08 septiembre 2009

La CAI no recibiría todo el apoyo que prometió Provincia

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La dirigencia del único club chubutense en la segunda categoría del fútbol argentino deberá afinar la punta del lápiz para que las cuentas cierren a favor. El dinero que ingresaría desde Provincia sería la mitad de lo pactado y en cuotas.
El Patagónico


En el mes de julio varios dirigentes azzurros, con el presidente Carlos Peralta a la cabeza, viajaron hasta la ciudad de Rawson para reunirse con el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y el gobernador Mario Das Neves, para solicitar ayuda. La comitiva de la Comisión de Actividades Infantiles regresó con una sonrisa porque el mandatario provincial prometió un millón doscientos mil pesos.
Con ese apoyo, la institución comodorense entendió que los números para participar en la Primera B Nacional iban a cerrar y decidió continuar en competencia. Tres meses después, el club no recibió ni un peso, según la palabra de un dirigente, y encima ahora se conoció la novedad de que no recibiría la totalidad del apoyo prometido, debiendo conformarse con la mitad; es decir 600 mil pesos.
En su momento, el gobernador Das Neves reconoció la tarea del club, su organización y la representatividad que tiene en el fútbol nacional y por ese motivo comprometió una ayuda económica consistente en un millón doscientos mil pesos, no renovables.

Con la promesa de contar con un apoyo económico importante, los dirigentes se mostraron conformes. Y de acuerdo a esos números, también planificaron los gastos de la temporada (refuerzos, viajes, etcétera).
Pero ahora el panorama aparentemente cambió y la novedad financiera puso interrogantes en el futuro de la CAI.
Cuando se anunció el apoyo con bombos y platillos, el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, fue otro de los que se mostró gratificado y repitió elogioso una frase de Das Neves para reafirmar el compromiso del Gobierno provincial. “El gobernador dijo: ‘la Provincia no puede permitir que la CAI y Gimnasia se caigan de sus torneos’. Entonces, ahora sólo queda formalizar ese compromiso”, destacó el funcionario municipal tres meses atrás.
Ahora, la situación es otra y la dirigencia azzurra no recibió de buena manera la noticia. No se recibirá el millón doscientos mil prometido y sólo contaría con la mitad del dinero que se habló en un primer momento.
Ahora, los dirigentes deberán buscar una solución al tema económico porque tendrán que buscar la forma de contar con ese dinero. Hasta el momento, sólo tiene asegurado el ingreso de los nuevos derechos por la televisión, el dinero que ingresó por la venta a un grupo empresario del defensor Pablo De Miranda y el apoyo privado de tarjeta Diez, que auspicia la camiseta con la que se juega en la Primera B Nacional.