03 septiembre 2009

Boca ganó, gustó y superó a la CAI en el segundo amistoso

BOCA RG – RIO GALLEGOS
El Xeneize de Río Gallegos cambió la imagen mostrada el día martes, fue ampliamente superior a la CAI de Comodoro y obtuvo revancha con cuatro goles. Los autores fueron Esteche, Sandoval, Méndez y Becerra.
Prensa Libre


El fútbol siempre da revancha. Eso lo sabe muy bien Boca. Ayer en el segundo partido amistoso el Xeneize de Río Gallegos jugó muy bien al fútbol y demostró que está para grandes cosas.
En el predio de la “Mata” de Comodoro Rivadavia, Boca Río Gallegos disputó su segundo amistoso de la gira por esa ciudad chubutense frente a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles). En el primer amistoso (3-1) el elenco de nuestra ciudad no había mostrado lo que pretendía su técnico pero la imagen se revirtió en la tarde de ayer.
Mario Gambini dispuso de un equipo muy parecido al del primer ensayo, con la inclusión de Cristian Bussi en lugar de Martínez. El DT volvió a la línea de tres: Diego Trino, Elio Boccio y Jorge Olguín, un doble cinco con el comodorense Franco Santana y Maximiliano Lucero, Leandro Fernández, Sergio Esteche, Fernando Méndez, Santiago Sando-val y Raúl Becerra completaron los once iniciales.
Mientras que la dupla técnica Marini-Medero hizo varios cambios en referencia al primer amistoso, uno de las variantes fue la salida de Gil que sufrió una lesión.

En los primeros minutos la pelota transitaba en el medio campo, con un amplio dominio del conjunto Xeneize. Boca tuvo una chance en los primeros minutos con Raúl Becerra, que se mostraba muy movedizo.
La visita tenía el control de la pelota y no tardó en llegar la apertura del marcador. Sergio Esteche puso la ventaja del elenco de Gambini gracias a una excelente jugada de Santiago Sandoval. Esteche puso el 1-0 colocando la pelota a la izquierda del arquero.
Minutos después Sandoval marcó su segundo gol en esta gira con un golazo. El jugador oriundo de Baradero decretó el 2 a 0 con un tiro libre exquisito colocando la pelota arriba de la barrera.
Boca estaba imparable, mostrando una sólida defensa con Trino y Boccio.
El Xeneize estaba más cerca del tercero que la CAI de descontar. Por eso el equipo de Gambini puso el marcador 3 a 0 gracias al caletense Fernando Méndez que de derecha amplió la ventaja.
Más tarde Raúl Becerra puso el marcador 4 a 0. Era goleada azul y oro con un Boca altamente superior a su rival. Sin merecerlo el dueño de casa llegó al descuento con un gol desde 20 metros, y Martínez no pudo hacer nada.
Gambini consiguió lo que buscaba, un equipo sólido y jugando como a él le gusta.
Estos ensayos fueron muy fructíferos para el Xeneize, ya que se busca el equipo para lo que será el torneo Argentino “B”. El 27 de septiembre en Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos espera mostrar a su gente lo que hizo ayer en Comodoro.
Por otro lado es importante comentar que Fabián Espeche será baja al menos un mes debido a la fractura de dos dedos en su mano derecha.
La delegación del conjunto azul y oro regresó esta madrugada a Río Gallegos, ya pensando en lo que será el duelo del sábado frente a Independiente.
El segundo amistoso dejó muy conforme al técnico Mario Gambini.