06 septiembre 2009

Defensores y un triunfo que sirve para estar prendido en la lucha

LIGA DE FÚTBOL SUR
Con un solitario gol de cabeza convertido por Alejandro Haro, Defensores del Carmen derrotó por la mínima a Ferro y de esta manera sigue siendo protagonista del torneo local.
Héctor Mansilla


Abriendo la jornada dominguera del fútbol de primera división de la Liga Sur a las 13:00 se vieron las caras los conjuntos de Defensores del Carmen ante Ferrocarril YCF, en un partido que prometía emociones.
Era el choque de dos equipos que venían con realidades distintas por el lado y pese a la caída de la fecha pesada Defensores buscaba un triunfo para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Mientras que para el conjunto de Ferro este partido significaba poder tener el despegue definitivo en el toreo.
El árbitro Juan Navarro dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar su partido. En los primeros minutos el local comenzó con la labor de tomar el control del medio campo, donde el encargado de ejecutar esa tarea fue Claudio Medina que de a poco comenzó a trabajar junto a Luciano Seignoux .
Por el lado de Ferro la propuesta ofensiva pasaba por la velocidad de David Romero y César Hernández quienes dependían de la inspiración de Esteban “El Piojo” Arias.

Los primeros diez minutos de la inicial tuvieron un dominio absoluto de las acciones del equipo de René Muñoz quién de a poco llevaba peligro a la portería defendida por el golero Ludueña quien debió esforzarse en varias ocasiones para ahogar los gritos de gol de D´augero y de Alejandro Haro, quienes eran los hombres que llevaban mayor peligro junto a los tiros de media distancia de Medina en Defensores.
Pero Ferro también tenia argumentos para dar pelea donde si bien le costaba llegar de manera más clara César Hernández era una de las principales alternativas junto con Romero en un circuito ofensivo con intermitencias.
Con el correr de los minutos el dominio de Defensores se fue acentuando en el campo de juego donde comenzó a sentir la buena tarea como carrilero de Walter Villaverde. Muchas oportunidades dejo pasar Defensores en lo relacionado a generarle peligro a la dubitativa defensa de Ferro que tenia muchos errores en la salida y en la asociación de juego con los volantes.
Hernández quizás era el hombre que más peligro llevaba en Ferro ante un fuy bien marcado Avion Romero que no le llegaba mucho el balón y que tenia que lucha con media defensa albirroja.
En una rápida contra sobre el final del primer tiempo escapa D´augero de su marca desborda y es tocado por Diego Ojeda, el colegiado Juan Navarro no dudo en decretar la pena máxima.
Lo ejecuta D´augero y el arbitro anula la ejecución por invasión del área, se vuelve a ejecutar el penal y el balón da en el poste derecho para fortuna de Ludueña.
Con un dominio casi absoluto de Defensores del Carmen se cerro la primera parte de un interesante cotejo.

Segundo periodo con mayor vertigo
En la complementaria ambos conjuntos salieron a jugar el partido a un ritmo intenso donde el que contó con las mayores chances de triunfo fue el equipo de Defensores del Carmen, vía Ariel D´augero quién tuvo la primera situación clara.
Pero tendría su revancha el conjunto de minutos más tarde cuando el propio “Vikingo” D´augero envia un centro que capitaliza el Alejandro Haro para poner el 1 a 0, que era justicia para el conjunto de Defensores que había sido el más incisivo en ofensiva. De contra y golpeado en su espiritu Ferro tuvo una llegada clara en los pies de Cristian Vega con un remate que tuvo bastante complicaciones para el golero Julio Echave.
Pero las mejores situaciones y las más claras las seguía teniendo el conjunto de Defensores del Carmen con llegadas desde el andarivel izquierdo donde uno de los hombres que más trato de jugar y hacer jugar a sus compañeros , este jugador fue una de las piezas claves en el andamiaje del equipo de René Muñoz.
Fueron transcurriendo los minutos y el dominio de Defe se hizo más fuerte, frente a un conjunto de Ferrocarril YCF no se pudo hacer sentir en su faz ofensiva, era mucho vertigo el segundo tiempo, con algunas pinceladas de buen juego, el conjunto de Defensores quizás por ese plus de ser más ofensivo justifico su triunfo.
El fin de las acciones vieron a un Defensores más firme en la parte defensiva que su rival, que tuvo la intención de jugar pero que le falto claridad, salvo por las jugadas con pelota parada que tuvo ahí un plus extra por lo hecho por Esteban “El Piojo” Arias.
En síntesis justificada victoria de Defensores del Carmen que de esta manera vuelve a prenderse en la lucha y de paso borra aquella mala imagen de lo que fue el partido con Vial Santa Cruz.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Mario Mareco y Omar Lugo

Defensores del Carmen 1
Julio Echave, Ricardo Rodríguez (A), Walter Villaverde, Oscar Soto, Claudio Medina, Luciano Seignoux (A), José Valiente, Martín Soto (71’ F. Gómez), Ariel D´Augero (A), Alejandro Haro (A) y Carlos Oliva (A) –Cap-. DT: René Muñoz
Suplentes: José Oyarzún, Pablo Fuentealba y Víctor Ruiz.

Ferro YCF 0
Rodrigo Ludueña (A), José Diaz (A), Hernando Rondan, Cristian Vega (A), Diego Ojeda (A), Sebastián Luna –Cap-, Sebastián Filpe, Sebastián Tejada (46’ C. Cárcamo), Esteban Arias, David Romero (A) y César Hernández (60’ S. Julián). DT: José Ludueña
Suplentes: Martín Cruz, Franco Pagola y Diego Guerrero.

Gol – Segundo Tiempo: 51’ Alejandro Haro (DDC)
Incidencias – Primer Tiempo: 45’ Ariel D’Augero (DDC) marra penal.