28 septiembre 2009

Deportivo Esperanza arranca de visitante en Río Gallegos

LIGA DE RIO GALLEGOS - ZONAL 2009
Finalmente se llevó a cabo la reunión del Zonal 2009. La primera fecha será el 11 de octubre, donde Deportivo Esperanza jugará de visitante ante Ferrocarril de YCF. Recien el domingo 1 de noviembre será local en el Héctor Pocho Gómez de nuestra ciudad. En está nota todos los detalles y el fixture.
Vasco Perret


Llegó el momento, algo que Deportivo Esperanza, estaba esperando desde diciembre pasado, cuando se consagró campeón del Torneo Clausura 2008. Los representantes de los tres clubes estuvieron presentes en la reunión que pasadas las 15, se llevó a cabo en la Liga Sur de la ciudad capital el pasado sábado 26.
De Deportivo Esperanza, estuvo presente su presidente Emilio Mansilla, su director técnico Alberto Fernández y acompañaron Miguel Colichelli y Claudio Burgos, ex Presidente del Tribunal de Disciplina de la Delegación de El Calafate.
En la misma se definió el sistema del reglamento con que se va a jugar el torneo. Será a dos ruedas, partidos de ida y vuelta, en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto, habrá un partido desempate entre ellos y en el caso de persistir la igualdad, se definirá por penales para saber quien, es el tercer equipo que representará a la Liga Sur en el Torneo Argentino del año 2010, junto a Defensores del Carmen y Boxing Club de Río Gallegos. En caso de igualdad de los tres equipos en el primer lugar, se realizará el desempate olímpico, que primero se tiene en cuenta los Goles a Favor, después la Diferencia de Gol y en caso de seguir empatados, se define con el partido entre ellos.

Ferrocarril YCF de Río Gallegos jugará en su propio campo de juego, Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio lo hará en el Estadio Municipal de Césped Sintético de su ciudad, y Deportivo Esperanza en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez.

FIXTURE ZONAL 2009.
1era Fecha – 11 de Octubre
Ferrocarril YCF de Río Gallegos – Deportivo Esperanza de El Calafate
Libre: Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio
2da Fecha – 18 de Octubre
Ferrocarril de La Dorotea – Ferrocarril YCF de Río Gallegos
Libre: Deportivo Esperanza de El Calafate
3era Fecha – 25 de Octubre
Ferrocarril de La Dorotea – Deportivo Esperanza de El Calafate
Libre: Ferrocarril YCF de Río Gallegos
4ta Fecha – 1 de Noviembre
Deportivo Esperanza de El Calafate – Ferrocarril YCF de Río Gallegos
Libre: Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio
5ta fecha – 8 de Noviembre
Ferrocarril YCF de Río Gallegos – Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio
Libre: Deportivo Esperanza
6ta Fecha – 15 de Noviembre
Deportivo Esperanza de El Calafate – Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio

Habrá terna Arbitral de la Delegación de El Calafate
A su vez, también se conoció en las últimas horas, que fue invitada una terna arbitral del fútbol de El Calafate, para formar parte junto a sus pares de Río Gallegos y Río Turbio. Después de muchos años regresan los árbitros locales a está competencia. A Juan Galarza se lo consultó sobre el tema, “es una muy buena noticia poder ser tenidos en cuenta por la gente de la Liga Sur, después de muchos años regresamos, no me acuerdo muy bien, pero la última vez que estuvimos, yo era de los árbitros que estuvo, pasaron muchos años.”
De está manera, algo que El Calafate no tenía, vuelve a tener, y es otra buena noticia para el fútbol local, que mucho tiene para mejorar y trabajar.