28 septiembre 2009

Los chicos de la CAI le faltaron el respeto al “General” en su casa

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Marco Rilo, Lucas Argüello de penal, Luciano Cabral y dos de Nicolás Hours, la visita mostró superioridad a lo largo de los noventa minutos y fue un justo ganador. Para los del “Parque” descontó Emanuel Villegas.
El Patagónico

Elio Díaz intenta dominar ante la marca del volante Damián Cares.


La CAI fue hasta el Parque con la misión de achicar diferencias con el puntero Jorge Newbery, mientras que General Saavedra salió a jugar con la idea de cortarle los circuitos a los chicos azzurros, para no dejarlos jugar.
Poco duró el marcador en cero porque Nicolás Hours abrió el marcador a los 5’ cuando apareció sin marca por el segundo palo y de ahí en más fue la CAI el que tomó las riendas del juego. El azzurro fue práctico y jugó a dos toques lo que hizo que a Saavedra perdiera los circuitos de juego por momentos.
El abultado resultado 5-1 fue exagerado, pero la CAI fue un justo ganador porque tuvo volumen de juego y pegó en los momentos justos. A los 27’ el defensor Marco Rilo subió y anotó el segundo, pero un minuto más tarde descontó el local.

Brizuela cobró un penal por mano en el área y el arquero Leguiza le contuvo el remate a Cristian Mendonca, pero en el rebote fue Emanuel Villegas el que la empujó a la red. Saavedra fue mucho sacrificio para cortar el juego y la CAI fue rápido en todas sus líneas, y de a poco fue haciéndose dueño de la pelota. A los 33’ amplió desde los doce pasos (mano de Julián Coronel) el volante central Lucas Arguello y cuatro minutos más tarde puso el 4-1 otra vez Nicolás Hours.
En el complemento, Saavedra fue el que hizo el gasto con un excelente despliegue de Elio Díaz y de toda la línea de volantes que corrió de manera incansable. Sobre los 25’ se fue expulsado Javier Barrionuevo por juego brusco y Flores tuvo que modificar la última línea, dejando de líbero a Coronel. La CAI esperó bien parado e intentó lastimar de contra, algo que encontró en el epílogo del juego con el ingresado Luciano Cabral.

SINTESIS
SAAVEDRA 1 - CAI 5
General Saavedra: Juan Pablo Díaz; Darío Moreno, Javier Barrionuevo, Julián Coronel y Marcelo De Vadillo; Omar Balcón, Pablo González, Diego Salso y Elio Díaz; Emanuel Villegas y Cristian Mendonca. DT: Luis Flores.
CAI: Mauro Leguiza; Rodrigo Arciero, Marcos Rilo, Facundo Ercoreca y Franco Prieto; Damián Cares, Lucas Arguello, Facundo Tobio y Javier Bustamante; Facundo Aciar y Nicolás Hours. DT: Mario Amado.

Goles PT: 5’ Nicolás Hours (C), 27’ Marco Rilo (C); 28 Emanuel Villegas (GS) , 33’ Lucas Argüello (C) y 37’ Nicolás Hours (C). Gol ST: 44’ Luciano Cabral (C)
Cambios ST: 7’ Diego Bordino x González (GS); 15’ Lucas Morales x Cares (C ); 33’ Sandro Troncoso x Hours (C); y 43’ Abel Cladera x Elio Díaz (GS).
Incidencias: a los 28’ Juan Pablo Díaz le contuvo un penal a Cristian Mendonca (GS) y a los 70’ expulsado Javier Barrionuevo (GS) x juego brusco.
Cancha: General Saavedra.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Oeste sorprendió a “Petro” con una tremenda goleada
Oeste Juniors aplastó a Petroquímica 6-1 como local, por la 13ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, y se alejó del anteúltimo puesto. Los goles del local los anotaron Enrique Malerba en dos ocasiones (uno de penal), Gustavo Barrientos en dos oportunidades, Diego Barrientos y Diego Bellido. Descontó Jorge Maza en contra.

El partido estuvo trabado en el medio durante poco más de 25 minutos, pero a los 27’ Bellido fue derribado en el área visitante por Elías Contreras y un minuto después, Malerba abrió la cuenta de penal. Seis minutos más tarde, Diego Barrientos decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Al empezar el complemento, el cuadro de Valle C salió a cerrar en resultado, y a los 7’ anotó el tercero en los pies de Malerba, tras una asistencia de Gustavo Barrientos.
Para la anécdota quedó el gol en contra de Jorge Maza, quien se llevó por delante un buscapiés a los 16’, porque un minuto después “Batata” Barrientos anotó el cuarto y a los 25’ metió el quinto.
Quedaba más, porque a los 41’ sentenció el 6-1 Diego Bellido. Oeste logró una categórica victoria que lo aleja de la zona de peligro. En cambio, “Petro” deberá mejorar mucho para no experimentar una peligrosa caída libre.

SINTESIS
OESTE JUNIORS 6 - PETROQUIMICA 1
Oeste: Javier Oyarzun; Carlos Cuello, Franco Zamorano, Jorge Maza y Enrique Malerba; Carlos Pereyra, Gabriel Saldaño y Diego Barrientos; Diego Bellido; Diego Gómez y Gustavo Barrientos. DT: Angel Barrientos.
Petroquímica: Alfonso Barroso; Mauro Giacoponi, Rodrigo Nicolau, Elías Cárdenas y Rubén Raillán; Carlos Pisaya, Marcos Carrizo y Walter Campos; Darío Salazar, Cristian Antognoli y Jorge Martínez. DT: Marcelo Saldaño.

Goles PT: 28’ Enrique Malerba (OJ) -de penal- y 33’ Diego Barrientos (OJ). Goles ST: 7’ Enrique Malerba (OJ), 16’ Jorge Maza -en contra- (P), 17’ y 25’ Gustavo Barrientos (OJ) y 41’ Diego Bellido (OJ).
Cambio PT: 41’ Paul Prado x Martínez (P). Cambios ST: 13’ Félix Montiel x Giacoponi (P) y Alejandro Bahamonde x Antognoli (P), 17’ José Luis Gajardo x Salazar (OJ), 22’ Alejandro Saldaño x D. Barrientos (OJ) y 29’ César Contreras x G. Barrientos (OJ).
Incidencias: no se registraron. Amonestados: no se registraron.
Figura: Gustavo Barrientos (OJ). Cancha: Oeste. Arbitro: Damián Rencoret.

Próspero Palazzo también se aprovechó de San Martín
Francisco Varisco y Alexis Contreras anotaron en el primer tiempo para el “Aguilucho”. En el complemento, Emiliano Lúquez decretó el tercero. Juan Cabrera descontó de penal. Los de Kilómetro 9 quedaron cuartos y el “Sanma” no sale del sótano.

Próspero Palazzo venció 3-1 sin inconvenientes al colista San Martín, en Kilómetro 9, por la 13ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, para estar un poco más cerca de los protagonistas que tienen partidos pendientes.
El “Aguilucho” contó con una delantera eficaz. De esa manera, a los 10’ abrió el marcador después de que Elías Chávez ejecutara un lateral que llegó hasta el área chica, encontrando a Francisco Varisco, quien le ganó la posición al arquero Franco Cambarieri.
Las jugadas de gol se repetirían de manos de la delantera de Palazzo, pero el buen momento del arquero de San Martín le truncaba la ampliación del marcador al local.
La insistencia del “Aguilucho” volvería a dar resultados, cuando en el minuto 36, Elías Chávez conectó un pase desde media cancha, que tuvo recepción en Alexis Contreras, quien en una jugada de calidad evadió cinco marcas y superó la salida del arquero, definiendo al palo izquierdo.
Ya en el complemento, San Martín apeló a cambiar defensores por delanteros, con el anhelo de achicar la diferencia. Palazzo mantuvo su juego ofensivo, dado que Elías Chávez se desempañaba con buenas asistencias en toda la cancha.
El partido amenazó con no seguir, cuando en el minuto 17 el árbitro Roberto De la Fuente sancionó con amarilla a Emiliano Lúquez por simular una falta en el área de penal.
A partir de este episodio, la hinchada local, que se encontraba ubicada atrás de la valla visitante, tiró una piedra de considerables dimensiones que no alcanzó a dar en el árbitro ni en el arquero de San Martín.
El parate se extendió por cinco minutos, mientras los propios jugadores de Palazzo trataban de calmar a sus simpatizantes.
Una vez reiniciado el reloj, a los 31’ la fórmula del tercer gol se daría por parte de Lúquez, quien superó al trío defensivo de San Martín y definió cruzando la pelota ante una fallida salida del arquero.
San Martín buscó descontar por medio de pases por aire. En esos intentos llegó el penal, cuando en un tiro libre al minuto 33’ empujaron a Sebastián Velásquez, que esperaba el descenso de la pelota.
La falta trajo aparejada la expulsión por doble amarilla consecutiva de Gustavo Vivar, que no cesaba en reclamarle lo sancionado a De la Fuente.
El penal fue ejecutado en dos oportunidades, dado que los jugadores de Palazzo se adelantaron a la ejecución. Asimismo, en ambas oportunidades el delantero Juan Cabrera fue certero en la definición.
El partido llegó a su fin mostrando a un Palazzo que no escatimó en el resultado y fue por más en su intento de ampliar el marcador.

SINTESIS
PALAZZO 3 - SAN MARTIN 1
Palazzo: Elio Giménez; Matías Cides, Elías Chávez, Miguel Cides y Marcos Lamas; Fernando Caneo, Guillermo Unquén, Francisco Varisco y Alexis Contreras; Emiliano Lúquez y Gustavo Vivar. DT: Hugo Puntano.
San Martín: Franco Cambarieri; Eduardo Andrade, César Padilla, Juan Marcial y Javier Alarcón; Mariano Cabrera, Sergio Coihuin y Sebastián Velásquez; Marcelo Avila, Oscar Chiarazzo y Damián Muñoz. DT: Aníbal Velázquez.
Goles PT: 10’ Francisco Varisco (PP) y 36’ Alexis Contreras (PP). Goles ST: 31’ Emiliano Lúquez (PP) y 35’ Juan Cabrera (SM) -de penal-.
Cambio PT: 42’ Juan Cabrera x Chiarazzo (SM). Cambios ST: 9’ Gustavo González x Coihuin (SM), 29’ Pablo Flores x Contreras (PP), 11’ César Larraudé x Lamas (PP) y 38’ Mariano Quiroga x Lúquez (PP). Amonestados: Contreras y Lúquez (PP). Muñoz y Marcial (SM).
Incidencia ST: 33’ Gustavo Vivar expulsado por doble amarilla.
Arbitro: Roberto De la Fuente. Cancha: Palazzo.
Figura: Elías Chávez (PP).