17 septiembre 2009

El once de Gambini aprobó con creces

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Con un marco de mil espectadores, el conjunto dirigido por Mario Gambini, en un muy buen primer tiempo, liquidó a un tibio equipo de Racing. Los goles fueron obra de Raúl Becerra, Leandro Fernández y Fernando Méndez. El descuento fue de José Luis Fernández.
Romina Barrientos

Becerra abrió la cuenta. Gullota mira cómo la pelota se le mete en el arco.

Defensores del Carmen se vio colmado ante un partido amistoso que tuvo como protagonistas a Boca Río Gallegos y a Racing Club de Avellaneda.
A pesar del horario laboral, alrededor de mil personas vivieron un espectáculo deportivo, y no les importó el frío.
Sin la presencia de Lugüercio y Mercado, que llegaron minutos después, Racing tuvo a once juveniles que alternan en Reserva y Cuarta división.
Mientras que Boca Río Gallegos presentó a los once que jugarían de entrada en el debut del Argentino “B”.
En el primer tiempo el local se hizo dueño absoluto de la pelota. Ganando en el mediocampo sobre todo, con Lucero y Santana controlando el ataque de Racing.
Por eso no extrañó la apertura del marcador. A los 9 minutos Boca Río Gallegos hizo estallar la cancha de Defensores. Santiago Sandoval recuperó una pelota en el medio, tiró el pase para Becerra, y el “Bombardero” sin titubear marcó el 1 a 0 ante la bronca de Martínez Gullota.
Después del gol, Boca Río Gallegos continuó con el toque y manteniendo la presión.
Sandoval, Méndez y Fernández eran los creadores de juego, y Racing no mostraba jugadas ofensivas.

Al minuto 13´ llegó el segundo estallido. Jugada preparada de Boca Río Gallegos, algo que se ensayó durante toda la semana, salió.
Tiro libre, delante de la pelota Méndez y Fernández, y aparecía detrás Boccio. Pero sorprendió el equipo de Gambini, el capitán se desentiende de la jugada y tras un pase la puso al palo derecho de Wily Gullota.
Boca se mostraba sólido en el fondo con Olguín, Trino y Boccio, y contundente arriba.
En pocos minutos el local mostraba muy buen juego y orden, y en pocos minutos puso el marcador 2 a 0.
La contundencia del Xeneize se demostró a los 30 minutos. Fernando Méndez con un zapatazo de más de treinta metros descolocó al arquero Académico. Felicidad en el banco de Boca Río Gallegos, con un Gambini cerrando los puños de alegría por ver a su equipo desplegando buen fútbol.
En los primeros 40 minutos, Racing tuvo sólo una situación, lo que hizo enojar a Barbas.
Boca en la primera parte mostró una imagen muy buena, controlando la pelota, y haciendo juego sobre el piso.

Segundo tiempo
En el complemento, Gambi-ni fue haciendo cambios, ingresó Bucci en lugar de Martí-nez. En estos minutos, Racing tuvo un poco más la pelota pero tenía a un Boca dominante. En estos minutos el DT del local comenzó a hacer cambios con las inclusiones de Angelini, Quiroga, López, Lucas Fernández, Magnago, Ceballos, Rodríguez, Cabral, Mario Pérez y Diego Sandoval.
Con estos cambios, el panorama cambió pero no demasiado.
Pero en Racing llegaron las figuras. En un vuelo particular y rápidamente llegaron a Defensores, Gabriel Mercado y Pablo Lugüercio, y ahí se escuchó el “Lugüercio… Lugüercio”. Con estos dos ingresos, Racing llegó al descuento. Minuto 37´ José Luis Fernández puso el marcador 3 a 1. Tal vez un gol inmerecido.
Para el final quedó un penal no cobrado por Lugo, que reclamaron el Tigre Rodríguez y Esteban Angellini.
No había tiempo para más. Boca superó la prueba, aunque sabe que el verdadero examen será el 27 de septiembre ante Deportivo Madryn.