26 septiembre 2009

"Tengo años de experiencia en esto pero el cosquilleo en el estómago lo sigo teniendo"

BOCA RIO GALLEGOS
A horas del debut en el torneo Argentino “B”, Mario Gambini recalcó que “uno día a día rinde examen”. Además expresó sobre Deportivo Madryn: “dentro de esta zona es uno de los equipos a vencer”.
Prensa Libre

Mario Gambini, estuvo en Magna

Restan sólo horas para que Boca Río Gallegos debute en el torneo Argentino “B”. La expectativa de la gente genera mucha ilusión entre los locales, que copará Defensores del Carmen. El debut es contra uno de los grandes candidatos, Deportivo Madryn. La cita obligada para este domingo es a las 15:30 hs.
En la previa, a horas del partido Mario Gambini, DT de Boca Río Gallegos junto a Mariano Doñate, preparador físico, visitaron los estudios de Magna FM y hablaron de las expectativas que genera este debut.
En primer lugar, Gambini manifestó: “estamos viviendo la expectativa que tiene la gente, los dirigentes, los periodistas y no podemos escapar a eso. Uno está viviendo el partido 48 horas antes de jugarlo”. El entrenador marplatense reconoció “tengo años de experiencia en esto pero el cosquilleo en el estómago lo sigo teniendo, el día que no lo tenga es la hora de retirarse”.
Por su parte Mariano Doñate señaló: “estamos con ansias, con ganas que empiece este hermoso torneo Argentino “B”. Ahora viene lo más lindo, esperamos arrancar con todo este domingo”.

El rival
En esta primera fecha, Boca Río Gallegos jugará de local ante el candidato, Deportivo Madryn.
Sobre el rival Gambini expresó: “dentro de esta zona es uno de los equipos a vencer. No podemos dejar de reconocer que ha llegado a dos finales y mantiene una base.
Tengo mucho respeto a todos, no subestimo a nadie. Ellos van a venir a jugar, siempre y cuando nosotros se lo propongamos, si le damos la pelota nos van hacer daño porque tienen jugadores de mitad de cancha que lastiman”.
Además el entrenador recalcó “el defenderse con muchos jugadores no garantiza nada, si te defendés con la pelota te garantiza porque hay una sola”.
“El verdadero test para los jugadores de fútbol es la competencia real; el domingo comienza pero no termina. Uno tiene que ir mejorando y trabajando día a día”, sostuvo Mario Gambini.
En cuanto al plantel que se armó, Doñate indicó “como integrante del cuerpo técnico, uno de los objetivos es armar un buen grupo, si se arma se pueden lograr infinidad de objetivos”.
Por otro lado, el director técnico de Boca Río Gallegos habló del trabajo de ser técnico: “es un trabajo estresante, a pesar que somos unos afortunados. Un señor que trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde es un verdadero guapo. Uno día a día rinde examen”.

El partido
La hora de la verdad llegó. Mario Gambini, seguramente, tiene en la cabeza a los once que saldrán desde el arranque. En principio la duda sería en el arco, donde pelean un lugar Eduardo Martínez y Cristian Bucci.
En la defensa el Xeneize presentaría a Boccio, Trino y Olguín. En el mediocampo estarían Fernández, Santana, Lucero, Esteche, Santiago Sandoval y Méndez, y como único delantero, Raúl Becerra.

Para no perdérselo
Ayer arrancó la venta de entradas anticipadas para presenciar el partido por la primera fecha del torneo Argentino “B” 2009, que tendrá como protagonista principal a Boca Río Gallegos, recibiendo a Deportivo Madryn.
Las entradas podrán adquirirse en Magna, Maipú 333; en Spoleto, sito en Roca 1180 y en La Pinturería ubicada en Alberdi y Magallanes.
El valor de la general será de 15 pesos, damas y jubilados 8 pesos y menores 5 pesos.
También se podrán adquirir a partir de las 13 horas el domingo en cancha de Defensores.
Si te quedás sin entrada, podés vivir este debut en el Argentino a través de Magna FM, en la 100.7 o por Internet en www.magnamedia.com.ar