01 septiembre 2009

Las voces de Estrella Norte

LIGA DE FUTBOL NORTE
Gran algarabía se vivió en las instalaciones del Club Estrella Norte, porque una vez finalizado el partido y luego de realizar la tradicional caravana, el festejo con sus parciales se centró en su estadio.
Foto: Crónica. Texto: La Prensa


El experimentado entrenador Héctor Almagro se mostraba contento al remarcar que: “Estoy feliz porque a través de la semana estuvimos todos juntos y en nuestro caso levantando el ánimo sobre todo de Miguel Carrizo un chico que hace poco cumplió 18 años no se lo critica tan duro por el partido pasado, creo que se debe tener un poco de respeto y hoy por ejemplo Miguelito tuvo un gran partido como lo realizó con Estrella del Sur” sostuvo el entrenador quien con este título ya cosecha su vigésimo campeonato.
“Ahora la Comisión Directiva decidirá si voy a seguir o no, en lo personal ya cumplí con mi tarea. Yo siempre quiero hacer fútbol, quiero seguir, puedo caminar, gritar, disfrutar, así que espero que todo esto lo sepan reconocer”, expresó Almagro para luego añadir que “siempre dije que para traerle un técnico a Estrella Norte tiene que ser mejor que el “Loco” o similar, por eso hay que esperar ya nos vamos a juntar para ver que idea se tiene para afrontar el campeonato argentino... eso depende de la comisión, yo cumplí con lo mío”.
A la hora de analizar la serie final, Héctor Almagro mencionó que “creo que no debíamos haber empatado en el primer partido. Viendo el video en el transcurso de la semana consideraba que se podía ganar.
Me pareció que fuimos más y con los goles que erramos podíamos haber ganado por mayor diferencia. Aparte por este medio, quiero felicitar a la gente de Catamarca a su entrenador Raúl Coronado, porque somos todos trabajadores y apasionados del fútbol.
Quiero dedicar este campeonato para todo la gente que te sigue, que cree en vos, a mi familia que a veces rezonga porque no estoy en casa.

La verdad que nos costó mucho poder armar este equipo pero a la postre todo el sacrificio dio sus frutos. A los jugadores les digo que tienen que trabajar con todo porque se viene un Torneo Argentino y hay que estar siempre listos”.
Diego Benítez fue una de las figuras de la serie final al marcar dos goles uno de ellos en la tarde de ayer. “La verdad este título es muy importante por ser el primero en el club y en la ciudad porque soy de otro lugar. Contento por todos los pibes del barrio quienes siempre nos alientan, esto es para ellos.
Por suerte se me esta dando la posibilidad de marcar seguido y a un chico que me dijo que iba a marcar, luego del partido le regalé la camiseta.
Creo que el primer tiempo el partido estuvo feo por el tema del viento. Tuvimos la chance de agrandar la diferencia pero no se nos dio.
En el segundo tiempo a pesar del buen arranque de Catamarca, luego dominamos el juego nosotros y por eso ganamos el partido.
El grupo fue la clave del éxito. Quiero agradecer al entrenador, para mi vieja y a mi señora que siempre me apoyan.
El estar en el Torneo Argentino C es un objetivo y vamos a trabajar fuerte para llegar al certamen nacional”.
Miguel Calil (delantero): “Estoy contento de haber logrado un campeonato más con Estrella Norte, yo no estaba jugando en estos últimos partidos por el tema de trabajo, hablé con el entrenador y me dijo que me iba a tener en cuenta, vine a sumar como se lo dije a mis compañeros y le agradezco a ellos por haber jugado una final más.
En lo personal fue una responsabilidad grande suplantar a un referente como Manolo Paredes porque juega muy bien. Creo que lo hice bien, poniendo todo como se debe hacer en una final.
El trámite del partido se hizo muy rápido por el tema del viento. Creo que en el primer tiempo cuando nosotros atacábamos me parece que tendríamos que haber marcado dos goles más.
Cuando llego el empate de Catamarca creí que se nos iba a poner cuesta arriba, sobre todo porque estábamos contra de viento, pero luego con la lluvia y el granizo calmó el viento, pusimos la pelota por raz del piso que es lo mejor que sabemos hacer.
Espero acomodar los horarios de trabajo y poder estar entrenando de cara al Torneo Argentino C.
Quiero agradecer a mi familia que me apoya siempre, al entrenador que me tuvo en cuenta y mis compañeros que ellos se lo merecen el título más que nadie”.