28 septiembre 2009

Un puntito

Cruz del Sur comenzó una nueva temporada en el Torneo Argentino “B” de fútbol igualando como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el Estadio Municipal. Los chubutenses abrieron el marcador a través de Esteban Piojo López. El tanto de la igualdad fue obra del africano Assam Ghislain, uno de las incorporaciones del equipo local para esta teporada. Faltando poco para concluir el matrch, el árbitro de Trelew ignoró un penal a favor de los barilochenses.
Foto: José Reybaud. Texto: Cristian Báez

Huracán de Comodoro salió a disputar el partido con la personalidad que tienen que tener los equipos con serias ambiciones. Trató y por momentos logró arrinconar al dueño de casa contra el arco de la 9 de Julio. Los locales no podían encontrar la pelota y prácticamente no llegaban al área rival. La presión chubutense tuvo su premio a los 17 minutos con la apertura del marcador a cargo de Esteban “Piojo” López. La acción se inició por la derecha con un exquisito sombrero de Oscar Marchant y un preciso centro posterior. López capturó el mismo y sacó un remate al ángulo que fue inatajable para Iván Brun.
A pesar del impacto, Cruz del Sur no pudo torcer el rumbo del partido en lo que quedaba del primer tiempo. Huracán no mantuvo la presión pero manejó el balón con mucho criterio y dominó el juego psicológicamente.

Para disputar el segundo tiempo, el técnico Marcelo Muena propuso una modificación inmediata. Hizo ingresar a Nicolás Gasperoni en lugar de un casi ausente Romeo Kede. El “Galgo” le puso más corazón al ataque pero evidenció una notoria falta de competencia. Más allá de un cambio de actitud, el panorama parecía complicado para los “Cruzados”. Hasta que a los 27 minutos se produjo el ansiado gol de la igualdad. Mauro Aguilar y José Michelena combinaron por izquierda y la “Perla” sacó un centro que fue conectado por el camerunés Assam Ghislain ganándole a los corpulentos centrales rivales y mandando la pelota a un rincón, lejos del alcance del buen arquero Matías Cano. El gol de Ghislain envalentonó a todo Cruz del Sur que se lanzó en búsqueda de la victoria. Tal vez lo hizo con poca claridad y con demasiado ímpetu pero, por primera vez en la tarde, se mostró superior a su adversario. Y la victoria, más allá de merecimientos, podría haber llegado si el árbitro Walter Herrero no hubiese ignorado en forma descarada una clara mano intencional de un defensor de Huracán en plena área de su equipo. Esta errónea decisión del juez chubutense provocó un enorme malestar en el público, en los jugadores y en el cuerpo técnico. Fue demasiado obvio como para hacerse el distraído. Ojalá se haya tratado de una mala tarde del colegiado y no del inicio de la pesadilla que los “Cruzados” ya sufrieron en la pasada temporada. El trajín del Argentino “B” no otorga mucho tiempo para reclamos ni arrepentimientos. Hoy, Cruz del Sur ya debe empezar a pensar en el largo viaje que afrontará el próximo fin de semana hacia la austral ciudad de Río Gallegos. Allí lo esperará el recién ascendido Boca que ayer debutó con sólido triunfo por 2 a 0 ante el Deportivo Madryn. En el otro choque de la fecha, Independiente de Neuquen superó al Deportivo Roca de Ricardo Pancaldo por 2 a 1.

Síntesis
Cruz del Sur 1
Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Sebastián Rodríguez (Andrés Aranea), Mauro Aguilar; José Michelena; Assam Ghislain y Romeo Kede (Nicolás Gasperoni). DT: Marcelo Muena
Suplentes: Víctor Luna, Diego Mansilla y Mauricio Rivero
Huracán 1
Matías Cano; Noe Ríos, Darío Pranich, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer; Oscar Marchant (José Ocampo), Martín Subiabre, Jorge Barrera, Cristian Millahual (Maximiliano Vivas); Diego Rubilar y Esteban López (Pablo Romano). DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Mauro Zamora y Nicolás Giorgio.

Gol PT: 17’ Esteban López (H). Gol ST: 27’ Assam Ghislain(CS).
Cambios ST: al inicio, Nicolás Gasperoni x Kede (CS), 25’ Andrés Aranea (CS), 30’ Pablo Romano x López (H), 36’ Maximiliano Vivas x Millahual (H), 43’ José Luis Ocampo x Marchant (H) y 48’ Diego Mansilla x Pérez (CS).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: S. Rodríguez (CS). Ríos y Tromer (H).
Árbitro: Walter Herrero (Trelew)
Cancha: Municipal
Público: 1500