15 septiembre 2009

Cambio la punta

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El conjunto azulgrana se aprovechó del empate entre Los Andes Jrs. y Libertad, venció al último de la tabla y logró alcanzar la primera ubicación. También ganaron Mutual BTF, Centro Galicia y Les Eclaireus.
Labestiadeportiva.com.ar


Después de interminables 121 días retornó al juego oficial la principal categoría del futbol grande de nuestra ciudad.

La inactividad se hizo notar porque de juego poco y nada, la fecha arrancó el viernes por la noche donde debutaron oficialmente “Quique” Pérez y “Cachito” Lenti en el banco de Los Cuervos FDM, a decir verdad un inicio ideal porque enfrente estuvo el último de la tabla, el tan solo discreto En.Jo.Fue. a quien derrotó cómodamente por 3 a 1.
La acción continuó el sábado con un encuentro con historia: Centro Galicia ante Arturo Pratt. Las fuerzas de ambos se midieron tan solo un rato, la diferencia a favor de los celestes fue tal que el duelo finalizó con una goleada gallega de 5 a 0 ante un equipo de la colectividad Chilena verdaderamente desconocido.
Todas las miradas estaban en el choque dominguero de las cuatro de la tarde donde el hasta allí líder Los Andes Jrs. enfrentaría a uno de sus escoltas el conjunto del “Potro” Libertad.
Lamentablemente las expectativas creadas se fueron al tacho rápidamente dado que el partido fue nada más que discreto, nunca levantó de nivel, mucho balón en el aire y los primeros 45 se fueron sin pena ni gloria.

En el complemento la cosa no cambio, las situaciones de riesgo se producirían por errores propios, los goles serían las muestras más claras de lo dicho anteriormente.
Cuando promediaba el partido llegó el primer gol de la tarde a través de un pelotazo profundo y sin riesgo sobre el área de Libertad pero el arquerito naranja arrancó la sesión de bloopers con una tremenda pifia en el rechazo para dejarle en los pies a “Sombra” Colarte el primer gol de los vidrieros.
La desventaja hizo reaccionar a los del “Potro” quienes se fueron con todo para adelante con más ganas que fútbol empezando a visitar el arco defendido por el “Chileno” Javier Ortega.
Libertad generó dos o tres situaciones de riesgo seguidas que fueron resueltas por la última línea vidriera y cuando el resultado parecía cosa juzgada llegó la igualdad.
Los Andes Jrs. se replegó peligrosamente en su área (error garrafal la mejor forma de defenderse es con la pelota y lejos de su arco)
En uno de los últimos ataques Libertad cambio una pelota de izquierda a derecha encontró ese carril vacío y sin oposición llegó al fondo tiro el centro a rastrón al segundo palo donde apareció Ramón Siamportone para empujar casi abajo del arco y llegar al empate.
A esa altura ya habían abandonado el campo Facundo Zentner y Daniel Colarte por agresión mutua, los minutos finales se fueron sin modificaciones, la igualdad fue castigo para los dos aunque el resultado lógico y justo donde la presencia de la máxima emoción del juego llegó gracias a los deslices de ambos equipos.
Luego de este encuentro se enfrentaron Mutual BTF y El Duende donde los bancarios sumaron de a tres con lo justo acomodándose en el quinto puesto de la tabla.
El cierre de la fecha fue un duelo de necesitados donde el más complicado Les Eclaireus logró un resonante triunfo ante Club Mercantil.
Con este triunfo los del faro alcanzaron a su vencido en las posiciones aunque ambos se encuentran en la actualidad muy lejos de los puestos de privilegio.
Volvió la competencia, la falta de ritmo se nota, todavía quedan algunos detalles en la organización para mejorar no aparecieron los peloteros, el botiquín y la camilla pero a los amigos de la liga le damos una segunda oportunidad, este fin de semana seguro aparecerán.

Resultados
Los Cuervos FDM 3 En.Jo.Fue. 1
Centro Galicia 5 Arturo Pratt 0
Los Andes Jrs. 1 Libertad 1
Mutual BTF 1 El Duende 0
Les Eclaireus 4 Club Mercantil 1

Posiciones
Los Cuervos FDM 10 23
Los Andes Jrs. 10 22
Libertad 10 21
Centro Galicia 10 18
Mutual BTF 10 16
Club Mercantil 10 13
Les Eclaireus 10 13
Arturo Pratt 10 8
El Duende 10 4
En.Jo.Fue. 10 3