27 septiembre 2009

De punta en “negro”…

DEPORTIVO MADRYN
Deportivo Madryn, que “bajó” del micro a último momento a Ricardo Vera y Nicolás López por lesiones, debutará esta tarde en la temporada 2009/10 del Argentino B, visitando a Boca de Río Gallegos.
Jornada

Las bajas, inesperadas por cierto, no han modificado el ánimo del plantel aunque sí del entrenador, que tenía listo para jugar esta tarde, con uno u otro delantero, pero sorpresivamente se quedó sin los “laderos” de Armando mansilla en el ataque y entonces hoy deberá resolver si pone a Brunt como atacante o ingresa Llanquetrú y ramos juega unos metros más adelantado.
“Lo voy a resolver con la almohada” le dijo el DT Román a Jornada antes de partir de la sede del club. “No pude practicar nada con nuevas variantes, así que la decisión la voy a tomar una vez que estemos allá (Río Gallegos), porque probamos a los dos hasta último momento y no pude hacer nada con los demás, de todas maneras reemplazos hay, aunque no esperaba que dos delanteros juntos se me lesionen” explicó más adelante el bahiense Román.
Los demás, por suerte para el “Depo”, serán los mismos que vencieron a la CAI Comodoro en el amistoso y a Germinal por el certamen doméstico.

Madryn juega con tres en el fondo (Acosta, Olave y Ríos), aunque Elgorriaga es el “correcaminos” izquierdo y así como ataca vuelve para defender.
En la mitad, Ramos juega por derecha, Villarroel y Bona conforman un doble cinco y lo dicho, Elgorriaga por el sector “zurdo”. Galeano en su función de enganche es quien menos compromiso tiene en el equipo y por él pasa el juego aurinegro. Arriba Mansilla tendrá la tarea de seguir haciendo delirar a los hinchas del “depo”, que ya han gritado un par de decenas y ahora, hoy, Román decidirá si Brunt va desde el arranque o hace la puesta ya comentada con Llanquetrú de entrada.
A partir de hoy Madryn deberá confirmar esa condición o mote de favorito que se le endilgó en la previa, quizás apurado, pero que de igual modo todos coinciden que por los refuerzos que llegaron, que no fueron muchos, y por la base mantenida, el equipo tiene la obligación o la responsabilidad de pelear un lugar para jugar en la categoría superior la temporada que viene. “De nosotros depende” dijo Galeano hace unos días, como haciéndose cargo de que, tal como dicen, Madryn debe buscar esta temporada el ascenso que se le niega desde hace dos.