28 septiembre 2009

El Depo no pudo en el debut

Los "naranjas" cayeron por 2 a 1 ante Independiente en Neuquén en el inicio del torneo Argentino B. El cotejo se jugó en Centenario y el ganador aprovechó al máximo sus chances. El tanto roquense fue de Darío Escudero.
Roca Digital


Comenzó bien, pero los goles de Independiente lo golpearon mucho y a pesar de la recuperación del segundo tiempo, terminó regresando sin puntos. Deportivo Roca cayó por 2 a 1 en su visita al "rojo" neuquino en el inicio del torneo Argentino B de fútbol. El encuentro se jugó esta tarde en el estadio "Gigante del barrio Sarmiento" en Centenario y tuvo el arbitraje del bahiense Gustavo Altuna.
Los primeros 20 minutos fueron del equipo dirigido por el santafecino Ricardo Pancaldo. A los 30 segundos, ya Ramírez tuvo la primera chance: remató desviado en el borde del área luego de un buen desborde del colombiano Yoao Moreno Asprilla, de buen debut por movilidad y ganas.
Con Diego Frías bien parado en el medio, Osvaldo Ramírez teniendo el balón y sacando provecho del duo Darío Escudero - Asprilla, Roca tuvo el control inicial. A los 8 minutos, el arquero Peralta sacó por encima del travesaño un zurdazo de Escudero que buscaba el ángulo derecho del arquero neuquino.

Sin embargo, de a poco el local fue logrando acomodarse y a partir de la muy buena labor del volante Fernandob Fernández, el cotejo se fue equilibrando. El arquero "naranja", Guillermo Navarro le sacó un zurdazo bajo a Fenández a los 15. Enseguida, el uno se lució ante un cabezazo de Maripil.
A los 25, Asprilla desperdició una contra y en la respuesta, Independiente festejó la apertura. Ancatén la clavó en el ángulo con un remate que cayó por detrás de Navarro (¿quiso tirar centro?): 1 a 0 para los de Dehais.
Roca sintió el golpe y los "rojos" se dieron cuenta. A los 27, Fernández desbordó y Finessi solo tuvo que poner la cabeza para el 2 a 0.
El Depo tardó en reaccionar. A los 36, Asprilla no llegó a un buen centro de Taborda. Fue la última de la etapa para el equipo roquense.
El local tuvo una más: Navarro desvió un remate bajo de Finessi, de buena etapa.
El segundo tiempo encontró a Roca buscando el descuento y teniendo el principal protagonismo. A los 4 se lo perdió Prioreschi, quien remató mal en soledad dentro del área. Pero, cinco minutos más tarde, Escudero metió un zapatazo a la salida de un tiro libre de Ramírez y superó la estirada de Peralta: 2-1 y la ilusión renovada.
Los "naranjas" se adueñaron del campo, la pelota y su rival decidió jugar de contra. Pancaldo puso a Focaccia y Dupré buscando tener más el volante y darle compañía a los puntas. Independiente se cerró bien y no le dio chances claras al Depo. A los 33 Taborda llegó molestado a un centro y un minuto después, Asprilla no pudo definir un centro de Escudero. La última la tuvo Dupré a cinco del final, pero fue trabado en la definición.
Ahora habrá que pensar en el debut como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Independiente (2): Nicolás Peralta; Matías Almendra, Facundo Salinas, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Víctor Monsalve, Dennis Lizazo y José Ancatén; Nicolás Finessi y Maximiliano Maripil. DT: Omar Dehais.

Deportivo Roca (1): Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Principe, Emanuel Sesma y Maicon Pellegrini; Darío Escudero, Diego Frías, Osvaldo Ramírez y Maximiliano Prioreschi; Leider Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 26´José Ancatén (I); 29´Nicolás Finessi (I) y 54´Darío Escudero (DR).
Cambios: ST 18´Guido Focaccia x Prioreschi, 21´Fabián Sambueza x Finessi (I), 26´Walter Dupré x Pellegrini (DR) y 41´Rafael Salvo x Escudero (DR).
Amonestados: Valenzuela, Ramírez y Taborda (DR); Almendra y Sánchez (I).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Estadio: Centenario (excelente).