08 septiembre 2009

“Ya estamos muy metidos en el debut”

ORLANDO PORTALAU, TÉCNICO DE UN HURACÁN
El domingo 27 de setiembre, el Club Atlético Huracán debutará en el torneo Argentino "B" visitando a Cruz del Sur de Bariloche. "Estamos en la etapa final de la preparación, todos, tanto plantel como el cuerpo técnico ya estamos muy metidos en el debut", manifestó Orlando Portalau.
Crónica

El frío se hace sentir en cada rincón de la ciudad, pero allá arriba en el balcón de la ciudad que representa el predio de Huracán, parece tener mayor intensidad. La baja temperatura acciona como impulso y los jugadores no le quitan el cuerpo al esfuerzo. Aunque los botines se embarran casi hasta los tobillos, hay que seguir dándole fuerte a la última parte de la pretemporada. Falta poco para arrancar y hay que llegar bien.
Orlando Portalau sigue planificando todo. Ya está confirmado que el lunes posterior a jugar el clásico, se armarán los bolsos y se empezará a desandar el camino hacia el Argentino "B".
El periplo comenzará con el recorrido de los seiscientos kilómetros que separan Comodoro de Esquel. En la ciudad cordillerana se instalará la base de operaciones del Globo. Allí se concentrará el trabajo en la semana previa al debut. Luego se encarará hacia Bariloche para el debut frente a Cruz del Sur.
Una vez consumado el debut se encarará el regreso a Esquel para completar otra semana de entrenamiento, esperando el siguiente partido que será en General Roca, frente al Deportivo. Es decir que plantel y cuerpo técnico estarán tres semanas afuera. Pero Orlando Portalau toma este comienzo como una buena manera de demostrar que se está preparado para cualquier desafío.

_ ¿Arranque lindo, no?
_ Y… es un poquito bravo pero hay que encararlo de la mejor manera. Apenas nos enteramos del fixture empezamos a diagramar la parte operativa como para que no se nos complique el arranque. Estamos tranquilos con el tema de la planificación.
_ Van a pasar un buen tiempo en Esquel…
_ Si, nos vamos el lunes posterior al clásico, a las 21.00 y esperamos el debut pudiendo entrenar en pasto. Jugamos, volvemos a Esquel y preparamos el partido con Deportivo Roca.
_ Una buena manera de evitar el desgaste físico de los viajes…
_ Si, pero además existen razones económicas y también que de este modo podremos entrenar varios días en pasto, algo que lamentablemente no podemos hacer seguido en Comodoro, sino que todavía sufrimos ese inconveniente.
_ ¿Cómo te cayó esto de los dos partidos de visitante en el comienzo?.
_ Sin problemas. Es lo que demanda el fixture y hay que cumplir. Todo plantel debe estar preparado para afrontar esta clase de circunstancias.
_ Y en materia de refuerzos, ¿ya se bajó la cortina o hay que esperar lo de Gustavo Caamaño?.
_ Prácticamente está todo definido. Lo de Caamaño está muy stand by, depende bastante de lo que esté gestionando por su lado, pero nos dijo que tampoco quiere quedar parado estos cuatro meses que quedan del año. Hay que esperar definiciones, pero está bastante difícil.
_ ¿Hay diferencias entre el trabajo previo del año pasado a este?.
_ No mucho, está todo muy similar al año pasado. Es decir trabajo intenso y muchísima expectativa como para salir a la cancha lo antes posible. En los entrenamientos se nota que los que estuvieron en la temporada pasada se quedaron con la espina de haber estado cerca y ahora quieren volver a intentarlo, mientras que los cuatro que llegaron como refuerzos, se acomodaron bien al grupo, asi que sólo hay que esperar el primer día.
_ ¿Vas a testear algunos jugadores en el clásico?.
_ Nosotros estamos enfocados en el Argentino "B", pero si Leo Herrera, que es el responsable del local, me pide a un determinado jugador, no hay problemas, irá a reforzar al equipo porque además nos interesa mucho pelear el título en el orden local.
_ ¿Dónde entendés que está Huracán respecto a lo que manejan los equipos de tu Zona en materia presupuestaria?.
_ Está claro que Deportivo Madryn y Boca de Río Gallegos tienen una ventaja por los aportes que reciben de orden nacional. Igual, una vez que ruede la pelota, son once contra once y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias.

Campaña de la camiseta
Se informa a integrantes de Comisión Directiva, socios y simpatizantes que colaboraron con la campaña "Poné tu nombre a la camiseta", que se deberá rendir el dinero esta noche en la reunión de Comisión, o en todo caso que se acerquen hasta el Puesto 5 de la Feria Persa.