27 septiembre 2009

Boca venció 2 a 0 a Deportivo Madryn e invita a soñar a toda una ciudad

Torneo Argentino B
Con un marco importante de público que rondo cerca de las dos mil personas Boca de Río Gallegos tuvo su debut soñado en el Argentino B, venció con goles Raúl Becerra y de Santiago Sandoval al Deportivo Madryn, uno de los candidatos. Después de cinco años un equipo de Río Gallegos volvió a jugar un Torneo Argentino B, Boca sumo sus primeros tres puntos e invita a soñar.
Hector Mansilla

Raúl Becerra, siempre presente en el arco rival. Esta tarde volvió a convertir.

Boca Río Gallegos era el debut del xeneize en el Torneo Argentino B, ya quedaban atrás los análisis y las conjeturas previa. El conjunto dirigido por Mario Gabini tenía su debut en el torneo de la cuarta división del fútbol argentino ante un equipo que sin dudas por pergaminos y por historia es uno de los candidatos naturales como es el Deportivo Madryn.
El arranque del partido tuvo a un conjunto visitante volcado en ataque en los primeros minutos donde de a poco el equipo de Mario Gambini se fue acomodando en el campo de juego. Fueron tres minutos de peligro sobre el arco del golero Cristian Buzzi, que el meta supo capitalizar de buena manera conteniendo los tiro de Armando “petete” Mansilla y de Edgar Galeano.
Minutos de nerviosismo hasta que de a poco se fueron acomodando en la cancha los jugadores del xenieze .
Pero Boca con el aliento de su público que ayer lo fue a ver debutar se fue animando y encontrando la vuelta, lo comenzó atacar al aurinegro, con desbordes por el andarivel derecho del ataque donde Fernando Méndez era el encargado de asociarse con Leandro Fernández y Raúl Becerra, para llevar peligro al arco defendido por Víctor Sieraki.
Partido de mucha marca en el mediocampo donde ninguno de los dos equipos dejaba librado al azar balón alguno.

Era la batalla del medio donde Franco Santana y Maxi Lucero peleaban palmo a palmo con Villarroel y Rios por el control de un área vital del juego.
Boca adelantaba su líneas y esto era una invitación a los veloces del Deportivo Madryn para de contra poder castigar, a esto se sumaba algunas salidas vo en dubitativas desde el fondo de Boccio y Trino que tenían una pelea aparte con Mansilla y Bona los delanteros de Deportivo Madryn.
Boca comenzaba a ser incisivo en la parte ofensiva donde Raúl Becerra con sus largas zancadas le llevaba peligro al golero del “Depor” que de contra buscaba lastimar a la defensa de Boca.
Era un partido áspero jugado al ritmo que imprime el Argentino B, de mucho vértigo donde a Boca le costaba hilvanar jugadas en equipo con algunos arrestos individuales llevaba peligro vía lo que generaba Raúl Becerra que era el más incisivo en Boca Río Gallegos.
Era un partido trabado donde de a poco el dominio territorial era de Boca pero no podía plasmar sus mejores intenciones, a esto se sumaba algunos fallos arbitrales de Arpaju que no tenía una buena tarde.
La primera parte del partido se fue diluyendo con mejore intenciones ofensiva para el conjunto de Mario Gambini que buscaba ser protagonista por su condición de local y porque cerca de las 2000 almas que fueron haber al xeneize querían ver algo más.
Ambos conjuntos se fueron al descanso en Boca se cerro el primer periodo con algunas dudas en la parte defensiva con ciertos desacoples lo que seguramente sería materia de análisis para el técnico xeneize.

La emociones en la complementaria
El segundo tiempo comenzó a todo vértigo donde una de las primeras cosas que se noto fue un nuevo dibujo táctico del profesor Mario Gambini para su equipo con el retraso de Santiago Sandoval y de Leandro Fernández, como una manera de ir tratando de tener el control del balón y generar un mayor volumen de juego ofensivo.
Ambos conjuntos salieron decididos a romper el cero del marcador el golero Sieraki de a poco se iba transformando en figura Boca era más hasta que en el minuto seis de la etapa complementaria de un tiro de esquina ejecutado por Leandro Fernández, que conecta de manera magistral con un perfecto testaso Raúl Becerra para vencer al golero Sieraki que nada pudo hacer era el 1 a 0 en el momento justo cuando Boca lo había buscado aparecia su hombre gol el “Bombardero” Raúl Becerra.
Baldazo de agua fría para las aspiraciones del conjunto de Julio Roman, pero alegría total en el “Nido de las Aguilas” para los seguidores de Boca, el conjunto estaba debutando en el Argentino B con el pie derecho y venciendo a un conjunto difícil como es el Deportivo Madryn.
Boca a pesar de estar en ventaja no resigno su vocación ofensiva y fue asi que aprovechando la desesperación del conjunto del Valle se las arreglaba para llevarle continuamente peligro al arco de Sieraki, en esta función uno de los jugadores que apareció en la complementaria fue Fernando Méndez que de a poco se convertia en una de las figuras del elenco de Mario Gambini asociandose junto con Becerra y con Hernán Esteche que tenía mayor protagonismo.
Pero la visita también tenia lo suyo ya que Edgar Galeano se encargaba de distribuir el balón para Armando Mansilla que estaba enfrascado en una lucha con Boccio y Trino.
El partido según pasaban los minutos y el conjunto del Deportivo Madryn no podía llegar a la paridad se torno friccionado y con alguna que otra pierna fuerte, en este sentido uno de los jugadores que debió ver el carton rojo mucho antes fue César Villarroel en el conjunto del Deportivo.
Los ánimos se fueron calentando y en una jugada infantil con una serie de forcejeos Armando “Petete” Mansilla se va expulsado por un golpe de puño a Lucero, la visita se quedaba con un hombre menós.
Esta circunstancia era aprovechada por Boca que siguó buscando romper a la defensa de Madryn de contra con la velocidad de Becerra. El portero Bucci debía en dos ocasiones de Rodrigo Bona intervenir y apagar las ansias de gol de la visita.
La visita se quedaría con dos hombre menos ya que en una actitud infantil y por aplicar un codazo artero deja el campo de juego Rodrigo Bona, fue el momento de la trifulca en el campo de juego donde jugadores de ambos conjuntos se trenzaron en empujones y con algunos golpes de puño.
Toda este tipo de situaciones se pudo haber evitado de temprano si el colegiado Arpayu no hubiera sido tan benévolo con algunas jugadas que merecieron alguna que otra tarjeta.
Fueron cuatro minutos de empujones hasta que el ingreso de la fuerza pública apaciguo las pulsaciones, pero es en este momento en el cual Boca pierde a una pieza fundamental en su andamiaje como Fernando Méndez, que por contestar una provocación de un jugador valletano se tiene que ir a las duchas.
Retomada las acciones tras la trifulca Boca siguió buscando poder aumentar la cifras de un trabajoso partido.
El Deportivo Madryn se venía como una tromba en busca del empate pero con poca claridad salvo la que aportaba Edgar Galeano y Ramos, en especial este último que tuvo un claro mano a mano con el portero Buzzi que tuvo una intervención magistral. Se venia la visita se adelantaba en sus líneas y en una jugada originada de un tiro de esquina a favor del Deportivo Madryn con un golero Sieraki que fue a buscar la igualdad una pelota rechazada por el fondo de la defensa de boca es capturada por Santiago Sandoval quién toma a contrapié a la defensa de Madryn gana en velocidad y con un tiro centrado que entro por el medio del arco puso el 2 a 0 para Boca Río Gallegos era el delirio total para el publico que asistió a Defensores del Carmen a ver el debut del Boca.
Los minutos adicionales pasaron y los jugadores y el publico desataron su alegría por el primer triunfo de Boca Río Gallegos en el Torneo Argentino B 2009.
Justo y trabajoso triunfo del conjunto dirigido por Mario Gambini que mejoro y ajusto sus líneas en el segundo tiempo y que invita a soñar a toda una ciudad que ayer acompaño a su equipo en el debut de un torneo exigente como lo es el Argentino B.
Pero hay otro motivo para festejar para la gente que acudió al Nido de las Aguilas después de mucho tiempo un equipo de Río Gallegos en este caso pasaron casi cuatro años que se impone a un equipo de Puerto Madryn, el “depor” perdió su invicto y Boca se le hizo saber a propios y extraños que va ser un equipo duro.

Síntesis
Boca Rio Gallegos 2 vs Deportivo Madryn 0

Boca RG
Cristian Bucci, Elio Boccio, Jorge Olguin, Diego Trino, Franco Santana, Maximiliano Lucero, Hernán Esteche (90’ Víctor Magnago), Santiago Sandoval, Raúl Becerra, Fernando Méndez y Leandro Fernández –Cap-. DT: Mario Gambini.
Suplentes: Eduardo Martínez, Lucas Ceballos, Diego Sandoval y Esteban Angellini.

Deportivo Madryn
Víctor Sieracki, Leonardo Olave, Fabricio Elgorriaga (92’ Gabriel Gómez), Pablo Acosta, Cesar Villarroel (86’ Exequiel Sequeira), Omar Ríos, Edgar Galeano –Cap-, Gabriel Ramos (84’ Ariel Brunt), Armando Mansilla, Rodrigo Bona y Matías Llanquetrú. DT: Julio Román.
Suplentes: Maximiliano Arriagada y Pablo Yañez.

Goles – Segundo Tiempo: 50’ Raúl Becerra (BRG) y 95’ Santiago Sandoval (BRG)
Incidencias – Fueron expulsados: 83’ A. Mansilla (DM) x juego brusco, 88’ Rodrigo Bona (DM) y Fernando Mendez (BRG), x juego brusco.
Amonestados - Boca RG: Jorge Olguin, Diego Trino y Santiago Sandoval. Deportivo Madryn: Fabricio Elgorriaga.

Cancha: Defensores del Carmen.
Arbitro: Eduardo Arpajou. Asistentes: Rubén Pérez y Andrés Sánchez.