29 septiembre 2009

El torneo terminó con dos goleadas

FILIAL EL CALAFATE
A primer turno, Deportivo Esperanza goleó 5 a 1 a Argentinos del Sur, a continuación, Comisión Atlética Juveniles (CAJ), venció 4 a 0 a Gendarme Amarilla. Con estos resultados, Esperanza y la CAJ, empataron el segundo lugar y deberán jugar un partido desempate.
Vasco Perret

Galeano ya le pegó y la clavó en el ángulo derecho de Mañarín


El domingo, se disputó la última fecha del Torneo Apertura 40º Aniversario de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Con un campeón consagrado, el Club Lago Argentino, Deportivo Esperanza y la CAJ, arribaban con la posibilidad de ser escoltas en el campeonato.
En el primer partido de la jornada, Argentinos del Sur, tuvo un mejor comienzo, con la velocidad de Tapia y Paniagua en el ataque, y el buen manejo de la pelota. Esperanza no parecía reaccionar, y así, a los 13 minutos de esa etapa, Paniagua conseguía el primer gol del partido. Después pudo ampliar, pero no acertó en la puntada final y con Esperanza como rival, nunca se sabe.
Eso fue lo que sucedió, Argentinos del Sur perdió la iniciativa y la pelota y Esperanza se fue a buscar para mejorar lo poco hecho hasta ahí, de esa manera culminó el primer tiempo.
Desde el arranque de la segunda mitad, Esperanza hizo cambios, entro García por Ruiz Diaz y desde el primer minuto ya fue otro equipo. Decidido a buscar el empate, a los 3 minutos, Nahuel Salas sacó un remate cruzado que Ramón Salas, el 1 de Argentinos se luce con su atajada mandando la pelota al corner. De ese tiro de esquina, la defensa de Argentinos rechaza mal hacia su propio arco, y nuevamente Salas, el guardameta, con un puñetazo le saca de la cabeza a García lo que era el empate.

De ese nuevo tiro de esquina, ahora es García el que remata desviado a lado del palo izquierdo, el gol estaba cerca. Pasaron 10 minutos, y Pasten, recibe a 40 metros del arco, sobre la derecha de su ataque, una pelota picando, como venía, sacó el remate que se convirtió en una verdadero golazo y empate para Esperanza. Argentinos del Sur no reaccionaba y no encontraba, el equipo que había sido en gran parte del primer tiempo. Alos 23 minutos, pelotazo largo de Bravo al fondo de la defensa, que habilita Britez, recibió García que tuvo tiempo pararla, dejarla picar, y sacar un remate por entre las piernas de Salas para poner el 2 a1.
Esperanza comenzaba a justificar lo que se veía en la cancha. Argentinos tuvo una jugada aislada, que pudo ser el empate. Paniagua recibió un balón de frente al arco, fuera del area, sacó un remate bombeado por arriba de Bravo que le bajo de repente y el travesaño lo salvo.
A los 41, otra vez García mano a mano con Salas que se quedó con el duelo, y después de eso, tres goles consecutivos en tres ataques, López en dos oportunidades, y cerró el partido Cisneros de cabeza para poner el 5 a 1 definitivo. Hasta ese momento, quedaba solo en el segundo lugar, y la CAJ debía ganar o ganar su partido para emparejar ese lugar en la tabla, pero esa es otra historia que se la contamos a continuación.
Con el resultado puesto, y sabiendo que tenía que ganar para llegar al segundo escalón de la tabla, la CAJ salió a jugar el encuentro. Un partido regular, con un Gendarme que llegó justo con 11 jugadores, sin su técnico habitual en el banco, poco pudo hacer. También muy poco se pudo rescatar de esa primera parte, solo los dos goles de Borba, a los 26 y 44 y una que tuvo Gallardo fue lo único de un pobre primer tiempo.
La CAJ terminó con 10, por expulsión de Melcom que justamente venía de cumplir una sanción.
El segundo tiempo no cambió demasiado, ya con 10 jugadores cada uno el arquero de Gendarme dejó el arco (no salió a jugar) y Mañarin, número 8, tuvo que ocupar su lugar.
De entrada Galeano sacó un remate que se fue cerca del palo derecho. Tambien Gendarme tuvo la única de todo el partido en los pies de Salas que Bertolina tapó con sus pies arrojándose hacia delante.
A los 34 minutos, Juveniles comenzó a sellar la goleada. Tiro Libre de Galeano que la clavó en el ángulo del palo de la barrera y puso el tercer gol. A los 43 minutos, Pablo Lofredo hizo el cuarto y con eso cerró el marcador y el partido.
Con estos resultados, Deportivo Esperanza y la CAJ, deben jugar un partido desempate, que sería el fin de semana que viene, para saber quien termina segundo en la tabla de posición y del campeonato.

Bertolina sigue invicto
En el partido de ayer, Fernando Bertolina que alterno como arquero de 4ta División y arquero y jugador de primera, acumuló, entre las dos divisiones, 6 partidos sin que le hagan goles. Cuatro partidos de 4ta división, 320 minutos, y 2 encuentros de 1era, 180, arrojan que “Nano” Bertolina lleva 500 minutos sin que le hagan goles.

SINTESIS DE LOS PARTIDOS

Deportivo Esperanza 5
Fernando BRAVO; Juan MICHELENA, Fabio CISNEROS, Daniel CÉSPEDES, Miguel COLICHELLI, Nicolás RUIZ, Nahuel SALAS, Maximiliano PASTEN, Rodrigo BRAVO, Daniel RUIZ DIAZ y Jorge FRITZ. DT: Roberto VELÁSQUEZ.
SUPLENTES: Brian VÁSQUEZ, Ramón GARCÍA, Bryan CÉSPEDES, Víctor ÁLVAREZ y Diego LÓPEZ.

Argentinos del Sur 1
Ramón SALAS; César BRITEZ, Matías DA SILVA, José SALTO, Mauro MEDINA, Raúl VELÁSQUEZ, Darío BERDESEGAR, Enrique PONCE, Ángel BARRÍA, Leandro TAPIA y René PANIAGUA. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Cristián CABALLERO, Franco TORRES, Jonathan RIVAS y Luís ACOSTA.

GOLES PT: 13m PANIAGUA (CAS). GOLES ST: 15m PASTEN, 23m GARCÍA, 42 y 45m LÓPEZ y 46m CISNEROS (CDE).
CAMBIOS: GARCÍA x RUIZ DIAZ; VÁSQUEZ x CÉSPEDES y LÓPEZ x FRITZ (CDE). CABALLERO x PONCE; TORRES x BARRÍA y RIVAS x VELÁSQUEZ (CAS).
AMONESTADOS: COLICHELLI y BRAVO (CDE). BRITEZ, VELÁSQUEZ y BARRÍA (CAS)
ÁRBITRO: Juan GALARZA; ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASIETENTE Nº 2: Hugo MACIEL.


Comisión de Actividades Juveniles 4
Fernando BERTOLINA; Juan Carlos GARCÍA, Marcelo TREBOTICH, Cesar VERA, Matías MELCOM, Javier AMADO, Facundo ECHEVERRIA, Blas BORBA, Pablo LOFREDO, Víctor GALEANO, Blas BORBA y Leandro GALLARDO. DT: Saúl AAGAARD.
SUPLENTES: Javier PRANE, Cristian NAPOLITANO, Saúl PRANE, Alejandro BORQUEZ y Maximiliano GALLARDO.

Gendarme Amarilla 0
Miqueas ACOSTA; Javier MIERS, Bruno MAÑARIN, Dante RENÉ, Néstor MIERS, Julio ENCINAS, Mauricio MERCADO, Víctor RIVERO, Álvaro VILLAGRA, Ángel IBARRA y Nelson SALAS. DT: Gerónimo FERNÁNDEZ y Arnaldo MIERS.

GOLES PT: 26 y 44m BORBA (CAJ). GOLES ST: 34m GALEANO y 43m LOFREDO (CAJ).
CAMBIOS: NAPOLITANO x BORBA; BORQUEZ x AMADO y GALLARDO x TREBOTICH (CAJ).
AMONESTADOS: VERA (CAJ). J. MIERS, N. MIERS y MERCADO (CGA).
EXPULSADOS: MELCOM (CAJ).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD; ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASIETENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.

Entrega de Premios
Finalizado el segundo partido, la Delegación local de Fútbol, hizo entrega de los Trofeos a los campeones, subcampeones y terceros de cada categoría. A su vez placas a los goleadores y vallas menos vencidas en cada división y plaquetas de reconocimientos a la Cooperativa Telefónica, sponsor del Torneo, Paola Palma, Gerenta Comercial de la Cooperativa y gestora de la idea de entregar el premio al Fair Play que lo ganó Gendarme Amarilla por el equipo con menos tarjetas amarillas y rojas en el torneo de Primera División.