07 septiembre 2009

Instituto dejó sin invicto al “azzurro”

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles, dejó su invicto y el primer lugar al caer 2-0 frente a Instituto de Córdoba; Leandro Zárate y Lucas Rosales en cada tiempo, fueron los autores de los goles. En el "azzurro" se fue expulsado el goleador Mauro Villegas.
Crónica


Instituto superó 2 a 0 a Comisión de Actividades Infantiles, producto de un gran trabajo de sus volantes, que después de los diez minutos, fueron marcando el ritmo del partido, con la movilidad de Ezequiel Lázaro, el permanente ida-vuelta de Alejandro Gagliardi, y lo que complicaban Leandro Zárate y Silvio Romero en el frente de ataque; mientras que en el fondo, Iván Furios sacó a relucir su personalidad; llegando a todas las pelotas, sacando una pelota en la línea de gol y fue gravitante en la expulsión del goleador Mauro Villegas.
Durante los primeros minutos, fueron los comodorenses quienes llevaron peligro al arco defendido por Jorge Carranza; pero sin la profundidad necesaria. A partir de ese instante, apareció otro partido, con el dominio de la "Gloria", especialmente prevalenciendo desde el juego áereo.
El primer aviso, fue un cabezazo del central Osvaldo Barsottini, que se estrelló en el horizontal, tras una buena maniobra personal de Leandro Zárate.
Pero a los 19 minutos se produce la apertura del marcador, luego de un desborde de Silvio Romero, que alarga para Lázaro enviando un centro al corazón del área y Leandro Zárate ubica su cabezazo junto al poste izquierdo de Daniel Sciutti, que nada pudo hacer.

El equipo "albirrojo" era el que mejor jugaba, con las permanentes subidas de sus laterales Gallardo y Rosales, con pelotazos cruzados complicaron a la defensa comodorense, que pasó por serios apremios. Primero, Gagliardi volvió a ganar desde arriba, y el propio Leandro Zárate estuvo muy cerca de anotar el segundo.
Recién a los 28 minutos, la C.A.I. pisó tibiamente el área de la Gloria, con una pelota que robó Luis Vidal, prolongando para Mauro Villegas, pero el arquero Carranza atento a la maniobra se anticipa a ganar el esférico.
Sobre el epílogo de la etapa, Instituto estuvo a punto de aumentar, tras una triangulación entre Zapata, Lázaro y Gagliardi, habilitando a Romero y desde una franca ubicación malogra una gran posibilidad.
En el complemento, la Comisión de Actividades Infantiles, salió con otra actitud, Luis Vidal estuvo más asociado a Soto Torres; Villegas y Matías Castro tuvieron más movilidad y ambos fueron protagonistas de la mejor jugada del "azzurro", luego de un desborde de Villegas para enviar el centro atrás y Castro no llega a pegarle de lleno, el rebote cae en el pie de Matías Soto Torres y su disparo fue sacado desde la línea por Iván Furios, cuando el arquero Carranza estaba vencido.
La C.A.I. administraba el esférico, pero no tenía profundidad y a pesar de los ingresos de Lucas Villafañe y Diego Romero, no tuvo desde el banco la solución.
La Gloria, estaba agazapada, se sostenía con la experiencia de Furios; las entregas de Ezequiel Lázaro y Leandro Zárate. Pero una de las claves, fue el ingreso de Román Díaz, por Silvio Romero, que le dio mayor actitud y agresividad a su ofensiva. Precisamente, hilvanan una jugada con Zárate, que aguanta el esférico habilita al marcador Lucas Rosales, para convertir el segundo y sellar la victoria.
En los minutos finales hubo confusión en el "azzurro", perdiendo una pieza importante como Mauro Villegas, al irse expulsado por un roce con Furios.
Ahora, la dupla Luis Medero-Claudio Marini, deberán trabajar para lo que viene y el próximo fin de semana recibe a Defensa y Justicia, donde buscarán la rehabilitación, para seguir prendidos en la zona de vanguardia.

Síntesis
Cancha: Instituto de Córdoba. Arbitro: Pablo Díaz. Asistentes: Jorge Rollana y Darío Campos.

Instituto (C) 2
1- Jorge Carranza, 4- Jonathan Gallardo, 2- Iván Furios (A), 6- Osvaldo Barsottini, 3- Lucas Rosales, 8- Alejandro Gagliardi, 5- Facundo Agustinoy, 11- Martín Zapata (A), 10- Ezequiel Lázaro, 7- Silvio Romero y 9- Leandro Zárate. DT.: Marcelo Bonetto.
Suplentes: 12- Cervelli, 13- Rígola, 17- Navalla y 18- Avila.

C.A.I. 0
1- Daniel Sciutti, 6- Nicolás Sartori (A), 2- Alejandro Meloño (A), 4- Humberto Vega, 7- José Loncón, 5- Carlos Ponce, 8- Luis Vidal, 3- Ignacio Malcorra, 10- Matías Soto Torres, 9- Mauro Villegas y 11- Matías Castro. DT.: Medero-Marini.
Suplentes: 12- Capogroso, 13- Santana, 14- Garré, 15- Contreras y 18- Bubas.

Goles: Primer tiempo: 19" Leandro Zárate (I). Segundo tiempo: 38" Lucas Rosales (I).
Incidencias: 39" Expulsado Mauro Villegas (C) por agresión.
Cambios: Instituto: 61" 14- Mariano Vergara x Gallardo; 66" 15- Sergio Zanabria x Gagliardi y 80" 16- Román Díaz x Romero. C.A.I.: 58" 16- Lucas Villafañe x Castro; 61" 17" Diego Romero x José Loncón.