17 septiembre 2009

Dirigentes calafatenses viajan a Río Turbio con el horizonte mas claro

LIGA CORDILLERANA AUSTRAL
Los Presidentes de los clubes comenzaron abordar el tema en la reunión de ayer. Como ya anticipara “Ahora Calafate” también a esta reunión, estaban citados los presidentes de los clubes, para tratar el tema de la Liga Cordillerana Austral de Fútbol.
Vasco Perret

Villagra también se expresó sobre este tema: “Vinieron tres presidentes a la reunión y los delegados de los otros dos clubes.
Por ese motivo, se consensuó que para el miércoles que viene, cada institución, tiene que traer una serie de inquietudes y preguntas. Con cada una de ellas vamos a trabajar en armar una sola lista. El martes 29 de septiembre, junto a los cinco presidentes de los clubes, y mi persona, viajaremos a la Cuenca Carbonífera para poder hablar con ellos, sobre este proyecto que se conoció la semana pasada”.
De esta manera la liga de El Calafate comenzó a jugar su partido para poder dar pasos seguros y tomar una decisión más que importante e histórica para el fútbol de la Villa Turística.
Esto es, porque el viernes a la noche, se comunicó conmigo, el señor Armando Diaz, presidente de la Liga de Río Turbio, y me completó lo que había escuchado en Marathon Deportiva, sobre este proyecto de poder avanzar en una Liga en conjunto. Así que a parte del tema de la fecha del fin de semana, vamos a hablar sobre este tema en particular.”

“Ahora Calafate” le pidió a Villagra que opinaba él, “yo lo veo con muy buenos ojos de poder dar este paso. Creo que es lo mejor que podríamos hacer, nos va a dar una independencia que hoy no tenemos, pero igual hay que hablarlo con los clubes, ellos son lo que tienen la última palabra en todo esto. Yo lo veo con buenos ojos, vamos a ver”.
Anoche, en la reunión que se realizó en Río Turbio, en la Liga de la Cuenca, los clubes dieron otro paso, “en el encuentro que tenemos todos los martes en nuestra Liga, hemos resuelto que queremos desafiliarnos de la Liga Sur y avanzar en este proyecto con nuestros pares de El Calafate, así que en estos días tendríamos que seguir avanzando”, enfatizó el señor Diaz.
Justamente sobre los pasos a seguir, Villagra afirmó, “mi idea es está noche hablar del tema, ya imprimí la nota de “Ahora Calafate” para entregarle a cada presidente, y ver la posibilidad de viajar en los próximos días a la Cuenca, y reunirnos con los clubes de allá, para seguir avanzando, pero repito, esto lo definen los clubes.”
El viernes se conoció el tema, está noche, los clubes comienzan a tratarlo, la Liga Cordillerana Austral, ya está sobre la mesa.