mejores para el nuevo arranque de campeonato, y que Huracán hará el mejor de los esfuerzos para sumar dos triunfos, mientras pone la mirada en el debut de la localía que encontrará al “Globo” con uno de sus rivales históricos: Deportivo Madryn.

En ese sentido, Portalau no deja nada librado al azar. Sabe que su primer rival será Cruz del Sur, que como la mayoría de los equipos del torneo, adquirió entre dos y tres refuerzos. En el caso del conjunto barilochense se encuentra el ex Huracán, Leopoldo Cisneros, quien no tuvo muchas posibilidades de jugar en el ‘Globo’ por las constantes lesiones que padeció.
Sin embargo a la hora de poner las cartas sobre la mesa confiesa: “Cruz del Sur irá a buscar la victoria en su casa. Al igual que Huracán, mantiene las bases del equipo del año anterior, pero si bien ellos jugarán en calidad de locales, nosotros le vamos a salir de igual a igual, queremos estar lo más alto posible, y este año no va a ser la excepción”, sostuvo en diálogo con Diario Patagónico.
En cuanto a la formación que presentará Huracán, el DT acota que “los primeros once no van a variar mucho de los jugadores del año pasado, en este sentido no hay muchos misterios, lo que les puedo adelantar como primicia, es que esta semana sería inminente la incorporación de Lucas Romero, que entrenó con nosotros en Los Antiguos e hizo un gran esfuerzo. El proviene de Instituto de Córdoba y es un volante central que podría arrancar desde el inicio del partido”, adelantó.
A la hora del panorama de los jugadores, Portalau se muestra optimista. “Las incorporaciones se encuentran en excelentes condiciones, en este sentido no nos equivocamos a la hora de elegirlos como jugadores y como personas, además ya es un hecho la recuperación absoluta de Maximiliano Vivas, que fue operado por nuestro médico Adrián Villaroel de una lesión en el quinto metatarsiano. Mientras que Joao Boari en dos semanas comienza a entrar a la cancha”, argumentó.
Al final de la entrevista, el entrenador sentenció: “el público de Huracán se va a reencontrar y disfrutar con el juego de (Esteban) López y (Cristian) Millahual, además este cuerpo técnico no hace de títulos y victorias su carta de presentación, nosotros venimos a ofrecer nuestro trabajo diario hasta que el proceso concluya y nos vayamos con la frente en alto, por dirigir un equipo grande de la Patagonia como lo es Huracán”, destacó.

Gustavo Caamaño tiene las puertas abiertas
En los últimos días comenzó a rodar la versión de que el ex defensor histórico del la Comisión de Actividades Infantiles, Gustavo Caamaño, se sume a Huracán de Comodoro Rivadavia para disputar el torneo Argentino B. En ese sentido, y sin rodeos, Orlando Portalau aclaró: “nosotros con Gustavo tenemos una relación cercana, Leonardo Herrera es amigo suyo, y Caamaño sabe que de no concretarse la oferta que está esperando, puede contar con nosotros hasta último momento, Gustavo nos conoce como cuerpo técnico y sabe como trabajamos, y que nuestro deseo es que el beneficio sea para todos, por eso mantenemos su incorporación en stand by”, aseguró el DT de Huracán.